Reucuerdos
Hola Elsa, te dire mi abuela Isabel Parra Parra Y tu bisabuela Ines parra parra heran hermanas, si tienes ocasion pregunta a Angel por nuestra familia el estuvo aquí hace algunos años, un abrazo
Hola! Mucho gusto de conocerte! Tambien tuve una tia llamada Isabel Martinez, prima de mi papa, pero por parte paterna y resulta que vos sos Martinez, pero por línea materna. Es evidente que en un pueblo tan pequeño todos terminan siendo parientes. He visto algunas fotos de gente grande del pueblo y es asombroso el parecido físico con mi padre. Tambien se han mantenido las costumbres, como las comidas: las migas, los chorizos, los dulces, los buñuelos, etc. Estoy en la tarea de retransmitir oralmente ... (ver texto completo)
¡Que no puedo! ¡Que quién sabe!
¡Que esta noche! ¡Que mañana!
La cuestión que la fulana
Me dio el dulce y lo mordí.

¿Quien soy?
¿Donde estoy?
Otra vez en este foro hostil?
Hola! Recien me entero que mis abuelos eran oriundos de Santa Maria de Nieva, yo creía que eran de Huercal Overa. Están cerca? Vivimos en Mendoza, Argentina. Mi papá tiene 80 años es argentino, nunca visitó España, pero recuerda todos los relatos y costumbres de sus padres y sus abuelos. Me gustaría poder mostrarle fotos del lugar y los habitantes, es una manera de estar mas cerca de esa tierra que tanto extrañaron nuestros mayores. Gracias! Elsa Rosa Martinez
Hola Elsa, te dire mi abuela Isabel Parra Parra Y tu bisabuela Ines parra parra heran hermanas, si tienes ocasion pregunta a Angel por nuestra familia el estuvo aquí hace algunos años, un abrazo
Hola! Recien me entero que mis abuelos eran oriundos de Santa Maria de Nieva, yo creía que eran de Huercal Overa. Están cerca? Vivimos en Mendoza, Argentina. Mi papá tiene 80 años es argentino, nunca visitó España, pero recuerda todos los relatos y costumbres de sus padres y sus abuelos. Me gustaría poder mostrarle fotos del lugar y los habitantes, es una manera de estar mas cerca de esa tierra que tanto extrañaron nuestros mayores. Gracias! Elsa Rosa Martinez
Hola, ¿quien me llamo?
¡OH! cuantas sorpresas hoy tengo
y algunas me desconciertan.
¿Quien a llamado a mi foro?
¡Que me pone muy contento!

¿Será la que estos versos escribió, no hace mucho tiempo:

"Me abruman sus palabras
me perturba el corazon
cierre esa puerta y no la abra ... (ver texto completo)
¡OH!, cuanta alegría Señora, de sus palabras gozar.

De muy bonitos cantares
me siento ser el sujeto.
¿Dónde estará Dulcinea
que hace mucho no la encuentro?
y con ella quiero estar.

Si bajando la cuestecilla
encuentro a la más “fermosa”, ... (ver texto completo)
Hola, ¿quien me llamo?
Le respondo a su saludo
mi estimado Don Jesús
y le cuido los cabritos
mientras baja la ladera
pues lo espera Dulcinea
a la vera de la ría...
le ha robado a Don Quijote
a la niña más "fermosa"
de la bella Andalucía...
.......................... ... (ver texto completo)
¡OH!, cuanta alegría Señora, de sus palabras gozar.

De muy bonitos cantares
me siento ser el sujeto.
¿Dónde estará Dulcinea
que hace mucho no la encuentro?
y con ella quiero estar.

Si bajando la cuestecilla
encuentro a la más “fermosa”, ... (ver texto completo)
en respuesta a su pregunta en este mensaje le dire que para poner fotos hayque: pinchar en fotos, cuando se abre la nueva pantalla hay una linea donde pone poner foto en Santa Maria de Nieva, pincha sobre esta y el la pantalla siguiente, en la punta abajo, aparece un cuadro muy parecido al de donde se escriben los mensajes y por debajo otro con la palabra examinar en un cuadrito, pincha sobre el y buscas en tu ordenador la foto que quieres poner.
y otra pequeña cosa, ¿con cuantos años se fue su ... (ver texto completo)
Con cuánto gusto leí tu mensaje José María!... gracias por la explicación. Estoy intentando enviar fotos, aunque aún, mi ignorancia cibernética no me lo ha permitido, si bien es muy clara tu enseñanza. Ocurre que mis fotos están en Picasa y aún no encontré el cómo. También ocurre que leí las normativas en relación a las fotos que se publican. En una de ellas dice que no se pueden enviar fotos de personas sin su permiso. Yo obtuve una, de una encantadora sra. que dijo apellidarse Viúdez -uno de los ... (ver texto completo)
A Isabelica y a Nancy
yo le mando mis saludos,
hoy es día domingo,
es un día "macanudo".

