TIJOLA: Sin duda incurrí en un error u olvido, porque cuando...

Soy de Argentina, aunque con doble nacionalidad. Hacen tres semanas recorrí todo Andalucía y también Madrid, Alcalá de Henares, etc.. Es mi segundo viaje y volví mas enamorado de España y de los Españoles. Muy orgulloso de mi segundo país. Llegue hasta Tíjola- pueblo de mis abuelos. Traté de ubicar a algún pariente lejano y es muy difícil porque mis abuelos emigraron hacen 100 años. No obstante me dieron el dato de un historiador JUAN SOTO, que según me explicaron, vive en un Departamento, al lado de una pequeña plazita, sobre la calle (arteria) principal. También me dijeron que este Sr. tiene estudios sobre toda la historia de Tíjola, incluyendo familias que emigraron, etc. Les pido por favor si pueden facilitarme su domicilio, para enviarle un correo postal o mejor, si se pudiera, su domicilio electrónico, para enviarle un imail.. Desde ya muchas gracias.-

Ese historiador no se apellida soto
Se llama Juan jiménez Salas. Vive en la calle del paseo. Pero Soto, no conozco. Hay varios historiadores en Tijola, PERO NO CONOZCO NINGÚN SOTO.

Sin duda incurrí en un error u olvido, porque cuando me informaron de él, no lo anoté (escibí). Seguramente me dijeron Salas. Sería muy útil y mucho le agradeceré me proporcione datos para ubicar al historiador Salas (si fuera factible dirección de correo). De tal modo me contactaré con él, sin perjuicio de algún viaje que realizaré a la tierra de mis abuelos (Tíjola) en cuanto la miserable pandemia lo permita. Gracias. Atte.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Busque en internet JUAN JIMENEZ SALAS y hay abundante información biográfica y de sus obras. Sigue muy vinculado a la cultura tijoleña, siendo el presidente de la Asociación Histórico-Cultual de Tíjola y miembro de la banda municipal de música "Maestro Lázaro de la población. Se que vive en la calle Maestro Lázaro pero no tengo más señas. Biena persona donde las haya y referente cultural no solo de Tíjola, sino de toda la comarca del Río Almanzora.