SANTA MARIA DE NIEVA: equeña, de unos 1018 habitantes contando las pedanias...

Santa María de Nieva, Huércal-Overa, Almería.- España.

SANTA MARÍA DE NIEVA, enclavada en la parte norte de Huércal-Overa es una población pequeña, de casas blancas, ventanales con rejas y grandes tejados. Cuyos habitantes son gentes sencillas dedicadas a las labores del campo.
Los viejos del lugar nos hablan de una Nieva distinta en antaño, sobrada de agua, abundante en árboles frutales, permitiendo a sus habitantes vivir de la agricultura.
El azar de la climatología con el transcurso de los años ha hecho borrar de esta tierra el verdor de sus huertas, pasando sus gentes a otra forma de vida, la ganadería.
En este pueblo de casas pequeñas solo un edificio rompe la armonía, La Iglesia, situada en el corazón de la población, albergando en su interior a una imagen de reducidas proporciones que es la alegría y unión de sus parroquianos: La Patrona, la Virgen de las Nieves..
Santa María de Nieva, su historia, sus costumbre, sus gentes, se unen a las fiestas principales de Huércal-Overa participando de la alegría de estos días.

Publicado por huercaloveraface el 03-06-2011.

Está muy bueno; viví parte de aquella vieja Nieva, pero ahora he comprobado en mis viajes, Nieva en casi todo es otra, por suerte para bien.

equeña, de unos 1018 habitantes contando las pedanias anexas, (Las Minas, La Loma.)
pero que hoy en dia el 37% de esos vecinos son Ingleses que se adueñan de lo que poco a poco nos vamos desprendiendo por unos cuantos metros cuadrados en una construcción vertical de no se cuatos pisos, craso error, creemos que avanzamos por que nos cambiamos a la ciudad, rompiendo con todo el pasado, pero desgraciadamente nos llevamos a los hijos al foco de todo lo mas represivo
que te quita la libertad de vivir en contacto permanente con la naturaleza.
un abrazo, José Mª del pino
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
José María, que me cache en diez por no decir en la leche.
Termino de leer tus comentarios y me he quedado sokeado.
Porque tienes toda la razón y mañana, más tranquilo, espero complementarte.
Sabes que aunque no vivo por allí, estoy más o menos informado.
Muy buenos.
Un abrazo.