Romería de San Gregorio
Recordar que esta noche es la noche de San Juan. En Conquista se celebraba una de las fiestas más romanticas y amorosas, se les regalaba a la muchacha que tú querias un ramo, por lo general de peras.
La historia era más o menos asi: después de salir de la escuela nos ibamos a los perales de Torrico, que estaban más allá de los huertos por el camino de la Fuente y se cogian las más dulces y ricas peras de San Juan para luego por la noche dejar en la ventana de tu amada tu ramito, preparado con amor ... (ver texto completo)
Mas que ángulo ciego o muerto, lo que se producía por la pendiente pronunciada era una "pérdida de trazado" o falta de visión del camino, o sea "no se veía el camino desde un punto determinado", y tu lo aprovechabas para subirte en la burra, torero.
Isabelo, mosntruo, magistral, realmente magistral tu definición del "ángulo ése cómo se llame".
Besos
Buenos dias.

Mi querida/os: Isa, si, mujer recuerdo ese tipo de bañadordito, era para ir de acuerdo con la moral de la época, la verdad es que si, que uno aqui hay dias que se parte el espinazo de risa, asi que sigamos con el buen rollito.
Isabelo, cuando las cosas se dicen con buen humor, que el utilizado nadiese puede cabrear, te digo igual que a Isa, sigamos con el buen rollito, gracias
Pluky, ya sabia y has hecho muy en recordarlo que la burra era tuya, ¡ay! que joderse que de verdad te digo que son cosas que desde que participo en el foro me van saliendo de la memoria.
La carta abierta a JMR, de escandalo, de partirse de risa y de unas muy acertadas sugerencias, ¡vamos que ni que tú hubieras estado jubilado!
He de decirte que como cada vez me va quedando menos para jubilarme, ya me voy preparando peeeeeero, con la indumentaria adecuada y con la compustara de mi edad.
Por último y para terminar este, que gracias, que he tenido un subidon de autestima esta mañana

Besos y abrazos ... (ver texto completo)
Querido JMR, no acostumbro a entrar en el foro tan temprano, pero las palabras tan bonitas que escribes, éstas si que reflejan el momento de la jubilación, tan bonitas y tan ex
Explícitas, tenía dudas de si interpretarías mal mi escrito, pero un tio inteligente ha sabido enseguida que era una "cachondada" para que, simplemente, te rieras, y si además ha sido en compañía de tu familia, ahora sólo me queda decirte que espero verte pronto, ahora tienes más tiempo, y darte ese para de besos que te tengo ... (ver texto completo)
JMR: hoy me voy a moderar con el número de mensajes y voy a contestar varios en uno.
Eso te iba a decir yo cuando leí la carta abierta de Pluky, que no te pusieras a mirar obras, jajaaa.

ISABELO: ya veo que tenías buena puntería, jajajaa, me parto con las historias de las pedrás.

CLAUDIO: lo mismo digo, me parto. Los niños de ahora son unos blandengues, no como vosotros!. Lo bueno era eso, que luego, tan amigos.

PLUKY: como siempre, has estao sembrao con el homenaje a JMR. Y JMR también ... (ver texto completo)
Isa, ya comenté que mi primo Alfonso, manejaba con maestria las riendas y, de hecho tengo un grato recuerdo y ninguna escalabradura ni rasguño ni cosa parecida producida por las galopas de la burra caliente.

Otra cosa, en la foto que ha subido JMR, con acierto, ya se te veian maneras, y desde luego debia de ser un momento de crisis, ¡porqué hay que ver que tu madre con la tela para uno hizo dos vestidos!! chiquilla que todavía el Escobar no cantaba lo de no quiero que vayas a lo toros con minifarda, ... (ver texto completo)
TOGU, me parto con lo que dices de los "vestidos", pero no eres el único que lo ha pensado, porque Manu también me lo dijo en su momento. Es que resulta que NO SON VESTIDOS, sino BAÑADORES. Así se explica tanto ahorro de tela, claro... lo que tienen es TELA DE MÁS, porque esos volantitos que tanto adornan, no los tenía cualquier bañador de la época, no, no... eso eran modelazos fashion y exclusivos!. Ya le preguntaré a mi madre que dónde nos los compró. Lo único que sé, es que ese día nos hicimos muchas fotos en el chorrito y en la estación, porque hay varias donde aparecemos mi hermana y yo con este MODELAZO BAÑAOR.
Así que ná... aclarado está.
Tiene razón Isabelo, que pa rey moro ya estás tú!.
UN BESOTE. ... (ver texto completo)
hola he leido que algunos vivis en mostoles, pues yo vivo en alcorcon, a mi tambien me encanta el jamon, pero ahora estoy a dieta jajajaja y me muero de hambre y de envidia
Querido "pichilla" TOGU, es verdad lo que dices, creo que no ha habido burra en el mundo que galopara - se tendía - como un caballo, bueno mejor como una yegua. Trotaba un poquito y cuando le daba un poquito con el pie, igual que un caballo. Además seguro que iríamos subidos a pelo que era como a mí me gustaba.
Esta burra teniendo yo unos cinco años, cuando mi padre estaba en "Los Cerros", al atardecer mi padre me "mandaba" a darle agua a un pozo que estaba en el camino de Matas Hermosas, claro ... (ver texto completo)
Mas que ángulo ciego o muerto, lo que se producía por la pendiente pronunciada era una "pérdida de trazado" o falta de visión del camino, o sea "no se veía el camino desde un punto determinado", y tu lo aprovechabas para subirte en la burra, torero.
CARTA ABIERTA A JMR CON MOTIVO DE SU JUBILACION

