diversión nocturna (s. gregorio)
Hola a todos los conquisteños! Normalmente escribó nel foro del Horcajo, más creo que algun familiar vivio en Conquista, a ver si alguno de vosotros podeis ayudarme. Busco informaciones de Juan "El Cuervo", el primero apellido no se cual es y el segundo apellido es COLETO.

Un abrazo a todos
Queridos foreros/as, paisanos/as todos: Al dirigirme de nuevo a vosotros, en los albores de este recién estrenado 2010, quiero no solo reiteraros una vez más lo mejor para todos, sino también de manera específica, hacerme eco de lo que expone “JGG” respecto del cese en la prestación de sus servicios, de la hasta ahora contratada laboral del Ayuntamiento de Conquista, Sra. / Srta. ROSA, a la que no tengo el gusto de conocer, -tan solo por la exposición que de su caso hace “JGG” y aquí, en este inmenso ... (ver texto completo)
Queridos paisanos/as,
hoy día en el que vuelvo a los "Madriles", quiero felicitar el año nuevo a todos los conquisteños (nacidos y acogidos).
A muchos he tenido la gran suerte de felicitárselo personalmente en estos días, pero hay una persona a quién no he tenido la oportunidad de hacerlo, entre otras cosas porque jamás he hablado con ella, y simplemente la conozco de vista. Hoy especialmente quiero desearle lo mejor en este proximo año, ya que 2010 lo primero que le ha traido ha sido paro. Me refiero a Rosa, una contratada laboral del ayuntamiento, y de la que lo único que he oído desde que llegó a colaborar a nuestro pueblo, han sido buenas palabras, da igual el color o edad de las personas con las que hables, todo aquél que ha participado en actos organizados por ella, o en los que ella ha ejercido como monitora de los mismos, destacan su gran profesionalidad, y el amor y dedicación que aporta a todo lo que hace. Insisto, que sin conocerla, pero escuchando a tanta gente de pensamiento tan dispar y estando por una vez de acuerdo en algo, que esta chica al menos ha hecho muy bien su trabajo. Por lo tanto mi perplejidad es evidente, si ha hecho muy bien su trabajo, ¿por qué no merece su renovación laboral?
Estoy seguro que algún malentendido ha sido el que ha debido provocar tomar una decisión como esta, que a tenor de lo expuesto anteriormente, a mí personalmente se me antoja precipitada; y como tal malentendido, espero que se resuelva de una manera que beneficie a las personas que disfrutan de esos servicios, que a la postre son las perjudicadas en todo esto.
Por tanto y aún respetanto la decisión de nuestro Consistorio, no puedo compartirla y desde este hueco que se me brinda quiero mostrar mi total desacuerdo con la misma. ... (ver texto completo)
Os deseo dos cosas en la vida: TODO Y NADA.
TODO lo que os haga felices y NADA que os haga sufrir.
Mis mejores deseos para el nuevo año 2010.
Un abrazo.
ILDE
Así es como recuerdo "mi puentecito" cuando pasaba sobre él para ir a la escuela. Gracias Carmen, qué recuerdos...

He leído todos vuestros mensajes, pero no voy a contestarlos uno por uno, ya que voy demasiado atrasada y me estaría comentando hasta mañana por la mañana.

Gracias Isabelo, Manu y a todos los que me habéis contestado.

Esto va para Antonio Cecilia: el otro día estuvimos hablando de ti, y mi madre se puso a recordar a tu hermana Francisca, dice que no ha vuelto a saber nada de ... (ver texto completo)
Edmundo, la foto es del 64, ahí tenía yo 14 añitos, he retrasado cuanto he podido el cambio de dígito, pero, en el día de hoy cumplo 50 y 10 y me sumo a lo sesentones del 49. Aunque se suele decir que lo importante es el espíritu me
cabrea tener que recurrir (cada vez con más frecuencia) a la tan manida frasecita.

