Matizes y colores la flor preferida de un verano de pasiones
flor caliente y muy querida
de guerreras abejas que defienden su vida
amarillos y fuertes petalos de alegria
invaden tu alma como la mia
un millon de soles en el suelo
cubren el campo derriten tu hielo
arde tu cuerpo yo estoy adentro
alfombra amarilla que mueve el viento
al mismo rito de nuestros cuerpos ... (ver texto completo)
Bueno el verano sigue y hay que disfrutar si se puede
El mote o apodo, es "el nombre" que suele darse a una persona, tomando alguno de sus defectos o circunstancias especiales. Así mismo suele ser la original pronunciación de su nombre verdadero, así como el nombre que le relaciona con su profesión.
Normalmente, los motes, suelen tener connotaciones negativas y resaltan los defectos del individuo.
Así mismo los motes igualmente que los apellidos sirven para designar a una estirpe o parentela (Antonia la del Perdigón, Juan el del Bonito,... etc.)
En nuestro pueblo de la Haba, al igual que en otros pueblos de la zona, el mote suele ser la manera de llamar o conocer a la persona que lo lleva.
No tener mote la mayoría de veces era ser "un don nadie", un desconocido, uno más del montón. El mote te da personalidad y relevancia.
Aquí os dejo una pequeña muestra de los motes de nuestro pueblo. Es evidente que faltan muchísimos más, pero para a recoger todos los motes ya estáis vosotros, grandes conocedores de La Haba y de sus gente y es por ello que os invito a recordar los motes y apodos y ampliar la lista.

Botijero
Breva
Carne Humana
Chivo
Chocho Cano
Churretilla
Diente Roío
El Bonito
El Feo
Fusi
Galgo
Gallina
Jachilla
Papera
Pascual Raro
Pata Chenga
Pellejero
Perdigón
Pincha rata
Polvorilla
Rincones
Triguero
Vilano ... (ver texto completo)
Eso, cuenta algo de las fiestas
ESTUVE ENAMORADO DE TI
ESTUVE ENAMORADO DE TI
PERO YA NO SIENTO NADA
NI ME INQUIETA TU MIRADA COMO AYER

ESTUVE ENAMORADO DE TI
ESTUVE ENAMORADO DE TI
PERO YA NO SIENTO NADA
NI ME INQUIETAN TUS PALABRAS COMO AYER

Y PENSAR QUE UN DIA TE QUISE
COMO A NADIE YO HE QUERIDO JAMAS
Y PENSAR QUE SIEMPRE TE DIJE
QUE POR NADA TE PODRIA DEJAR

ESTUVE ENAMORADO DE TI
ESTUVE ENAMORADO DE TI
PERO QUIERO SER SINCERO
DE VERDAD QUE, QUE NO TE QUIERO COMO AYER

Y PENSAR QUE SIEMPRE TE QUISE
COMO A NADIE YO HE QUERIDO JAMAS
Y PENSAR QUE UN DIA TE DIJE
QUE POR NADA TE PODRIA DEJAR

ESTUVE ENAMORADO DE TI
ESTUVE ENAMORADO DE TI

feliz noche ... (ver texto completo)
Pero que bonita poesia, Carpintero
holaaaaaa buenas graciassssss un poco romantico jejejeje pero bueno esto es bueno no crees un beso de rosa y mio
Ya solo te faltaba ser poeta para hacer de todo, por eso los demas hacemos tan poco, porque tú lo abarcas todo, todo, un abrazo.
jajajajajajajajaja hola buenas noches gracias guapeton pero uno es asi un poco romantico un abrazo
Vaya veo que lo estan pasando bien mis amigos Jabeños, lo deduzco por la ausencia de comentarios en el foro, pues me alegro lo paseis bien, aqui en Sevilla, más calor que en el infierno, aunque este año nadie se salva de tan elevadas temperaturas, es más en el norte de la peninsula que normalmente es donde mejor se lleva por su templado clima bastante menos caluroso, al parecer tambien han hecho unos dias de calor muy,,, pero que muy sofocantes, esto,, esto es evidente, ya nos lo han comunicado en ... (ver texto completo)
Pero que bonita poesia, Carpintero
un saludos para todos los foreros.
Ya solo te faltaba ser poeta para hacer de todo, por eso los demas hacemos tan poco, porque tú lo abarcas todo, todo, un abrazo.
Pero que bonita poesia, Carpintero
buenas tardes foreros de san pedro estapoesia la didico a todos/as los foreos de san pedro

LA FLOR

no cortes tu esta flor
no ves que aun no a nacido
no cortes tu esta flor
y dejala en su sitio
Su sitio es lo primero
es el jardin de tu casa ... (ver texto completo)
Ya solo te faltaba ser poeta para hacer de todo, por eso los demas hacemos tan poco, porque tú lo abarcas todo, todo, un abrazo.
me gustaría estar hay
ayer por la tarde al ir a guardar el coche en el garaje se me cayo la cartera, creia que la habia perdido en guareña, esta mañana un buen ciudadano de villagonzalo me la ha devuelvo, gracias muchas gracias por los tramites que me ha evitado.
tambien queremos dar las gracias a la persona que se ha quedado con el dinero de nuestras vacaciones, vivimos en madrid y ese dinero era para pasar el resto de las vacaciones, en su conciencia va el estropicio que ha hecho a una familia. si nos devolviera el ... (ver texto completo)
Que tal la cita de los foreros como a estado de animada espero que os reunierais muchos y que os acordarais de las personas que no hemos podido estar a tomar un mosto con todos y recordar los años de nuestra juventud seguro que todos nos conocemos y tenemos recuerdos comunes.
el dia 13 como os fue en la Ermita de la ANTIGUA supongo que muy felices de estar al lado de la virgen bonita, que pena no poder estar en esa cita y difrutar de un dia tan bonito.
contarme que tal la cita en ca Luciano.
un ... (ver texto completo)
Sanidad ordena a Mercadona a retirar 11 cosmético por entraña riego para la salud

puri mirar siempre el contenido.
Pasar una buena tarde foreros.
Sanidad ordena a Mercadona a retirar 11 cosmético por entraña riego para la salud

puri mirar siempre el contenido.
Cuando se acerca el 13 de Agosto los jabeños van llegando poco a poco a la Haba. Los primeros en llegar suelen ser los que están más lejos, sobre todo los catalanes, después llegan los pocos que se encuentran en otras comunidades y finalmente los madrileños que por suerte tienen el pueblo a poco más de 3 horas de distancia.
La plaza y sus bares pronto se van llenado al caer la tarde de "forasteros" porque queramos o no queramos somos "los forasteros" si bien hemos nacido en la Haba, hace ya bastantes ... (ver texto completo)