Aguas del pantano de Tentudia, y al fondo Tentudia montaña en la cual esta el monasterio de Nuestra Señora de Tentudia.
La presa vista desde la zona de reposo de Monesterio.
Se ve el trazado de la antigua carretera de la calera, lo unico que no se llega a ver es el puente de hierro.
Esta es la famosa isla del pantano, lo normal es que este casi sumergida.
Presa del pantano de Tentudia, en la actualidad esta al 20% de su capacidad.
Bonita panorámica que me recuerda la escursión que hacía cada año mi familia a la sierra de San Miguel, de la que solíamos traer tila, orégano, hinojos y madreselva allá por los años 50.
Me gustaría, que alguien me recordara las poesías de Don Ponciano como aquella que, dedicada a La Casineta, empezaba así:

Por una razón de higiene
Clausuró el water Mauricio
Porque aquí todo el que viene
Toma el retrete por vicio.
Ya he vuelto de este magnifico pueblo de llerena he visto la salida y la entrada de la virgen y los fuegos vamos precioso el pueblo esta maravilloso un saludo.
Hola Monesterio de Inglaterra, el noviembre de 2005 viajé alrededor España en moto. Pasé por Monesterio vaijando a Sevilla y quedé solo tomar el gasolina pero es un sitio muy bonita y lo recuerdo con afecto. Teneis razón estar orgulloso. Lo siento mi español no es mejor.
Vincent.
Hola, soy una monesteriense y simplemente quisiera decir que me alegro de vivir aquí. Estoy muy orgullosa de mi pueblo. Un saludo.
Las bayas (bellotas) llevan toda la vida existiendo en esta zona. Las vallas, se instalaron hace unos meses.
Y la mejor carne al ajillo...
Hola, Pallares se sitúa en la provincia de Badajoz que a su vez pertenece a la región de Extremadura. Está situada en la zona suroeste de España, a unos 100 km de Sevilla.

En cuanto a sus orígenes, hay cierta información en Internet que quizá puedas encontrar.

Saludos.
¿Realmente necesitas el móvil cuando estás en Pallares? No me lo puedo creer. Una de las ventajas del pueblo es justamente esa, nadie te localiza fácilmente.
Este es el pueblo de mis padres y siempre guardaré un buen recuerdo de él, al igual que intentaré ir siempre que el trabajo me lo permita.
Hola. Somos Joaquina y Ventura. Somos de Llera, aunque hace muchos años que vivimos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).Somos hijas de "Cucubé" y Mento.
Queremos mandar un abrazo a nuestras familias de Llera, familia Antonio Moriano Peña y Sacramento Villanueva García. Saludos a todo Llera.
Fbgracia@terra.es.