rosi y belen
Señor Miguel Sánchez, veo que continúa en su persistente búsqueda de información sobre los molinos de granos que estuvieron diseminadamente ubicados por nuestras queridas tierras, cosa que aplaudo y a cuyo tarea trato una vez más de contribuir con algo.
Considerando a "el Chorraor" como una "barriada" de Sta. María de Nieva, y lo que es más, a la misma Nieva se la llamó con ese nombre, puedo decirle por lo que recuerdo desde pequeño, que en Nieva, en la rambla y sobre el final de la huerta del Chorraor, ... (ver texto completo)
Gracias por su rápida respuesta Jesús. Lo de Molino Carmona me ha llamado la atención. Nuestra família la de los Benítez ha sido llamada de "los Molineros". Uno de esos molineros, Tomàs Benitez, tenia su molino en Calderón, pero hubo una temporada que estuvo trabajando (creo que para otro molinero) en el molino Chorraor. Esto sería hacia 1920-23 por la edad y los recuerdos de mi madre que, travesando la rambla Gatero, con su madre, fueron a visitarlo. Pues bien, la hija mayor del molinero Tomàs, ... (ver texto completo)
Hola Jesús
hola amigos de Santa María de Nieva
cuánto silencio en el foro
cuánta mirada escondida a través de la ventana...
cuánto amor!
cuánta nostalgia!
cuánto erotismo!
cuánto dolor!
cuánta nada!...
cuánta velita encendida ... (ver texto completo)
Muy bueno nancy, ¡muyyyy buueenoooooooo!

Luego de saludarte con "un abrazo fraterno", ahora solo quiero
repetirte:

Siga amiga escribiendo
No nos prive de sus versos,
Todos estamos en espera
A la vera de este foro
De Santa María de Nieva.
Hola Nieveros:
Alguien sabe o le han dicho algo de un molino de harina en el Chorraor. Mi madre y mi abuela habian ido varias veces entre 1920 y 1923, pero no se acuerdan de quien era. ¿Quien me puede ayudar? ¿Tomas Benitez de Santopetar, quizas? ¿Un propietario de Huercal? Gracias por la ayuda
Señor Miguel Sánchez, veo que continúa en su persistente búsqueda de información sobre los molinos de granos que estuvieron diseminadamente ubicados por nuestras queridas tierras, cosa que aplaudo y a cuyo tarea trato una vez más de contribuir con algo.
Considerando a "el Chorraor" como una "barriada" de Sta. María de Nieva, y lo que es más, a la misma Nieva se la llamó con ese nombre, puedo decirle por lo que recuerdo desde pequeño, que en Nieva, en la rambla y sobre el final de la huerta del Chorraor, ... (ver texto completo)
Buen día sábado y feliz fin de semana amigos de Nieva.
No es la primera vez, por lo que les comento (aunque supongo no seré al único que se lo hicieron llegar), que esta mañana he recibido en mi correo el mail que copio más adelante.
Este reafirma lo que varios foreros venimos percibiendo y haciendo notar acerca de la “últimamente baja participación” que nuestro foro tiene desde hace algún tiempo.
El contenido del mail es el siguiente:

“Saludos desde pueblos-espana. org

Le informamos que ... (ver texto completo)
Hola Nieveros:
Alguien sabe o le han dicho algo de un molino de harina en el Chorraor. Mi madre y mi abuela habian ido varias veces entre 1920 y 1923, pero no se acuerdan de quien era. ¿Quien me puede ayudar? ¿Tomas Benitez de Santopetar, quizas? ¿Un propietario de Huercal? Gracias por la ayuda
Hola Jesús
hola amigos de Santa María de Nieva
cuánto silencio en el foro
cuánta mirada escondida a través de la ventana...
cuánto amor!
cuánta nostalgia!
cuánto erotismo!
cuánto dolor!
cuánta nada!...
cuánta velita encendida ... (ver texto completo)
No se arrepienta señor
de haber venido a estas pampas
ya que a las mozas de aquí
le habrá ofrecido su estampa

Viniendo del chorraor
con trinos de ruiseñores
con tunitas encendidas
con brevas madrugadoras
y olorcillos a fritanga ... (ver texto completo)
Otra sorpresa he tenido
Al levantarme temprano,
Nancy a reaparecido
Me ha dejado anonadado.

