Roberto Antonio Bernabé - Disculpa si te he molestado, no fue mi intención. Y te explico miré un par de días los msj y este no estaba... Pero recién buscando otros datos di con el y por ello te respondo. Te explico me atreví a enviarte msj preguntándote datos porque mi padre eera de Albanchez, y mi abuelo Federico Bernabé se vino a la Argentina luego de la guerra, y un tio José Bernabé. Se que unos hermanos vivian en Brasil - incluso vinieron hará unos 12 años a visitar a mi padre. Yo no los pude ... (ver texto completo)
ya hemos deportado a varios argentinos que vivian aqui en españa ademas ssz}stamos preparando las deportaciones a argentinos que fueron a visitar a sus familiares que viven aqui en españa porque segun investigaciones realizadas se encuentran aqui desde febrero del 2010 hasta la actualidad por lo tanto pasaron el periodo de 3 meses para estar aqui y estan iregularmente en nuestro pais
HHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL LLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAA

Hola Nancy y <jesus, a los dos os comunico que el parroco solo viene a Nieva el primer y tercer domingo de cada mes, pero que para cualquier consulta con el hay que dirigirse a la parroquia de huercal overa tiene un servicio de atencion a los parroquianos en la casa parroquial del pueblo, que esta en la glorieta
¡Hola Maricarmen!
Yo sabía que tú ibas a contestar.
Porque ese "alguien" que yo dije que esperaba le contestara a Nancy, no era otra que tú, pero eres remolona en aparecer.

Gracias Maricarmen. Saludos a la familia "ropera" y a los otros, también.
nancy
Fecha: 20/10/2010
Hora: 15:40
Mensaje

hola nuevamente!

Jesús, ¿podrías decirme cómo comunicarme con el párroco del pueblo?
Cuando fuimos el año pasado, la Iglesia estaba cerrada por refacciones y no pude hacerlo.
Gracias ... (ver texto completo)
HHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL LLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAA

Hola Nancy y <jesus, a los dos os comunico que el parroco solo viene a Nieva el primer y tercer domingo de cada mes, pero que para cualquier consulta con el hay que dirigirse a la parroquia de huercal overa tiene un servicio de atencion a los parroquianos en la casa parroquial del pueblo, que esta en la glorieta
nancy
Fecha: 20/10/2010
Hora: 15:40
Mensaje

hola nuevamente!

Jesús, ¿podrías decirme cómo comunicarme con el párroco del pueblo?
Cuando fuimos el año pasado, la Iglesia estaba cerrada por refacciones y no pude hacerlo.
Gracias ... (ver texto completo)
Amigos de Nieva:
Es mi entusiasmo el que me lleva a preguntarles, ¿saben ustedes de la existencia en Internet del blog “www. nievaprimaria1. blogspot. com”?

Pues yo, hace dos o tres días, espontáneamente y sin saber porqué, recordé algo que había visto, así, de casualidad; y busqué, y encontré lo que me emocionó, revivió recuerdos y me llenó de orgullo, por lo que y además, pienso nos interesa a todos los que nacimos, vivimos y/o queremos a Nieva.

Vean:

“Jueves, 3 de junio de 2010.

Vamos ... (ver texto completo)
Con este sueño que tengo y digo,
y lo que paso en silencio,
a mis soledades voy,
de mis soledades vengo.

(que me perdone Lope de Vega)
No se asusten por la hora,,, tengan en cuenta que auí tenemos 5 horas menos... por lo que en este momento son las 12.20 y no las 05.20 como muestra el mensaje.... jejeje
Aprovecho este momento para decirles a todos que sigo con entusiasmo siempre los mensajes de este foro, me ilusiona mucho aunque esté muy lejos sentirme una parte de ustedes, es como que mis antepasados están presentes y felices de volver a ver, sentir y vivir, la realidad del PUEBLO que los vió nacer, crecer y un día marcharse para no volver.
¿será que los sentimientos se heredan como el color del cabello, o de los ojos?..
. Porque yo aún sin conocer casi nada de lo que muestran y comentan de ... (ver texto completo)
hola nuevamente!

Jesús, ¿podrías decirme cómo comunicarme con el párroco del pueblo?
Cuando fuimos el año pasado, la Iglesia estaba cerrada por refacciones y no pude hacerlo.
Gracias
Nancy
Estimado Jesús y compañeros del foro

gracias por mantener la lumbre de ese pueblo, transmitiendo las costumbres de su gente, sus historias, sus celebraciones... en fin, esa cultura de la que muchos hemos mamado forjando nuestro universo con paisajes, aromas, colores, sabores, música... y que, alguna vez, al morirse los míos y estar tan lejos de esa tierra, creí haber perdido para siempre. Hoy, gracias a ustedes, recupero en parte esos orígenes, a partir de una dulce nostalgia en compañía.
Aunque ... (ver texto completo)
me quisiera contactar con gente de zurgena q conozca a mis primos q vivian o viven alli yo estuve por los años 76 soy de argentina y me llamo paco sanchez hijo de agustin sanchez menchon mis primos me acuerdo se llamaban muruja y jose de apellido materno sanchez menchon el apellido paterno no recuerdo si alguien los conoce recordarles q un primo de argentina quisiera tener contacto con ellos
hola creo que tus primos son maruja y jose de la luz como aqui se le conocen. pero si quieres mas datos mi correo es encarna1621@hotmail. com. recuerdas si maruja es maestra escuela?
Las madrugadoras golondrinas, ¿volverán?

Las golondrinas, siempre vuelven.
Quien fuera golondrina, para poder todos los años, en Nieva,
su nido poder colgar.
Para ver el amanecer, hay que levantarse temprano.
Ese día -29 de agosto-, el Sol entre el horizonte de la Sierrecica y las nubes, remoloneaba en aparecer.
Parece que José María, por un rato dejo los cabritos y la leche, para tomarse unos chatos.
Se los ve contentos. ¡También!, en la feria y con vino a un precio bastante accesible; un euro según el cartelito.
Gracias muchachos por tomarse un trago a nuestra salud.
Nosss vemooosss.
Detrás de las palmeras...
El nuevo colegio, y todavía se ven las banderitas colgando, las de las fiestas por el Día de la Virgen.