CABRA (Córdoba)


La Subbética
Alguien tiene noticias de los Piédrola Medel en Cabra?
Agradezco de antemano, cualquier informacion que me pudieran hacer llegar, gracias.
Mi correo es:
molinacarrillopablo1@gmail. com
BAÑOS DE CABRA. Entre las muchas y frondosas huertas que circundan este pueblo y hacen su terreno fértil y agradable, se encuentra una que contiene un riquísimo manantial de agua medicinal, por las muchas sales que tiene en disolución, y gran cantidad de azufre, de una trasparencia extremada y una temperatura bastante fría, lo que la hace provechosa para la curación de diferentes enfermedades. Gran número de observaciones recogidas por los profesores de medicina y cirugía D. Antonio Váldelvira, D. Antonio Garcia y D. José Sanjinés, confirman su eficacia en la curación de casi todas las enfermedades cutáneas, como los herpes o empeines, la sarna, verrugas, escamas, erisipelas ant., vicio escrofuloso, llagas pútridas, almorranas; y en las enfermedades internas, como flujos de sangre y blancos, diarreas inveteradas, flatulencia, histérico, melancolía, debilidades, convulsiones, y generalmente en todas las afecciones nerviosas, existiendo en el pueblo muchas personas curadas de algunas de las ya dichas dolencias, a beneficio de su virtud. El actual dueño de la huerta nombrada del Baño de San Juan, D. Alejo Chavarre, ha mejorado considerablemente en beneficio y utilidad de los que convencidos de la bondad y virtud de estas aguas, acudan a él a buscar la cura de sus dolencias. No ha omitido gasto alguno para conciliar el recreo con la decencia, y al electo ha cercado dicha finca y ha abierto comunicaciones independientes para los baños de ambos sexos, aumentando con este decoroso objeto otro estanque contiguo, que recibe el agua del mismo nacimiento o cueva de San Juan, el cual se halla unido al ant., y solo los separa una pared divisoria. Estas mejoras notables proporcionarán a todos la ventaja de poder concurrir a la hora que gusten, sin las incomodidades y exposiciones que antes eran consiguientes, cuando no existían los departamentos para ambos sexos.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.
¿Alguien de cabra ha visitado la tienda de animales?
Bonito altar
Buenas tardes, quisiera información tengo familia en Cabra pero el problema es que no conozco el primer apellido, ellos trabajaban en la casa del Marqués de Escalona y mi prima era cocinera de la casa y luego abrió un restaurante, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mis primas se llaman Paqui y Estella y el segundo apellido es Cano. Muchas gracias
Buenas:
Somos de descendencia de Cabrenses, y estamos intentando localizar a los familiares tanto de mi Abuelo, que fue Ebanista nacido y criado en esa ciudad, casado con mi abuela que fue maestar de las escuelas de Cabra, mi abuelo s llamaba Gustavo Mora Luna, y mi Abuela Ana Valenzuela Moreno, desconocemos si tenemos parientes en esa ciudad de algun grado, nosotros somos todos los nietos de descencencia materna de Madrid, nacieron entre 1851, y 1849. esperamos que podais darnos datos. atentamente, ... (ver texto completo)
Hola
En cuanto a ayudarte en saber de tus abuelos lo siento pero no se nada.
Sin embargo déjame decirte que para los nacidos en Cabra el gentilicio se denominan (EGABRENSES) y NO Cabrenses.
Hola a todos mi bisabuela se llamaba Dolores Gaspar y mi abuelo Rafael Ruiz, tenían una casa en la calle de la villa número 1. me gustaría saber sus segundos apellidos y así poder descubrir más sobre la familia, se que tenía un apodo le llamaban la Tamajona y tenían cabras mi teléfono es el 667779951
Manuel Oliver Sánchez
Hola, Manuel Oliver Sánchez estoy buscando a un amigo de la mili soy José Manuel Pérez Ramos, que hicimos la mili en paracaidismo, Alcalá de henares.
Buenas:
Somos de descendencia de Cabrenses, y estamos intentando localizar a los familiares tanto de mi Abuelo, que fue Ebanista nacido y criado en esa ciudad, casado con mi abuela que fue maestar de las escuelas de Cabra, mi abuelo s llamaba Gustavo Mora Luna, y mi Abuela Ana Valenzuela Moreno, desconocemos si tenemos parientes en esa ciudad de algun grado, nosotros somos todos los nietos de descencencia materna de Madrid, nacieron entre 1851, y 1849. esperamos que podais darnos datos. atentamente, saludos.
Buenas: estoy intentando conseguir, los datos de mi abuela que segun noticias fue maestra de escuela en esa ciudad, su nombre es el de Dña Ana Valenzuela Moreno, hija de D. Antonio Valenzuela y pineda, y de Dña, Maria de los Dolores Moreno Moreno, nacio en la C/ Priego nº 57, el dia 19 de Agosto de 1.851, si alguien nos pude facilittar algun dato. mi correo electronico es ramorce@hotmail. es, y mi telefono 91.817.87.09, gracias por anticipado.
,
el martinete en cabra
Mi abuelo trabajo ahi en el Martine y creo que vivieron tambien. se llamaba Juan Mora Ranchal... me ha gustado la foto
el martinete en cabra
total de habitantes
el ayuntamiento de cabra fue edificio sobre los terrenos del antiguo convento de san martin,
imagen de la virgen de la sierra de cabra
Uno de mis amigos es de Cabra y comentando aspectos y demás de esa localidad me hablo de la mucha veneración que tienen a la Virgen de la Sierra y se atrevió a iniciar el canto de la Salve. Mi sorpresa fue que la letra coincide exactamente con la Salve que se canta a la Virgen del Castillo de la localidad de un pueblo cito muy pequeño de la provincia de Valladolid rayando con la de León, MELGAR DE ABAJO.
ALGUIEN ME PODÍA EXPLICAR ESA COINCIDENCIA?,,

Dejó mi e-mail por si alguien quiere comentar esta, para mí, una agradabilisima sorpresa
Grs y cuando cante la Salve a la virgen de mi pueblo, me acordaré de su homónima, la de la Sierra de Cabra.