SANTA MARIA DE NIEVA: Hola, buenos días. Quería sabernsi aún quedan familiares...

Santa María de Nieva, Huércal-Overa, Almería.- España.

SANTA MARÍA DE NIEVA, enclavada en la parte norte de Huércal-Overa es una población pequeña, de casas blancas, ventanales con rejas y grandes tejados. Cuyos habitantes son gentes sencillas dedicadas a las labores del campo.
Los viejos del lugar nos hablan de una Nieva distinta en antaño, sobrada de agua, abundante en árboles frutales, permitiendo a sus habitantes vivir de la agricultura.
El azar de la climatología con el transcurso de los años ha hecho borrar de esta tierra el verdor de sus huertas, pasando sus gentes a otra forma de vida, la ganadería.
En este pueblo de casas pequeñas solo un edificio rompe la armonía, La Iglesia, situada en el corazón de la población, albergando en su interior a una imagen de reducidas proporciones que es la alegría y unión de sus parroquianos: La Patrona, la Virgen de las Nieves..
Santa María de Nieva, su historia, sus costumbre, sus gentes, se unen a las fiestas principales de Huércal-Overa participando de la alegría de estos días.

Publicado por huercaloveraface el 03-06-2011.

Está muy bueno; viví parte de aquella vieja Nieva, pero ahora he comprobado en mis viajes, Nieva en casi todo es otra, por suerte para bien.

Hola, buenos días. Quería sabernsi aún quedan familiares de mi abuelo Luis Parra Parra, nacido en 1888 siendo hijo de Fulgencio Parra Benitez e Isabel Parra Parra.
MUchas gracias