Querido "pichilla" JMR, yo, aunque sabes que te aprecio y que siempre te deseo lo mejor, quiero decirte que no te doy la enhorabuena por este hecho. A mí las felicitaciones por la jubilación me traen a la memoria cosas como éstas que te cuento a continuación.
Es lo mismo que cuando el "listillo" de la familia le dice a un familiar que se está quedando ciego: "Total para lo que hay que ver"
Y cuando el nieto más "espabilao" de todos, le dice a la ... (ver texto completo)
Y con este pichilla de Pluky ¿qué hacemos con él? ¿Lo matamos o lo dejamos?
CARTA ABIERTA A JMR CON MOTIVO DE SU JUBILACION

Querido "pichilla" JMR, yo, aunque sabes que te aprecio y que siempre te deseo lo mejor, quiero decirte que no te doy la enhorabuena por este hecho. A mí las felicitaciones por la jubilación me traen a la memoria cosas como éstas que te cuento a continuación.
Es lo mismo que cuando el "listillo" de la familia le dice a un familiar que se está quedando ciego: "Total para lo que hay que ver"
Y cuando el nieto más "espabilao" de todos, le dice a la ... (ver texto completo)
Alguna que otra ocasión hacia el trayecto del rio hasta el pueblo en burra, burra de mi primo Alfonso que él manejaba con gran soltura y que cuando la burra estaba en celo galopaga como un semental arabe. Cuando el animal estaba en ese periodo, Alfonso cuando ibamos por él llano del Silillo me decí agarrate y él le daba un ligero golpe en la panza y la burra ya digo galopaga como un caballo de carreras
Ahora seguro que saldrá podencoa, puras sangres, yeguas, jamelgo y culaquier animal de cuatro ... (ver texto completo)
Querido "pichilla" TOGU, es verdad lo que dices, creo que no ha habido burra en el mundo que galopara - se tendía - como un caballo, bueno mejor como una yegua. Trotaba un poquito y cuando le daba un poquito con el pie, igual que un caballo. Además seguro que iríamos subidos a pelo que era como a mí me gustaba.
Esta burra teniendo yo unos cinco años, cuando mi padre estaba en "Los Cerros", al atardecer mi padre me "mandaba" a darle agua a un pozo que estaba en el camino de Matas Hermosas, claro ... (ver texto completo)
Dice un romance anónimo, los primeros 4 versos:
"Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú nacistes,
grandes señales había".
Ahora lo trasladamos a éste "nuestro foro" y en vista de cómo está, los 4 versos quedarían así:
TOGU moro, TOGU moro,
moro de la morería,
el día que tu "foreabas"
grandes reinas moras había". ... (ver texto completo)
Querido "pichilla" Isabelo, como le decía Pepe Isbert a Manolo Morán, en "Bienvenido Mister Marshall", cuando estaban en el balcón del ayutanmiento:

¡Ahí le has dao!
Hola Isabelo, un niño que se precie de ser de Conquista ha debido de llevarse alguna pedrada que otra, por lo que veo casi todas las pedradas que nos hemos llevado han sido por los alrededores del "corral concejo", aquello era una de las zonas favoritas de los fuenteceros para jugar, sin menospreciar el "peñasco gordo" y la Fuente... ¡por supuesto!
Ahora los niños no conocen el "corral concejo" y además yo creo que ya ni se tiran piedras, pero manejan la PSP estupendamente... ¿Que lástimita!
Un ... (ver texto completo)
Dice un romance anónimo, los primeros 4 versos:
"Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú nacistes,
grandes señales había".
Ahora lo trasladamos a éste "nuestro foro" y en vista de cómo está, los 4 versos quedarían así:
TOGU moro, TOGU moro,
moro de la morería,
el día que tu "foreabas"
grandes reinas moras había". ... (ver texto completo)
Hola soy Mari Chico, despues de leer este foro durante un tiempo y gracias al ofrecimiento de Isabelo, por fin me he decidido a inscribirme, he pedido ayuda en casa pues de esto ando un poco pez, pero espero ir aprendiendo poco a poco y contribuir contando nuestras anectotas y vivencias acaecidas en nuestra juventud en nuestro querido pueblo.
Saludos a todos y todas.
Bien Mari, por entrar en este "nuestro" foro, ahora a contar cosa, y si tienes alguna foto, adelante, a escanearla y a publicarla para uso y disfrute de todos. Saludos y besos.