Con palabras muy bonitas
Y una perfecta rima,
Me ha hecho sentir un grande
En esta tierra bendita.
... (ver texto completo)
¡Anda coño!
hasta javier
se ha acordado de este foro,
y una canción me ha enseñado
que quiero cantar a coro.
Esta yo no la sabía,
no debe ser tan antigua.
De La Loma parece que
era la niña y guapa.
Las cosas que me he perdido ... (ver texto completo)
No se arrepienta señor
de haber venido a estas pampas
ya que a las mozas de aquí
le habrá ofrecido su estampa

Viniendo del chorraor
con trinos de ruiseñores
con tunitas encendidas
con brevas madrugadoras
y olorcillos a fritanga ... (ver texto completo)
Que no para hasta el gor
y que le de la vuelta a la burra
y que la ponga mirando para el chorraor
que en el camino no se aburra
y que si asi fuera
le cante aquella cancion:
"eres de la loma y toma
de la loma y tomaras
una cinta para el pelo
y otra para el delantal" ... (ver texto completo)
¡Anda coño!
hasta javier
se ha acordado de este foro,
y una canción me ha enseñado
que quiero cantar a coro.
Esta yo no la sabía,
no debe ser tan antigua.
De La Loma parece que
era la niña y guapa.
Las cosas que me he perdido ... (ver texto completo)
Que no para hasta el gor
y que le de la vuelta a la burra
y que la ponga mirando para el chorraor
que en el camino no se aburra
y que si asi fuera
le cante aquella cancion:
"eres de la loma y toma
de la loma y tomaras
una cinta para el pelo
y otra para el delantal" ... (ver texto completo)
¿Porqué?.
Así que oy es el día de San Patricio, el día del santo de de eete seño Patricio de barcelona, aficionao del Barsa que ace dos mese y un día que no aparece por el foro, y parecía mosqueao no entiendo porque.
Pue bueno, espero que pasara un feliz día, y digo que pasara, po que mientra escribo pasamo al otro día.
Espero vuelva a pa sar por aqui y se entere de nuestor deseos.
Un abrazo alos foreros y por que no foreras de Nieva.
Señor del chorraor o de donde sea, se habrá dado cuenta que apareció por el foro el señor Patricio, el del Barsa y lo ha ignorado totalmente.
Buena suerte tenga usted.
Muchas gracias, a todos aquellos que se acordaron de mi. Especial mente, a mi prima que no se le escapa detalle. Gracias muchisimas gracias.
Que me perdonen los JOSES porque yo no tuve ese recordatorio. Pido perdon, pero es que con eso del dia del PADRE se me pasó todo.
Acordados que aunque no escribo hos leo a todos siempre. Un fuerte abrazo.
¡Si siiiii coomonooo!
anda ya

a otros... juuuummm.... huercalese o chorraolense.. como es...

CON ESE CUENTO... ¿.? ¡no!
no no

A OTRO PERRO CON ESE COSTAL, no ya lo tengo
A ESE PERRO DALE OTRO QUESO... ... (ver texto completo)
Muchas gracias, a todos aquellos que se acordaron de mi. Especial mente, a mi prima que no se le escapa detalle. Gracias muchisimas gracias.
Que me perdonen los JOSES porque yo no tuve ese recordatorio. Pido perdon, pero es que con eso del dia del PADRE se me pasó todo.
Acordados que aunque no escribo hos leo a todos siempre. Un fuerte abrazo.
Para las DIOSAS DEL FORO

Del "anónimo" que un día se las dedicó

¡Y!

¡FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!