PD.: Como decía un paisano: "En España, macanudo no hay", por lo tanto, les aclaro, que es un día cojonudo, y... me voy a comer que va siendo hora. (aquí acostumbramos almorzar más temprano).
Le respondo a su saludo
mi estimado Don Jesús
y le cuido los cabritos
mientras baja la ladera
pues lo espera Dulcinea
a la vera de la ría...
le ha robado a Don Quijote
a la niña más "fermosa"
de la bella Andalucía...
.......................... ... (ver texto completo)
Hola Nancy, es la primera vez que me dirijo a ti, aunque cuando escribo es para todos, siento que cuando viniste a españa no encontraras todo aquello que esperabas encontrar, no siempre la suerte nos acompaña
En una ocasion le dije a Jesús que recordara y escribiera, es una manera de no perder lo que tenemos en nuestros recuerdos, los tuyos son maravillosos no nos prives de ellos
Y gracias a esta pequeña pantalla nos conocemos aunque sea virtual
un saludo Isabel
Hola Isabel!
gracias por tu mensaje... tienes tanta razón!... creo que escribir, hablar, entristecernos, alegrarnos, reconocernos en nuestros recuerdos y arrullos y perfumes de infancia, permiten recrear nuestra cultura, revivir de alguna manera a nuestros ancestros.
Te envío un abrazo
Nancy

P. D. mi abuelita -no le gustaba que le dijera abuela, si alguien la llamaba así, respondía: "abuela!... por dónde te daré que no te duela!"...- se llamaba Isabel Rosales Martínez Viúdez..., su madre, Rosa ... (ver texto completo)
Jesús, las gracias te las doy yo a ti, en todo este tiempo me as hecho reir, sonreir, recordar muchas cosas que tenía no olvidadas pero un poco dormidas
pero todas buenas
Veo que sigues con los gurullos, los paparajotes y que as incluido los rociaos
seguire atenta para ver el desenlaze
Un saludo
Gracia Isabel, no cabe ningúna duda que la satisfacción y alegría es de los dos, pasamos muy bien el rato.
Estoy esperando nuevas opiniones sobre el tema, aunque ya en mi cabeza ronda una teoría sobre estos productos de la harina que nos ocupan.
Porque tú sabes que en las investigaciones históricas, llega un momento en que hay que hacer deduccciones en base a los vestigios "rejuntaos".
Te saludo hasta el tuyo, que espero con ansiedad.
Perdón, yo me pensaba que los paparajotes eran lo mismo que los rociaos, pero se lo he preguntado a mi abuela y me ha dicho que no son lo mismo.
Como ya sabes lo que son los paparajotes y los gurullos.
Los rociaos son como las gachas.
Nuria, tu abuela si que sabe, sigue entrando y sacando de dudas a los foreros
Un besito
Hola Isabel
¡mira que estaré chungo! joé

Y te voy a dar no una mijita, ni mijica, ni mijá; te voy a dar un pan entero de gracias, por salá.
Jesús, las gracias te las doy yo a ti, en todo este tiempo me as hecho reir, sonreir, recordar muchas cosas que tenía no olvidadas pero un poco dormidas
pero todas buenas
Veo que sigues con los gurullos, los paparajotes y que as incluido los rociaos
seguire atenta para ver el desenlaze
Un saludo
Tratándose de comidas, y viendo estas propagandas, ¿que mejor que recurrir a los entendíos en brasas:

"COMIDAS CASERAS PARA FIN DE SEMANA RALLY HUERCAL- OVERA
El Sábado 12:30 en MESÓN RURAL LA ERMITA
Comidas casera, gran variedad en carnes a la brasa y tapas."

En el foro de Sta. María de Nieva, tengo una duda en debate, sobre cual es la diferencia entre gurullos y paparajotes. Al Mesón yo le pregunto y sostengo: ¿Me puede aclarar el entuerto?
Jesús, te aclarare "chungo" algo feo, de mal aspecto, o mala calidad
como adjetivo tu sabras darle uso
en un mensaje anterior me decias que te hacia reir tú si que me haces
reir a mi Ah de "chungo tu ni mijita te aclaro "mijita" pequeña porcion de algo
Un abrazo
Hola Isabel
¡mira que estaré chungo! joé

Y te voy a dar no una mijita, ni mijica, ni mijá; te voy a dar un pan entero de gracias, por salá.