BAENA (Córdoba)

Fuente. Año 1922

Esta fotografia, realizada en los primeros años del siglo XX, se puede apreciar que en aquella epoca, el movimiento cotidiano de esta fuente, que es uno de los lugares más emblematicos de Baena. En la instantanea se puede apreciar el trasiego de los vecinos que acudian a por agua tanto para abastecer su consumo como tambien para poder solventar las necesidades de la industrias de esta población.
Saludos:
Demetrio Tarifa
La fotografia de "La Fuente Baena": Corresponde seguramente al principio del siglo XX. El movimiento cotidiano de esta fuente, la mayor de la localidad, fué captado por el fotógrafo, queriendo recoger uno de los lugares más emblemáticos de Baena. En las instantanea se aprecia el trasiego de los vecinos que acudian a por agua tanto para abastecer su consumo como también para solventar las necesidades de las industrias de la población.

Saludos.
Demetrio Tarífa.
Otro Pepe Segura, este desde Sevilla, tambien soy baenense y muy orgulloso de serlo, la añoro bastante.

Cuando veo esta foto de la fuente de baena, me recuerda que yo con 14 años me llegaba muchos días a por agua, con una burra que tenia mi Abuelo, me costaba trabajo meter los cantaros llenos de agua en las aguaderas, pero tenia que hacerlo, el aquellos tiempos no abia tantos adelantos como hoy.

Como esta nuestra querida Baena, cuanto a cambiado, que orgullosos estamos de tener un pueblo ... (ver texto completo)
Cuando veo a mi querido pueblo de Baena, las cosas viejas y las nuevas, quedo anonanado porque son tantas las maravillas que encierran para mi estas fotografias que desde Barcelona que tengo mi residencia le mando a todos los baenenses un fuerte abrazo y los animo para que sigan trabajando cada uno en el lugar que ocupa para que Baena siga siendo siempre grande y lo que fue, y asi seguirá siendo el rincon más bello de toda Andalucia, España y el mundo entero.
Un abrazo muy fuerte para todos los ... (ver texto completo)