Paseo por la estación
INAUGURACIÓN, BALANCE Y SERVICIOS.

La inauguración tubo lugar el 2 de diciembre de 1927, llegando las autoridades procedentes de Madrid la noche anterior, en un "magnífico breack" de Obras Públicas acoplado al tren correo. Las personalidades que acudieron de Madrid al evento fueron. el Director General de Ferrocarriles, Antonio Faquineto; el secretario particular del Ministro de Fomento y drector de la revista "Fomento", Pedro Bailen; el Inspector de Estado y Delegado de Carbones, D. Pedro Giménez ... (ver texto completo)
Paco, gracias por el relato final sobre la línea Puertollano-Peñarroya. Con tu permiso, voy a añadir algo más sobre el párrafo final, donde te refieres a la clausura de la línea. ESto viene a cuento tras haber leído también el relato de TOGU sobre las personas que hemos tenido que emigrar, puesto que me veo retratada.

TAmbién viene a cuento porque en ese escrito, se menciona a mi pueblo y a mi padre, aunque sea indirectamente, puesto que él era uno de esos 300 trabajadores que tenía la estrecha ... (ver texto completo)
Manuela, ya pasó el susto. Cuando me senté en el sillón me sujeté fuertemente a los antebrazos y cuando lo vi acercarse con el taladro cerré los ojos y empecé a hacer balance de mi vida. Y nada, como buena persona que es todo fue normal.
Ayer ese no fue mi único,¨mal de cap¨, había mirado los mensajes y como el tema iba de aquí hay tomate me dio por mandar uno, pero al verlo encima del escrito de PAMARQUEZ no sabía dónde meterme, y llegó la puntilla con el de Daniel, mi sensación era de ser la lechuga ... (ver texto completo)
Sobre el tema de la quitada de fotos, ya Isabelo, Pluky, JGG, Manuela y demás han dicho sufuciente, mi aportación va por el lado de emigración, posiblemente parezca una historia del abuelo Cebolleta pero es lo que siento y me apetece contar.

Quién no haya tenido que emigrar en los tiempos y las condiciones que lo hicimos nunca entenderán el sufrimiento el desgarro que eso poduce, en primer lugar mis padres abandonan Conquista por la mas primitivas de las necesidades, que es el comer.
Os imaginais ... (ver texto completo)
¿"Guantánamo", tal vez, Isabelo? ¡Qué envidia, troncos!
Isa, Reina Mora, con tanto trajin en el foro, olvidada te tengo, quiero decirte lo siguiente, ques a esta quedada no viene porque tu no quieras, sólo necesitas un billete de tren del resto ya me encargo.
Por otro lado no tienes porqué dar las gracias lo que hace falta es que practiques para que la proxima no tomemos bollitos ISABEL.

Rosa que alegria el leerte aqui en el foro amigo de Conquista, la verdad que como tu misma has podido comprobar todos quedamos en encantados y con gana de repetir ... (ver texto completo)
Isabelo, efectivamente es conocida como el pazolete de "Patón" debido el nombre a un ferretería que existía en dicha plaza. La librería donde todos comprábamos los libros se llamaba "librería de Pizarro"situada muy cerca de la plaza. La próxima vez que pares en este pueblo avísame, eres la segunda persona que se lo digo y ademas lo hago extensivo a todos, no os defraudare.

Manuela, que tal el concierto de the sunday drivers, muy bien no, me alegro.

A. I. C. Muchas gracias por tu información.

Pamarquez, ... (ver texto completo)
Por la autoridad que se me ha otorgado aunque haya sido a dedo y de una forma oficial; convoco a la PEÑA EL PBRILLANTE y a todos aquellos que tenga a bien el querer unirse a LA QUEDADA que ttendremos el: DIA 26 DE SEPTIEMBRE (SÁBADO)
LUGAR DEL ENCUENTRO EN: PLAZA MAYOR DE MADRID EN LA ESTATUA QUE HAY EN CENTRO DE LA PLAZA- HORA. 13:00
Después a la 14:00 en un restaurante cercano llamado Los Arrieros y por precio de 35.50 € no apretaremos Menú Degustación, se puede ver en su página web.
Todos ... (ver texto completo)
INAUGURACIÓN, BALANCE Y SERVICIOS.

