El Chorraó, muy temprano
A todos los amigos foreros, les quiero decir que lamento mucho el fallecimiento del "Chacho" José Maria, y tambièn de la Sra. de Dn. Patricio, para ambos que descansen en Paz, y a sus familias que tengan mucha resignación.

Por otra parte me preocupa la desgracia del terremoto en LORCA ciudad en donde vive una prima de mi madre, ANA MARTINEZ HERNANDEZ, espero de todo corazón que se encuentre bien junto al resto de su familia...

Y para todos los de Santa Maria de Nievas y sus respectivas familiaa, ... (ver texto completo)
Hola Angel Jesús... Me gustaría saber si tus padres, tíos o abuelos han tenido familiares en Carlos Tejedor, en la Pcia. de Buenos Aires. Mis bisabuelos José Sanchez y Josefa Benitez que eran oriundos de Santa María de Nieva al igual que todos sus hijos, al llegar a Argentina se radicaron en C. Tejedor y segun mi abuela siempre tenían contacto con tíos que vivían en Mendoza y en San Juan. Todos mis bisabuelos y abuelos ya no están desde hace muchísimos años como así también mis padres y tíos. Leyendo ... (ver texto completo)
Hola amigos de santa maria de nieva. Soy Maria Jose, este nombre no os va adecir nada, soy la nieta de Josefina la del Ventorrillo. Toda mi familia es de ahí. Es la primera vez que escribo algó pero si que llevo tiempo siguiendolo. Un saludo para todos los que leais este mensaje y deciros que gran parte de mis afecctos estan en Nieva. Cada vez que vamos recivimos mucho cariño. pronto vamos a hacer una visitilla, alos que estan ahí y a los que nos han dejado pero que estan presentes en nuestro recuerdo ... (ver texto completo)
Mi nombre es Diego Martínez Artero, resido en Barcelona y mi abuelo materno, se llamaba Tomás Artero Parra, tuvo 6 hijos, cuatro mujeres y un hombre, sus nombres eran Agueda hija de primeras nupcias y enviudó, casándose con mi abuela Beatriz Ballesta con quien tuvo los 5 restantes, María, mi madre. Dolores, Beatriz, Josefa y José.
No sé si alguien puede tener información, mi tía Beatriz, murió en Santa María de Nieva y sus dos hijos están localizados por mí. Yo de pequeño estuve en La Perulera, ... (ver texto completo)
Hola a todos ya he vuelto. Llevo mucho tiempo sin entrar pero ya estoy aquí para ponerme al día.
Un saludo para los que ya estaban cuando entre al principio de este tema, Jesús, José María y mi tata.
Jesús me ha gustado mucho ese poema tan lindo.
Apreciada Agueda, como me alegro de verte de nuevo por este sitio, se bien reecontrada y no pierdas la senda.
un abrazo, José Mª
Hola, estoy en busca de la ciudad de nacimiento de mi abuelo PEDRO CINTAS FERNANDEZ, nacido el 25/11/1902, hijo de José Cintas Losano y Dolores Fernández. Si alguien me puede ayudar a encontrar la ciudad, muy apreciado. Entré en contacto con el sitio web de Servicios de Registro del Ministerio de Justicia, pero todavía debo continuar la búsqueda a la ciudad de nacimiento.
Gracias por su atención.
Edson Nerone
edsonnerone@hotmail. com
Bueno si Ud. no nos pone mas datos poco podemos hacer, hay mucha gente de toda España que se marcho lejos de nuestra tierra, pero solo podemos saber algo de los que son de aqui.
un saludo, José Mª
... sí, creo que el esposo se llama Miguel y ella Cari, creo que de Caridad, viven cerca de un pequeño almacén. Cari es una mujer muy bonita y cordial y atiende una peluquería. También tiene un hijo radicado aquí en la Argentina. Enfrente, vivía una sra. mayor que se desplazaba con un andador y cuyo apellido era Viúdez. Tengo una foto de ella y es parecidísima a mi abuela, tiene los mismos rasgos.
Bueno José María, no les doy más "lata", por ahora.
Espero que todos estén bien y les envío un caluroso ... (ver texto completo)
Bueno les preguntare a ellos, tendran mas noticias.
y tenga por seguro que para nada me da la "lata"
un abrazo, José Mª
¡SSSSsssssssss!
¡No interrumpas! por favor,
que veo a Julio Romero
pintando con mucho arte
los tiempos que yo recuerdo.

Con palabras olvidadas
y sentimiento de pueblo.

