Tejas del tejar de la familia Pizarro
¡Hola ¡Yo quiero felicitar a los cronistas que tan bién han plasmado lo vivido en Conquista el día de la Candelaria y "cómo no" a los reporteros por las fotos y vídeos tan estupendas que nos han proporcionado. Gracias a ellos nos será más fácil recordar este día.
A "todos en general" les doy las gracias por la buena acogida que nos prestaron a los que éramos nuevos en el grupo y la primera vez que participábamos en la reunión.
BESOS Y ABRAZOS para todosss.
JOSEFINA JUIDIA
Si la cosa tiene mérito, él mismo es de todos; aquí no existe, ¡y tú más! Hacemos pueblo, en el pueblo y para el pueblo, ya que el pueblo somos todos, por eso el pueblo dice ¡GRACIAS CONQUISTA!
Muy buenos los "Tres cronistas" Empezando por orden de intervención Togu, Isabelo y Manuela. Ellos han reflejado perfectamente lo se vivió este día de la Candelaria en Conquista. (Felicidades a los tres) Seguir así, vosotros y todos los que sabeis expresar por escrito las vivencias y sentimientos.

Un abrazo.
¡Hola ¡Yo quiero felicitar a los cronistas que tan bién han plasmado lo vivido en Conquista el día de la Candelaria y "cómo no" a los reporteros por las fotos y vídeos tan estupendas que nos han proporcionado. Gracias a ellos nos será más fácil recordar este día.
A "todos en general" les doy las gracias por la buena acogida que nos prestaron a los que éramos nuevos en el grupo y la primera vez que participábamos en la reunión.
BESOS Y ABRAZOS para todosss.
JOSEFINA JUIDIA
Isaaaa, ya tengo colgado tu vídeo del can y la paloma. A lo mejor todavía no se ve bien, puesto que lo acabo de subir hace poco, pero aquí os dejo el enlace.

http://www. youtube. com/user/IsaNolasko#p/u

(juntar los espacios)

Hasta luego:)
Para Isabelo, Manuela y Ayuntamiento de Conquista.

Quiero agradecer por la ayuda, en mi intento, en saber el fallecimiento de mi abuela. A Isabelo y Manuela, agradezco por las informaciones que recibi y pude entrar en contaco con el Ayuntamiento de Conquista. El Ayuntamiento, no tengo el nombre del funciónario porque no firmo, agradezco por la rapidez en contestarme y espero obtener lo que busco!

Un abrazo a todos y VIVA CONQUISTA!
Segunda y última entrega.

y su … tiempo de cocción

Precedido de “tapería”,
propia de la región:
queso, chorizo, morcilla
y … buen jamón

Alegría, alegría, alegría
Fotografía, fotografía, fotografía

Postre especial de la casa,
especial “pa” la ocasión
Mas tarta de cumpleaños
de un peñero “fallador”,
y … ya van dos
Y pestiños de Angelita,
hechos en su obrador
Unm, unm … que ricos son.
Buen vino rosado
Tambien champan “brindador”
Aplausos y parabienes
a Sir Tomas por su labor

¡Que gentes más elegantes ¡
Los de La Peña El Brillante

Toca tiempo de espera
hasta encender la candela.
En el bar acogedor,
unos juegan al dominó,
otros hacen corrillos,
en plan “conversador”

Son la ocho, las ocho son.
Se “prende” la leña.
Aparece el fuego “purificador”
Altas llamas se elevan al cielo,
causando admiración.
Con su crepitar constante
generan gran resplandor,
… al instante.

Las “jóvenas” y “jóvenos”
Juegan al corro,
al corro… al mismo son.
Canciones de la tierra
¡que emoción ¡
Vueltas y más vueltas

Nota: Todo el mérito y lo parabienes para Moisés, él es autor y yo sólo un copia pega.
¡Ojito! con SGE que tiene espias e inspectores por todos los rincones del planeta, lo digo por los derechos de autor

