Compramos energía a futuro

CONQUISTA: Para nostálgicos de más de medio siglo. El abuelo Tejedor...

Para nostálgicos de más de medio siglo. El abuelo Tejedor llegó a Conquista procedente de las minas del Soldado. Tenía este pueblo minero, absolutamente abandonado, incluso una estación de "nuestro" ferrocarril. Creo que estaba después de la de Alcaracejos. El Soldado llegó a tener más de 15.000 habitantes.

Yo recuerdo a mi abuelo como un extraordinario maestro de la madera. Los pocos juguetes de que disfrutaban los niños de entonces no eran fáciles de adquirir. Mi abuelo confeccionó para mi disfrute de varios y magníficos juguetes que fueron la admiración de grandes y pequeños.

El abuelo "Pescas"; el de la familia de "Gabrielón" y alguno más eran los compadres de la partida diaria de dominó. No conocí mucho tiempo a aquellos ancestros, pero si recuerdo las avellanas que me traía. También viene a mi memoria los cigarrillos que yo intentaba "liarle" al abuelo "Pantalones", que por su edad ya tenía dificultades para tal menester. ¡Qué tiempos aquellos!

Por cierto, que también eran los tiempos de tres mujeres del pueblo a las que. Por su carácter, recuerdo en más de una ocasión: "La tía rezaora"; la abuela Artura y la Reyes.

Antonio Cecilia te-.