Merendero
¡Uy Dios!

Mirando esta hermosa foto de Dolores, ¿a que no saben de que me he acordado?
Y no se por que, porque con la foto, na de na.

De..., ¡la pandorga!

¿Que y quien me puede decir algo sobre "la pandorga"?

¡Ajáaaaaa!, los cogí desprevenidos?
los olivos ¿y el olivar?

La casa de Matías de la Paca,
y al lado la de Bartolo Melchor.
Enfrente de estas dos casas
se encontraba el callejón.

Por el, ibas al olivar,
a la acequia y otrora lavaor,
y después y parriba, la cañá. ... (ver texto completo)
Señores Señoritas y Señoras del FORO FELIZ NAVIDAD Y BUEN AÑO.
El motivo de felicitaros ya es que yo me voy a la finca el dia 17, a coger oliva y tengo la maquina, contratada hasta el dia 24 y hay que estar con el tractor y el remolque al lado de la maquina, en fin que no penséis que aquí no se pasa frio que a 4º bajo 0 es un poco de frio.
Mari siempre estoy aquí, leyendo mensajes y acordandome de todos, de mi prima de José Maria, Paco de venta Gines, Las Cartageneras, TODOS TODOS Y TODOS.
UN ... (ver texto completo)
Y para terminar por hoy quiero desearos para estos dias una Feliz Navidad y prospero año 2011, con el mejor de mis deseos para toda la gente de este foro, tanto los que nos leen como para los que escriben.
un abrazo para todos. José Mª
Y Muy especialmente para quien en este año que termina el balance fue muy negativo por que perdieron algunos de sus seres mas queridos para todos ellos desearles animo y fuerza y decirles desde aqui que no se fueron, sino que estan con todos nosotros.
Y para terminar por hoy quiero desearos para estos dias una Feliz Navidad y prospero año 2011, con el mejor de mis deseos para toda la gente de este foro, tanto los que nos leen como para los que escriben.
un abrazo para todos. José Mª
- Buen día Sancho, bueeennn diiiiía
Otra vez lo tengo que andar llamando y además, alarmáo por su ausencia

- Y…, otra vez…, unos menesteres impostergables, paisano

- Espero esté preparáo, porque dije hasta que se pusiera el sol, y ya no está parao si no colgao
- Pa lo que mande su merced, más que preparáo, alistao, o si le gusta más, listillo. ¿Y sabe porqué?

Ya me imagino Sancho, ya me imagino. Y no levante la voz que se va alborotar toa la campiña.
¿Se refiere a la forastera? ... (ver texto completo)
si señor, un mucho de razon si que tiene este caballero es cierto que hay que seguir las aventuras de la vida en busca de las "insulas prometidas por nuestros amos"
un abrazo, José Mª
Son preciosas y de muy buena raza, al igual que las mias, murciano granainas!
Bievenida a este foro de Santa Maria de Nieva, en la provincia de Almeria, que no a esta web, por que por lo que he podido ver es ud. una asidua a esta web. solo que en otros pueblos no muy lejanos de Almeria en el que por cierto yo tambien deje algun mensaje buscando un amigo de la mili.
En otro orden de cosas, las cabras son mias y como veo si esque ud. tambien tiene los tiempos son dificiles para el sector, en cuanto al queso cada uno hicimos lo que pudimos pero el que mas nos sorprendio fue ... (ver texto completo)
No te lo creas niña
no te lo creas.

Que él dice y redice
pa que no lo vea.

Que en el mercadillo compra,
el que come y paladea.
Manoli ante todo un saludo y desearte FELIZ NAVIDAD.
Referente a ese queso, el que se lo come, es el señor COLLADO el que lo hace soy yo y el de atrás es el señor JOSE MARIA el dueño de las cabras.
Todo eso por un desafio, que yo no sabia hacer queso, nos lo comimos al dia siguiente y estaba buenisimo.
- Buen día Sancho, bueeennn diiiiía
Otra vez lo tengo que andar llamando y además, alarmáo por su ausencia

- Y…, otra vez…, unos menesteres impostergables, paisano

- Espero esté preparáo, porque dije hasta que se pusiera el sol, y ya no está parao si no colgao
- Pa lo que mande su merced, más que preparáo, alistao, o si le gusta más, listillo. ¿Y sabe porqué?

Ya me imagino Sancho, ya me imagino. Y no levante la voz que se va alborotar toa la campiña.
¿Se refiere a la forastera? ... (ver texto completo)
Son preciosas y de muy buena raza, al igual que las mias, murciano granainas!
Te pille! tu eres el que te lo comes! pero que morro!
Buenas noches señor collado, me recuerdas? soy la de... si no te "espabilas te "coje" el toro" jaaa, ja, ja, un fallo lo tiene cualquiera.
Dime, entonces tu no eres el del queso? y las cabras son tuyas?
- Hola Sancho

- Hola paisano

- ¿Se acuerda amigo cuando hace unooooooooss días le dije que estaban toos y toas mosqueaos

- ¿Cómo no me voy a acordar? Y dijo cabreáos, no mosqueaos

- ¿Vio que hace mucho que caminamos por estas llanuras argentinas, con los ojos puestos en las tierras de Castilla y más que eso, por las de Andalucía, y no vemos a ningún caballero andante?
... (ver texto completo)
Fandango...

A la calle yo salí
Delirando y dando voces
Como aquél que estaba loco
A la calle yo salí
Y a tó el que yo me encontraba
Le preguntaba por ti.
Y nadie razón me daba.
... (ver texto completo)
Yo fui a la sierra y sembré a medias con un serrano
luego vine a recojer alpiste para un canario.