LOS BARRIOS: Amigo Antonio: El "Maestro Quico", era una persona...

Queridos paisanos: Hay noticias que entristecen, por ejemplo:
Todos sabiamos del "Maestro Quico", que se dedicó durante toda su vida, a la enseñanza, por esos campos de Dios. Como reconocimiento a su dedicación a la enseñanza, se decide, muy bien decidido, que se ponga su nombre a un colegio público, de la localidad.
Ahora me entero que como consecuencia de no se que cambio estructural, académico o...., este centro deja de ser colegio y pasa a ser instituto, pero no entiendo porque deja de llamarse "Maestro Quico".
Hace unos días leo que se está construyendo una nueva casa de la cultura, donde se emplaza o emplazaba la plaza de abastos, y que el Ayuntamiento en pleno ha decidido, llamar con el nombre del "Cronista Oficial de la Villa"; no sabemos si oficial u oficioso.
¿No ha habido, ni hay?, personas con más relevancia en la cultura de nuestro pueblo, merecedoras de esta distinción.

Queridos Isidro y Diego: He leido vuestros mensajes, de los cuales, hay casi coincidencia en el tema principal que analizan.-- En este asunto no puedo dar mi opinión, porque sencillamente desconozco, el historial de las dos personas a los que os referís,.-- Si tuviera conocimiento de ello, tener por seguro, que " me mojaria " Dando mi opinión.
Aprovecho la ocasión, para preguntar sobre " El Maestro Quico".-Pues no sé si será que no es de mi tiempo en Los Barrios, o que no me acuerdo quien és, por el tiempo que ha pasado y la verdad es que no he estado mucho en la actualidad del pueblo.-Me gustaria me refrescárais la memoria de este paisano.
De Manuel Alvarez, si tengo la referencia en mi mente que era un niño de seis a nueve años, hermano de mi amigo Pepe Alvarez y tambien de Antonio, aunque el primero es más de mi edad y hemos salido y jugado juntos, icluso ya de mayores hemos compartido bailes y alguna feria del pueblo, de la cual tenia una foto en la que estamos Pepe, Adolfo, Paco Acosta y yo. Creo que fué la feria que se celebró en detras de las llamadas Casas Nuevas, al lado del Puente del Pun.
Referente a la inaguración de la " Casa de la Cultura " independiente del nombre del personaje que le pongan, no me gusta el nombre de Casa de.... para referirse a instituciones o asociaciones culturales o de otro tipo. Ponerle la palabra "Casa " delante a todo. Como por ejemplo " del pueblo " o "Casa de la Pepa " (la alegre).- Me suena más a novela de George Orwell 1984, por no mentar otra cosa.--Creo puede haber otras denominaciones, como por ejemplo Asociación, Centro Cultural..... etc.
Isidro, gracias por la foto en la que estamos la Orquesta Phillips.--Al que está con el saxofón, es mi primo Francisco, como es bastante mayor que tú, será por eso que no lo recuerdas, es muy amigo de Manolo Núñez y se fueron a vivir al Puente Mayorga antes de los sesenta.--Vivian enfrente de la Serreria de los Mendrietos en la calle Alhondiga, en la llamada Casa Grande, se la vendieron a "La Lobona ".--Vivian tambien todos mis primos en "El Altillo", que es la finca que está a la izquierda del Puente de la Limona, que ahora han hecho casas, y lindaba con la finca de Seña Maria Espinosa abuela de Benito y Pepe.
El que está de animador tocando las manacas es Aurelio, casado con una hermana del taxista " Cortinita ". q. e. p. d.--
Me gustaria saber, si me podeis decir algo de Aurelio, pues es muy amigo mio, espero que no sean malas noticias, pues no sé de él desde muchos años.
Un abrazo de Antonio

Amigo Antonio: El "Maestro Quico", era una persona buena, que recorría todos los campos de la zona, dando lección de casa en casa, iba andando y dentro de un saco o morral, llevaba sus libros, etc, no tenía escuela y se hospedaba allí donde le cogía la noche.
De Aurelio si debo darte malas noticias, trabajaba en un naviera que hacía tráfico por el estrecho, y creo se suicidó en el barco, hace ya algunos años.
Este próximo fín de semana se celebra la romería, a ver si algún paisano/a, nos pasa la crónica.
Un fuerte abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me gustaria saber de algun familiar del maestro quicosoy una sobrin me llamo francisca herrera calderon