LOS BARRIOS: Pero hombre, Isisdro, como se te ocurre nombrar la...

Queridos amigos: Coincidimos por completo en que tanto Don Juan Rodriguez "ojopuo" como Don José Mañas Góngora, fueron dos hombres buenos y dos alcaldes buenos; a ambos le debemos muchas cosas buenas en nuestro pueblo.
Don Juan Rodriguez fué un tío bragao, el agua al pueblo vino gracias a un enfrentamiento que tuvo con un ministro en la inaguración del puente de la celupa; a los pocos días lo mandaron llamar a Madrid y de allí se trajo el agua en el expreso.
Mi primer maestro, desde los 3 a los 8 años, fué Don Juan Pérez Gavilán, que me enseñó muchisimo, y cuando el consideró oportuno con esos 8 años me mandó con Don José Mañas Góngora.
Don José Mañas, que era un maestro bueno, me enseñó, entre otras materias, muchas matemáticas, esa base me facilitó mucho, posteriormente, mis estudios profesionales; el nivel alcanzado en aquella época con 9 ó 10 años, no lo tienen hoy día, los estudiantes de bachiller de 17 ó 18.
Debo romper una lanza en favor del actual alcalde, Alonso Roja, está casado con una hija de Laureano Camacho, es de Palmones, y de las pocas veces que he podido hablar con él, llego a la conclusión de que es una buena persona, aunque el problema consiste, en que la política lo desvirtúa todo, y esto lo agrava, que los políticos hacen de la política su profesión.
Al biblioecario que más recuerdo es a Dimas, en su época me pasaba horas en la biblioteca y me dió por leer una enciclopedia que allí había e intentar aprenderme todas aquellas palabras y significados que me parecían importantes. Dimás nos vendió por 50 pesetas, una vieja bicicleta con manillar de carrera que pertenecía a su hijo Olito; hoy en día continúo practicando cicloturismo.
De mis lecturas en la biblioteca, recuerdo leí una bibliografía de Jose Antonio Primo de Rivera, y la siguiente frase se me quedó gravada: ""los partidos políticos no miran por los intereses de las personas, sólo
miran por los intereses de los partidos"".
Un fuerte abrazo.

Pero hombre, Isisdro, como se te ocurre nombrar la soga en casa del ahocardo. A estas alturas decir que ibas a la Biblioteca Publica Municipal a leer las obras completas de Jose Antonio Primo de Rivera, vamos eso no te lo perdonan ahi. Yo creo que eso ya lo echaron a la basura y si le preguntas al biblitecario/a por ese libro, te mirara preguntandose de donde salio este extraterrestre?. Yo diria mas bien: LOS PARTIDOS POLITICOS SOLO MIRAN AL BOLSILLO DE SUS DIRIGENTES. Parte de tu familia y yo fuimos empleados del municipio, y cada mes cobrabamos nuestro sueldo. Ahora veo en el tabloide NOTICIAS DE LA VILLA NET la concentracion delante de la puerta del cortijo, pidiendo que le paguen. SIN COMENTARIOS. Un abrazo Manolo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Querido Maestro: Veo que estás en línea por la hora de envío de tu último correo. En anteriores comentó Nicolás lo relativo a vuestros puestos de trabajo y recuerdo, cuando estabas tu y yo "investigaba" tanto los libros (a los que nunca he estado especialmente apegadoo), y sobre todo los tebeos en aquel desorden que exstía en la biblioteca en planta baja, la otra que nombran en primer piso no la conocí. Recuerdo aquella habitación del fondo, su olor a humedad y el material depositado en la misma ... (ver texto completo)