Deseo un buen año a todos los participantes en el foro.
Chiquito, ahora si soy yo, no leiste bien el mensaje enviado por "yo" decia que no sentia nostalgia de esta imagen porque no lo habia visto antes, que no llegaba a las dos decadas, solo lo habia escuchado de sus padres, en fin que era evidente, razonando un poco que no era yo sino "yo".
Esta foto pertenece al 29 de este sobre las 17 h. el nivel de nuestro arroyo supero al de Nochebuena. Todo un espectaculo seguido por cantidad de conquisteños.
Edmundo, ¡qué pena!, no me viene tu imagen.... si hubiera una foto tuya por ahí... seguro que mejoraria mi memória. Si recuerdo aquellas tardes de juegos eternos... al TEJO, cuando mi madre me decia: " ¡cuando se enciendan las luces, a casa!, ya, ya... de noche volviamos a casa, cuando Damiana nos "echaba" (con cariño, ¡eh!) para que no nos riñeran... También recuerdo que los chicos jugabais a la s canicas y que alguna vez me habia enfrentado a alguno de vosotros porque haciais alguna trampa a los ... (ver texto completo)
Hola Maria Teresa, es lo más lógico, dado el largísimo tiempo transcurrido desde la época de Conquista, que las imágenes de algunas personas, por más que rebusquemos en los entresijos de nuestros recuerdos –como tu bien apuntas- no nos vengan, o nos afloren difuminadas entre la maraña de nuestros recuerdos y vivencias. Lamento mucho no poder subir alguna foto de aquellos años cincuenta, en las que yo aparezca, que las hay, lo sucedido es que las de esos años me las extraviaron todas, fue a principios ... (ver texto completo)
La candela de los quintos estaba ardiendo ayer a las tres y media de la tarde hora en la que nos marchabamos del pueblo mi hermano, mi hijo y yo; y ya es todo un merito, pues hay que ver lo que ha llovido. Subiré alguna foto para quien no haya estado que veais como corrian los arroyos y el rio de Conquista. Lo que es en mi caso particular hacia casi cuarenta años que yo no veía el arroyo de los Cortijos o el rio correr de esa manera, y como nunca llueve a gusto de todos, lo que ha fastidiado por ... (ver texto completo)
Claro que son los restos de la candela de los quintos, que fue difícil su encendido debido a la humedad del tiempo, la cual estuvo casi 3 días ardiendo. Yo la ví el día 25, y seguían los leños quemándose. Si no hubiera sido por el mal tiempo, hubiera sido una gran candela.
Agradeceros en el nombre de mi hijo y en el mio propio que os gustaran las fotos realizadas por el, a todos y en particular a Isabel, Manuela y a mi prima Maria. Ayer domingo me dijo mi hijo si queria que el lunes hiciéramos un reportaje fotográfico del pueblo, yo encantado. Escogimos un mal día, nos ha caído la del pulpo en forma de agua y el reportaje nos a salido un mini reportaje (cuatro fotos) He estado en el pueblo un par de horas y no he visto a nadie que conociera. (Poco a poco iré subiendo ... (ver texto completo)
Paco, acabo de enviar una foto de la tita, aunque como ya sabes, tardará unos días en publicarse; espero que te guste..
No sabes que envidia me da saber que habéis estado en Conquista... seguro que habéis hecho unas fotos expectaculares! A mi hija Maribel le encantaron las fotos de tu hijo, asi que un reportaje allí debe ser digno de admiración! Estoy deseando ver las fotos de mi querida Conquista...
Un besito
Agradeceros en el nombre de mi hijo y en el mio propio que os gustaran las fotos realizadas por el, a todos y en particular a Isabel, Manuela y a mi prima Maria. Ayer domingo me dijo mi hijo si queria que el lunes hiciéramos un reportaje fotográfico del pueblo, yo encantado. Escogimos un mal día, nos ha caído la del pulpo en forma de agua y el reportaje nos a salido un mini reportaje (cuatro fotos) He estado en el pueblo un par de horas y no he visto a nadie que conociera. (Poco a poco iré subiendo ... (ver texto completo)
Me alegro que os hayan gustado las fotos.
Sobre las especulaciones de cuál es mi identidad, os digo que soy mucho más joven que ustedes, por lo que no creo que me conozcais y este es mi único seudónimo, no me he registrado anteriormente.
Saludos
Bonita foto, y con mucha agua; por lo tanto, "yo", escribe y dí quién eres, para así poder dar las gracias a alguien con nombre y apellidos, por poner estos reportajes tan gráficos sobre las lluvias torrenciales de este año en el pueblo. Por cierto, creo que en otras ocasiones has empleado otro nombre, creo que J. A. C. CH; haber si te aclaras. Hasta luego "lucas".