Desde la rambla, la Iglesia
Pues si hay alguien, que lo diga,
que sino a mi me va a dar
un gran dolor de barriga.

Y si no quiere decirlo
que no lo diga,
que se vaya cantando bajito
la calle arriba.

Y cuando llegue al camino ... (ver texto completo)
Cuando llueve...

¿Cuando llueve?

Cuando llueve.
Del pellejo de una breva
Hizo mi padre un serón
Y un capazo y una albarda
Y un bozo y un cabezón.

Ya de grande me enteraría
que el cabezón lo usé yo.
Miren si sería agraciado
en la viña del Señor.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Eclesiásticamente, es como dices. Suerte a que La Perulera pertenece a H. Overa que he conseguido la partida de matrimonio de los abuelos. Ahora buscaba en la jurisdicción civil para entender porque Santopetar, que ahora pertenece al Taberno, tenía en 1914 alguna relación con Nieva y mis abuelos que eran nacidos en Santopetar aparezcan en los documentos como "natural de Nieva". Gracias a eso podría ser que las partidas de nacimiento estuviesen en el Registro ... (ver texto completo)
Sabemos que hoy Nieva pertenece al ayuntamiento de Huércal-Overa y que Santopetar al de Taberno, pero... En 1914 mis abuelos maternos, Luis González Parra e Isabel Benítez, se casaron en la iglesia de La Perulera que pertenece a H. Overa, pero la boda se registró como naturales o vecinos de Nieva, diócesis de Cartagena. Ellos eran de Santopetar, nacieron allí y vivieron allí. ¿Que quiere decir que eran de Nieva? ¿Que Santopetar estaba agregada a Nieva y todavia no pertenecia al Taberno? ¿Si fuese ... (ver texto completo)
El tiempo pasa, los recuerdos perduran.
Cultivando la memoria, revivimos los recuerdos.
En los recuerdos perviven (viven eternamente) los protagonistas de los recuerdos.

¿Tendré razón?
¿Razón? ¡Toda la del mundo! ¡Como siempre!
Siempre tienes a mano las palabras más adecuadas, en el momento oportuno.
¡Que suerte tenerte como amigo! No cambies.
Un abrazo.
La verdad es que te envidio un montón, ¡tienes más fé que el Alcoyano! Con lo abandonaito que te tenemos y tu sigues erre que erre.
No te canses nunca, aunque los demas seamos unos vaguillos.
Un besote y un fuerte abrazo.
¿Sabes? ya es el primer aniversario, ya hace un año...
El tiempo pasa, los recuerdos perduran.
Cultivando la memoria, revivimos los recuerdos.
En los recuerdos perviven (viven eternamente) los protagonistas de los recuerdos.

¿Tendré razón?
Las mujeres de la sierra
Para dormir a sus niños
En vez de cantal•le'l coco
Le cantan por fandanguillos.

A las dos de la mañana
Me vinieron a llamar:
Estaba con mi serrana;
Me tuve que levantar.
... (ver texto completo)
La verdad es que te envidio un montón, ¡tienes más fé que el Alcoyano! Con lo abandonaito que te tenemos y tu sigues erre que erre.
No te canses nunca, aunque los demas seamos unos vaguillos.
Un besote y un fuerte abrazo.
¿Sabes? ya es el primer aniversario, ya hace un año...
maaariiiiii, maaaariiiii...... te llevo llamando un rato desde la puerta de la almarzara y no me respondes, esque no te lavas los oidos, coño pos ponte en el tronco de la palmera y pegame un silbio
Amiga Maria del Carmen, disculpa que no te respondiese, pero es que el viernes yo no estaba en Nieva, si llego a oirte hubiese sido un milagro, jajaja. Por cierto que soy una chica muy curiosa y me lavo todos los días. De todas formas tú insiste que algún día de estos te contesto. Un beso.
Una sonrisa.

Sabes…, sonreír es infeccioso, se pega como la gripe.
Alguien sonríe por algo, y tú comienzas a sonreír también.
Al girar una esquina vi a alguien sonreír y yo sonreí también.
Me dí cuenta que a ella también le había pasado lo mismo.
Pensé entonces en la magia de una sonrisa y me dije a mi mismo…
Una sonrisa igual a la mía podría dar la vuelta al mundo.
De manera que si notas que empiezas a sonreír, no hagas nada para impedirlo.
¡Vamos a empezar una epidemia rápida para provocar ... (ver texto completo)
Amigo Jose Mª, perdona que no te haya escrito antes, pero se perfectamente como van las cosas. Ya me conto tu madre y alli juntas echamos un ratico de compartir muchos sentimientos. Besos para todos.
maaariiiiii, maaaariiiii...... te llevo llamando un rato desde la puerta de la almarzara y no me respondes, esque no te lavas los oidos, coño pos ponte en el tronco de la palmera y pegame un silbio
A la calle tiro piedras
Y al que le den que perdone:
Tengo la cabeza loca
De tantas cavilacione

(Chirivel, malagueña)

Venga fiesta y venga fiesta
Y hasta que se rompa er suelo
Si se rompen los zapatos ... (ver texto completo)
¡OH! preciada Señora, sus palabras suenan en mis oídos cual susurro producido por el roce de las aguas con las rocas del cauce del río que con cuidado femenino me transporta por el curso de los aquí y ahora cálidos días. Como responderle quiero y careciendo por el momento de letra propia que a su “altura” corresponde, permítame que le ofrezca unas Coplas que Tirso de Molina escribiera para una dama, que jamás tuvo su hermosura. Esta será mi fortuna.

COPLAS

De no hallar en mis amores
el número ... (ver texto completo)
Cuan galante y amable...
no tengo palabras, si más
siguiendo el protocolo, la quiero saludar.
como poeta soy mala, pero mala arabiar,
cosa que no me impide, el poderme expresar.
desde tan lajana tierra y tan cercana a la par,
pasaran los dias largos y llenos de tranquilidad.
Como dos palomas blancas, mis manos le ofreceran
cálida, limpia y bonita, una amistad sin igual.
me despido de momento, volveré a contactar, ... (ver texto completo)