Padre Jesús Nazareno en plaza de la iglesia, OLVERA

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores

Historia

Según datos que aparecen en un escrito, la Hermandad está fechada en 1.740, aunque fue en el año 1970 cuando se creó realmente la Asociación de Fieles.

Itinerario

Salída 6 de la mañana de la Iglesia Mayor Parroquial. Itinerario: Plaza de la Iglesia, Calzada, Maestro Amado, Pulido, Carmona, Vieja, Pilar, Plaza Alfarería, Vereda Ancha, Fuente Nueva, Plaza de la Concordia, Calvario, Victoria, Llana, Pico y recogida aproximadamente a las 13:00 horas en la Casa Hermandad. Los lugares de más interés son la salida y entrada de la Iglesia Mayor, bajada y subida de la calle calzada, en Pulido, Plaza de la Concordia y Llana.

Hermanos y Nazarenos

La hermandad consta en la actualidad con 688 hermanos, de los que posesionan aproximadamente sobre 450. La túnica y el antifaz es de color morado, acompañado de capa blanca con vuelta roja y escudo lateral en bajo hombro.

Imágenes

La imagen de Jesús Nazareno data de 1.940, siendo de "candelero" hasta 1.991, cuando tras un estudio del imaginero sevillano D. Francisco Limón Parra, se llevó a cabo la restauración de dicha imagen en cedro real.

Ntra. Sra. de los Dolores data de 1.989. Fue tallada por el imaginero y catedrático de Bellas Artes D. Juan Manuel Miñarro López. Las costas de la imagen fueron pagadas por aportaciones del pueblo ya que se talló con motivo de haberse destruido en un incendio la antigua imagen que databa de 1.960.

Tronos

El trono de Padre Jesús fue adquirido en el año 1993 a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario y María Santísima del Rocío de Málaga. Es portado por 60 cargadores. El trono de la Virgen de los Dolores es de 1.989, realizado por los Hermanos Angulos de Lucena (Córdoba) Tallado en níquel-plata, con 12 barras de palio y llevada por 60 cargadores.