SANTA MARIA DE NIEVA: Estimada señora, tal vez las respuestas que Ud. espera...

Son las ocho de la mañana, de una hermosa mañana de Buenos Aires, lo que me ha hecho acordar de la balada de Horacio Ferrer que dice…

“Las “mañanitas” de Buenos Aires tiene ese qué sé yo, ¿viste?
Salgo de casa por Arenales, lo de siempre en la calle y en mí,
cuando de repente, detrás de ese árbol, se aparece él,
mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte
en el viaje a Venus. Medio melón en la cabeza,
las rayas de la camisa pintadas en la piel,
dos medias suelas clavadas en los pies,
y una banderita de taxi libre en cada mano... Ja... ja... ja... ja...
Parece que sólo yo lo veo, porque él pasa entre la gente
y los maniquíes me guiñan, los semáforos me dan tres luces celestes
y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares,
y así, medio bailando, medio volando,
se saca el melón, me saluda, me regala una banderita
y me dice adiós.”

Y continua:

"Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
no ves que va la luna rodando por Callao
y un coro de astronautas y niños con un vals
me baila alrededor...
Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao,
yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;
y a vos te vi tan triste; vení, volá, sentí,
el loco berretín que tengo para vos."

Que tengan un buen día. Espero les guste.

Aunque estoy de vacaciones, cuando puedo me acerco al foro. Hoy, este "estoy piantado" me convocó, -es uno de los tangos que me invitan a levantar vuelo-. A propósito de vuelo, este foro cada vez cobra más altura!
Cariños, Nancy

¡Ola! Estimada Nancy.
Gracias, en primer lugar por haber reaparecido, ya que -y a pesar de lo que tu dices respecto de la altura-, cada día somos menos los que ponemos aunque sea un saludo, un buen día, un buenas noches, y estos menos que sí lo hacemos, también tenemos períodos no tan propicios para pegarles el grito. Por lo menos en lo que a mí respecta, suele haber días en que ver el foro desierto de mensajes, me produce bastante desaliento y desconcierto; entonces me pregunto: ¿Vale la pena seguir escribiendo sobre recuerdos, amistades, curiosidades y mil temas más que nunca tocamos en nuestro foro, como lo hacen en todos los demás? ¿Les gustará a los foreros y participaran si lo intentamos un poco más?
Vamos a intentarlo.

Saludos.

Reaparezco nuevamente Jesús, parece que esto del "desaliento" me "pegó" fuerte. También lo experimenté.
Muchas veces, aunque no lo haya explicitado en el foro, cierto desaliento me invitó a abandonarlo. No lo hice... mi abuela, andaluza ella, de Nieva ella, no me lo hubiera permitido.
Ante el tuyo, releí mensajes y revisé sentimientos.
Vos me recibiste en este espacio en el mes de setiembre y no sabés cuanto te lo agradezco!
También Maricarmen con su ternura, Paco, Ginés -aunque no contestó a mi mensaje-, Angel Jesús...-qué será de él hoy en día?-..., creo que José María... y quizás algún otro/a que no recuerde y a quien también agradezco y pido disculpas...
Hubo muchas preguntas sin respuesta... es que siempre hay más preguntas que respuestas!
Hubo demasiada esperanza de mi parte en encontrar algún rastro de mis antepasados. En encontrar gente, que porque sí, estuviese dispuesta a ayudarme, a contestarme. No lo hicieron tal como esperaba y está bien, sus razones tendrán. Los años me enseñaron que la excesiva esperanza no es tan buena.
No obtuve los datos, ni los rasgos familiares que ingenuamente fantaseé, pero alguien se "apiadó" de mí; entre ellos, vos... no por parentesco, o sí, por parentesco humano.
No desconfiaste. Gracias por ello.

Intento hacer una lectura posible, por ello no decaigo ni me enojo y sigo apostando.
Saludos y adelante Diógenes con la linterna!
Nancy

Estimada señora, tal vez las respuestas que Ud. espera no se las podamos dar, y decir en mi disculpa, por que siendo jovenes como somos la mayoria que estamos en este foro y que somos de Nieva y que vivimos aqui, despues de tanto tiempo como transcurrio es casi normal que no conozcamos a todos los que hace años tuvieron que salir de aquí.
pero aun sin que podamos responder esas preguntas le rogaria que no nos avandone.
cada dia, por suerte hay mas personas que se asoman a este balcon del mundo desde donde se puede tener la esperanza de que tal vez con el tiempo llegue alguien que conozca lo que nosotros desconocemos.
UN abrazo, José Mª
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas noches José María, y demás foreros, paso por el foro de ustedes para saludarles, cierto es que los pueblos lloran la marcha de sus hijos, ellos marchan a buscar mejor vida, (la verdad no se a que se le llama mejor vida) los que quedamos aquí seguimos viviendo, con tan buena vida como el que se van, con la salvedad es que no añoramos las raíces, yo lo pienso muy a menudo, debe ser triste abandonar tu tierra... las gentes que te aman...
bueno, señor JOSE María, no quiero hurgar en heridas, ... (ver texto completo)
Cuánta razón tienes José María!... gracias por tus atinadas palabras. Seguro que "no los voy a abandonar" y espero que uds. tampoco. En este balcón se respiran, más allá de los orígenes personales, los aires de Andalucía perfumaditos de Lorca.
Saludos cordiales para tí y para cada uno de los "foreros".
Nancy