Recibido Parte Meteorológico.
Necesito aclare concepto, o sea, significado de "chungo".
Retribuyo abrazo con beso.
Jesús, te aclarare "chungo" algo feo, de mal aspecto, o mala calidad
como adjetivo tu sabras darle uso
en un mensaje anterior me decias que te hacia reir tú si que me haces
reir a mi Ah de "chungo tu ni mijita te aclaro "mijita" pequeña porcion de algo
Un abrazo
Entre Nuria y José María
la vida me han complicao.
Antes tenía una duda
que ahora se ha duplicao.
¿Dónde estará mi verdad?
¿¡GURULLLOS, PAPARAJOTES O ROCIAOS!?
Perdón, yo me pensaba que los paparajotes eran lo mismo que los rociaos, pero se lo he preguntado a mi abuela y me ha dicho que no son lo mismo.
Como ya sabes lo que son los paparajotes y los gurullos.
Los rociaos son como las gachas.
Los gurulos ya sabes lo que son.
Pero a los paparajotes tambien se le llamaban rociaos.
Creo que ya te he resuelto tu duda.
Nuria, otra respuesta me has dado y una duda me has quitado: que paparajotes igual rociaos.
A los gurullos, bien los conozco y comí hasta el hartazgo.
Del otro (u otros) solo recuerdo, haberlos escuchado y nombrarlos.
Tal era mi desconcierto, que llegué ha igualarlos.
Es que en cosas de cocina, siempre me estoy despistando.
Por ello te doy las gracias, saludo y sigo esperando.
Los gurulos ya sabes lo que son.
Pero a los paparajotes tambien se le llamaban rociaos.
Creo que ya te he resuelto tu duda.
creo que doña Nuria le saco la duda, y a parte de paparajotes tambien creo que se les llamaba rociaos.
un saludo, Jose Mª
Entre Nuria y José María
la vida me han complicao.
Antes tenía una duda
que ahora se ha duplicao.
¿Dónde estará mi verdad?
¿¡GURULLLOS, PAPARAJOTES O ROCIAOS!?
Saludos recibidos, aquí hoy esta el día "chungo" hemos empezado el mes de abril
lloviendo bueno Abril lluvioso y hermoso
Un abrazo
Recibido Parte Meteorológico.
Necesito aclare concepto, o sea, significado de "chungo".
Retribuyo abrazo con beso.
No son lo mismo:
Los paparajotes se hacen con harina y se le rocia agua. Y sale como una bomba y se coge y eso es el paparajote.
Los gurullos se hacen con agua, harina, sal y aceite y se mezcla. Luego se hacen unas tiras y se cortan con los dedos eso son los gurullos.
Muchas gracias por su respuesta señora o señorita Nuria.
Es la primera vez que aparece por este foro y además no hay antecedentes suyos ni por este ni por otros foros de pueblos.
Espero continúe visitándonos y que entre a formar parte de los que entramos con frecuencia. Será divertido si nos lo proponemos.
Saludos.
creo que doña Nuria le saco la duda, y a parte de paparajotes tambien creo que se les llamaba rociaos.
un saludo, Jose Mª
Querida Maricarmen
gracias por tu cálido recibimiento y solidaridad. Calidez, solidaridad, hospitalidad... cualidades que también habitaban en mi abuela. Es probable que esa tierra, engendre seres así. El año pasado, cuando la visité por vez primera, me encontré con una encantadora mujer, peluquera ella y creo -que no por casualidad- Caridad era su nombre, su apodo Cari. Ella, ante mi emoción y mis preguntas por la gente del lugar nos invitó a entrar a su casa, nos ofreció refresco; luego su marido, ... (ver texto completo)
en respuesta a su pregunta en este mensaje le dire que para poner fotos hayque: pinchar en fotos, cuando se abre la nueva pantalla hay una linea donde pone poner foto en Santa Maria de Nieva, pincha sobre esta y el la pantalla siguiente, en la punta abajo, aparece un cuadro muy parecido al de donde se escriben los mensajes y por debajo otro con la palabra examinar en un cuadrito, pincha sobre el y buscas en tu ordenador la foto que quieres poner.
y otra pequeña cosa, ¿con cuantos años se fue su ... (ver texto completo)
Estimado José María
esta vez soy yo quien pide disculpas, no era mi intención perturbar su sueño, ni su tranquilidad, ni menos aún, hacerlo sufrir.
Ocurre que a veces, el clima humano, "familiar" e intimista de los comentarios me invitó a participar, a confiar... y a decir, quizás más de lo conveniente en estos espacios. En esto tiene ud. razón.
No sabe cuánto le agradezco sus palabras bien intencionadas. No obstante, mis confidencias no eran para internet, si no para Jesús... José María... Javier... ... (ver texto completo)
Estimada señora yo solo queria que ud. siguiera con nosotros, no queria ni quiero que nos abandone, tal vez en su proxima visita las cosas pueden ser diferentes.
un abrazo, José Mª
No son lo mismo:
Los paparajotes se hacen con harina y se le rocia agua. Y sale como una bomba y se coge y eso es el paparajote.
Los gurullos se hacen con agua, harina, sal y aceite y se mezcla. Luego se hacen unas tiras y se cortan con los dedos eso son los gurullos.
Bienvenida señora, a este lugar de ensueño, desde aqui le mando las gracias por sacarnos de la duda, por incorporarse a esta tertulia, pero aclarenos nuestras dudas.
por su saber parece que conocio los paparajotes, pero he aqui mi duda ¿los hizo used y donde fue, en que parte del mundo?.
un saludo y bienvenida, José Mª
A Isabelica y a Nancy
yo le mando mis saludos,
hoy es día domingo,
es un día "macanudo".
PD.: Como decía un paisano: "En España, macanudo no hay", por lo tanto, les aclaro, que es un día cojonudo, y... me voy a comer que va siendo hora. (aquí acostumbramos almorzar más temprano).
Saludos recibidos, aquí hoy esta el día "chungo" hemos empezado el mes de abril
lloviendo bueno Abril lluvioso y hermoso
Un abrazo
No son lo mismo:
No me arrepiento, señora,
de haber venido a estas pampas.
Siento remordimiento, sí,
de a las mozas de allí
privarle de mi bella estampa.
(y no es por falta de modestia, lo dicen aquí, en La Pampa)
A Isabelica y a Nancy
yo le mando mis saludos,
hoy es día domingo,
es un día "macanudo".
PD.: Como decía un paisano: "En España, macanudo no hay", por lo tanto, les aclaro, que es un día cojonudo, y... me voy a comer que va siendo hora. (aquí acostumbramos almorzar más temprano).