Almazara de la Cortijada de Arriba (Santopetar), SANTOPETAR

Situada en la zona elevada llamada El Castillo. Un primo de mi madre, Vicente, tenia la almazara y de pequeño yo habia visto moler las olivas. También se fabricaba jabón.
(2003)
Hola Asensio: Vicente González, el almazarero era de nuestra família, los González por un lado (con un molinero) y los Benítez (con 3 molineros: José, Tomás y Bartolo). Yo, a Vicente, a mis 5 años (1948) solo le conocí la almazara, a la cual corresponde la fotografia. Parte de sus descendientes viven hoy en Sabadell.
Los padres de mi abuelo materno eran Vicente González Fábrega y Florentina Parra, santopeteros, y tuvieron 6 hijos: Angel, Juan Antonio, Vicente, Luis, Paula i Mª Lucía. Mi abuelo...
En la cortijada de arriba habia un molino de Arina, el molinero Vicente González
era hermano de la mujer de Cristobal "El Herrero" de la cortijada de abajo. Justa Gonzalez, mi tía era hermana de Vicente y de la mujer de Cristobal, por tanto era mi tía, porque el hermano de mi madre Diego Molina Collado era su marido.

Antonio, uno de los hijos de Cristobal "El Herrero" vive en "La Perulera"
actualmente. Por cierto Antonio Marchan, si ves este mensaje (un abrazo)

Con 12 a 15 años subia a Santopetar,...
Hermosas fotos has puesto Miguel Sánchez.
Hacia tiempo esperaba, como lo expresé en mis mensajes, que alguien subiera fotos.
Por lo que se ve en esta, la almazara estaba bastante bien conservada, pues son pocas las que quedan en uso por aquellos pueblos.