La inauguración tubo lugar el 2 de diciembre de 1927, llegando las autoridades procedentes de Madrid la noche anterior, en un "magnífico breack" de Obras Públicas acoplado al tren correo. Las personalidades que acudieron de Madrid al evento fueron. el Director General de Ferrocarriles, Antonio Faquineto; el secretario particular del Ministro de Fomento y drector de la revista "Fomento", Pedro Bailen; el Inspector de Estado y Delegado de Carbones, D. Pedro Giménez ... (ver texto completo)
Gracias, muchas gracias Jero, son tus palabras como las de Pluky, Isabel Martín, etc. etc., la que me hacen seguir cada día en este "nuestro" foro a pesar de los "anticonquisteños" o mejor dicho, a pesar de los "antisabelos", ya que me doy por eludido en el tema de la votación negativa de las fotos. De todas formas, le doy/damos tantos vueltas a la cosa, que creo que lo mejor será pasar olímpicamente de este personaje y castigarlo con el látigo de la indiferencia o mandarlo a la m.... Me duele que ... (ver texto completo)
Faltaría más, recojo el guante, y aunque no es la primera vez que escribo; ya apoyé a Togu en su día futbolisticamente hablando y agradecí a Ana María que publicara fotografías de aquella que me dió la vida antes de conocerme.
Pero... por qué no?, hablemos del glorioso Atlético de Madrid.
No sé por dónde empezar, no quiero ser recurrente y agarrarme al tópico, de que el atlético nace, pero realmente es así, respondemos al principio de lealtad, como el verdadero amor de madre que ni se compra ni ... (ver texto completo)
Pedro, aparte de un saludo quiero enviarte mi agradecimiento por tus líneas sobre los sistemas de extracción de agua para el riego. Son realmente instructivas, al menos para mí. Es curioso que en mi pueblo (Valverde del Camino, Huelva) y alrededores nunca vi un artilugio parecido al zangajo conquisteño; sólo conocí como tal la noria.
Por cierto, la segunda acepción del "tolleno" latino que, según he consultado, se refiere en autores como Plauto y Plinio a una "máquina para sacar agua por medio ... (ver texto completo)
Al ir a mensajes para comprobar cómo había quedado mi reclamo de apoyo, me he encontrado con lo escrito por Pamarquez, en ese momento he echado de menos una casilla que pusiera: RESCATAR MENSAJE.
Isabelo, me solidarizo contigo me sumo a quienes te dan apoyo y hago lo que corresponde para contrarrestar el voto negativo a las fotos.
Aprovecho este mensaje para solicitar apoyo moral de mis paisanos foreros, no tengo un buen día y este es el motivo: tengo cita con el dentista a las 5. Os preguntaréis ¿y qué?
Mi dentista es el todavía alcalde de la ciudad; en alguna ocasión me ha visto con pegatinas en la solapa y el dibujo que portaban no era de pájaro alguno; además mi cita era para el mes ... (ver texto completo)
¡Buenos días!
Aunque no soy asidua a este foro, sólo por haber conocido a tres conquisteños magníficos y pasar una noche inolvidable no tengo más remedio que dedicaros unas palabrillas.
Primero digo a tres porque a Manuela ya la conocía, que conste...
Como digo no sigo demasiado el foro de Conquista pero de vez en cuando me asomo para ver lo que se cuece por aquí, por un tema u otro siempre estáis ahí al pie del cañón, defendiendo a vuestros paisanos y vuestro pueblo, enhorabuena.
Togu, Isabelo, ... (ver texto completo)
Hablando de los tamates de Conquista, en la fuente azul que está encima de la mesa nos preparamos un "picaillo" de tomate, con sus acitunas, cebolla, atún, etc., que estaba para chuparse los dedos, y por supuesto con un buen vino.
Cambio "tamates" por "tomates". Estos p.... dedos.
Hablando de los tamates de Conquista, en la fuente azul que está encima de la mesa nos preparamos un "picaillo" de tomate, con sus acitunas, cebolla, atún, etc., que estaba para chuparse los dedos, y por supuesto con un buen vino.