Salud para todos ... (ver texto completo)
Raju, lo suscribo todo, tú lo has explicado mejor que yo. Felicidades a los tres, y también a los fotógrafos que han tomado las fotos y los vídeos del evento. Anoche las estuve viendo todas y me gustó mucho veros disfrutar, aparte de veros a vosotros. Estáis todos muy guapos y muy alegres.
Besitos.
Es cierto Isabel, también los fotógrafos tienen su merito hoy he recibido todas las fotos y hay que reconocer su trabajo, no solo hicieron de reporteros del evento ademas se han molestado de enviarlas. Por eso gracias a todos ellos.
Besitos.
Candelaria en Conquista 2010
Ripios de autor desconocido, Moisés Cecilia Tejedor

Date prisa, niña, date prisa.
Preparemos la maleta,
No olvidemos el pantalón,
la bufanda, la camisa,
el pijama, la chaqueta
y también … el chaquetón.
Vámonos “pa” Conquista ... (ver texto completo)
¡Qué gentes más elegantes
los de la peña El Brillante!.

Por cierto, que mi madre también hacía la sopa del cocido con pan cortado en rebanaditas muy finas. Ahora ya las suele hacer con fideos, pero le sigue echando HIERBABUENA.
Saluditos para todos los foreros con clase.
Togu, gracias, por tus bonitas, palabras, y gracias, por, la informaciön, sobre, el 7-M,
pues, antes, de regresar, hable con el alcalde y esta, todo controlado..
Cuando, el albergue, este, en funcionamiento, y me ponga en contacto, ya informare, sobre la marcha.
Gracias, Isabelo, por tu confianza.

Un saludo, a todos.
! Qué recuerdos, madre mía!
Candelaria en Conquista 2010
Ripios de autor desconocido, Moisés Cecilia Tejedor

Date prisa, niña, date prisa.
Preparemos la maleta,
No olvidemos el pantalón,
la bufanda, la camisa,
el pijama, la chaqueta
y también … el chaquetón.
Vámonos “pa” Conquista ... (ver texto completo)
Buenas noches foro: No escribo mucho, pero estoy obligada en esta ocasión a decir lo siguiente:
Daros las gracias a los cronistas, por lo bien que habéis reflejado el evento de la Candelaria.
Yo, personalmente me siento feliz de ser parte de esta gran familia que va aumentando en adeptos, sin dejar de recordar que hubo personas que no pudieron venir y que forman parte de ella. A la vez que como bien dijo, creo recordar que fue Manuela, aquí cabemos todos, lo más importante es la buena armonía y ... (ver texto completo)
Raju, lo suscribo todo, tú lo has explicado mejor que yo. Felicidades a los tres, y también a los fotógrafos que han tomado las fotos y los vídeos del evento. Anoche las estuve viendo todas y me gustó mucho veros disfrutar, aparte de veros a vosotros. Estáis todos muy guapos y muy alegres.
Besitos.
El éxito del evento ha sido de todos y para todos; estamos de enhorabuena y esperaremos que el próximo, el día 7 de mayo, saldrá también igual o mejor, cosa difícil, ya que Antonio ha puesto el listón muy alto. Pero Angelita Serrano con su buen hacer, intentará dejar el pabellón donde se merece, si el tiempo y las circunstancias no lo impiden. Seguiremos haciendo "pueblo".
Muy buenos los "Tres cronistas" Empezando por orden de intervención Togu, Isabelo y Manuela. Ellos han reflejado perfectamente lo se vivió este día de la Candelaria en Conquista. (Felicidades a los tres) Seguir así, vosotros y todos los que sabeis expresar por escrito las vivencias y sentimientos.

Un abrazo.
Besitos.
Por si acaso habia alguna duda sobre el día de SANGRE os informo de que acabo de llamar al Ayto de Conquista y me confirman que será el proximo "" 8 DE MAYO "" y con la información complementaria de que celebra el SEGUN SÁBADO DE MAYO, asi que dicho queda - 8 DE MAYO-

Buen día
Gracias, Togu, has estado rápido con tu consulta.
Aprovecho para darte la enhorabuena, igual que a Isabelo, Moisés y Manuela por vuestras crónicas que nos han hecho recordar paso a paso el día tan especial que hemos vivido. Todo salió bien gracias al espíritu positivo y festivo de todos los participantes. Me he divertido mucho con los corros y las canciones que había olvidado y que he recordado sobre la marcha.
Ahora a preparar la próxima!
qué hace Domingo en ésa foto