ESCULTURAS EN HOMENAJE A LOS CUIDADORES Y CUIDADORAS DE LOS PATIOS La Regadora, CORDOBA

ESCULTURAS EN HOMENAJE A LOS CUIDADORES Y CUIDADORAS DE LOS PATIOS

La Regadora. Plaza Puerta del Rincón

Esta escultura fue la primera obra de la trilogía dedicada a los Patios de Córdoba, a pie de torre, no te pasará desapercibida. “La Regadora”, la escultura más fotografiada y con mayor presencia en las redes sociales de Córdoba, se inauguró a finales de abril de 2014, justo para dar la bienvenida al mayo festivo y desde entonces es todo un exitoso reclamo entre turistas y paseantes.

La protagonista representa al presente de nuestros patios. Una gran mujer en bronce, de 1,90 metros, que con su cubo de agua cerca, riega sus macetas con una caña y una lata como es tradición. Concentrada en la tarea pero desenvuelta y con elegante naturalidad, en ese fondo encalado y macetas de azul intenso tan propio, hace fácil un trabajo que requiere técnica, echarle tiento, paciencia y mucho cariño.

Ataviada con una vestimenta atemporal, con una moña de jazmines en el moño, en las zapatillas y zarcillos se plasma un homenaje a la marroquinería y joyería cordobesa respectivamente. Una escena cotidiana que muchos cordobeses tienen en su retina y en sus recuerdos.