Deja, deja... ... (ver texto completo)
no interrumpan por favor
que despues vuelvo
esto es amor
amor de pueblo
mientras tanto resuelvo
quito las penas
calmo el dolor
de todas las personas
que de Nieva son.
saludos compañero
Hola a todos ya he vuelto. Llevo mucho tiempo sin entrar pero ya estoy aquí para ponerme al día.
Un saludo para los que ya estaban cuando entre al principio de este tema, Jesús, José María y mi tata.
Jesús me ha gustado mucho ese poema tan lindo.
Hola, estoy en busca de la ciudad de nacimiento de mi abuelo PEDRO CINTAS FERNANDEZ, nacido el 25/11/1902, hijo de José Cintas Losano y Dolores Fernández. Si alguien me puede ayudar a encontrar la ciudad, muy apreciado. Entré en contacto con el sitio web de Servicios de Registro del Ministerio de Justicia, pero todavía debo continuar la búsqueda a la ciudad de nacimiento.
Gracias por su atención.
Edson Nerone
edsonnerone@hotmail. com
Yo pregunté, a mucha gente mayor, pero no han sabido darme respuesta, y claro fue mucho antes de que naciera toda esta gente, pues sus bisabuelos se fueron hace casi 100 años y la gente mayor que hay por aqui no los conocieron.
¿El señor que los llevo hasta la casa esa que me cuenta UD. es MIchel por casualidad y la mujer es Cari, de caridad o es Cati?.
las Gracias no hay por que darlas, es un deber lo que tenemos los que estamos aqui, para los que se furon.
un abrazo, José Mª
... sí, creo que el esposo se llama Miguel y ella Cari, creo que de Caridad, viven cerca de un pequeño almacén. Cari es una mujer muy bonita y cordial y atiende una peluquería. También tiene un hijo radicado aquí en la Argentina. Enfrente, vivía una sra. mayor que se desplazaba con un andador y cuyo apellido era Viúdez. Tengo una foto de ella y es parecidísima a mi abuela, tiene los mismos rasgos.
Bueno José María, no les doy más "lata", por ahora.
Espero que todos estén bien y les envío un caluroso ... (ver texto completo)
¡SSSSsssssssss!
¡No interrumpas! por favor,
que veo a Julio Romero
pintando con mucho arte
los tiempos que yo recuerdo.

Con palabras olvidadas
y sentimiento de pueblo.

Deja, deja... ... (ver texto completo)
III
Me quedo mirando el suelo y le pregunto ¿para que este pasillo de piedra? que lleva desde la puerta de entrada hasta otra puerta ya dentro de la casa, el hombre me mira y me dice:
-no te quedes ahi, pasa, pasa.
Me abre la media hoja de esta puerta y se pueden ver un par de bestias, comiendo en un pesebre una poca paja con dos “almostras” de higos secos.
El hombre me cuenta que les echa de comer para que esten preparadas hay que recoger la cosecha.
Una vez que han comido, las saca por el ... (ver texto completo)
Una vez más, José María, muchas gracias por ocuparte!
Los míos, mi bisabuela Rosario Martínez Viúdez y su esposo Mateo Rosales partieron de esas tierras con mi abuela Isabel Rosales, en 1912... ya hace muchíiiisimo tiempo!
Cuando anduve por allí y un señor, esposo de Cati nos llevó gentilmente hasta una casa en una loma; reconocí, con profunda emoción que ese lugar, donde "jugaba" el eco, era el que mi abuela me contaba, y, seguramente, donde llevaba a pastar a sus cabras.
Un abrazo.
Nancy
Yo pregunté, a mucha gente mayor, pero no han sabido darme respuesta, y claro fue mucho antes de que naciera toda esta gente, pues sus bisabuelos se fueron hace casi 100 años y la gente mayor que hay por aqui no los conocieron.
¿El señor que los llevo hasta la casa esa que me cuenta UD. es MIchel por casualidad y la mujer es Cari, de caridad o es Cati?.
las Gracias no hay por que darlas, es un deber lo que tenemos los que estamos aqui, para los que se furon.
un abrazo, José Mª
Estimada señora, como celebro encontrarle por aquí, me siento profundamente honrado y orgulloso de tener las mismas raices, de tener como denominador comun, este pueblo, al que un dia le dedicare tambien alguna cosilla.

Lamento tener que darle una mala noticia: he preguntado a muchos mayores de aquí, por algunos de sus antepasados, pero nadie ha sabido darme cumplida respuesta, lo siento tal vez necesite masdatos, Como ¿que año se marcharon?, en fin algun dato mas, tal vez pueda que quede alguien ... (ver texto completo)
Una vez más, José María, muchas gracias por ocuparte!
Los míos, mi bisabuela Rosario Martínez Viúdez y su esposo Mateo Rosales partieron de esas tierras con mi abuela Isabel Rosales, en 1912... ya hace muchíiiisimo tiempo!
Cuando anduve por allí y un señor, esposo de Cati nos llevó gentilmente hasta una casa en una loma; reconocí, con profunda emoción que ese lugar, donde "jugaba" el eco, era el que mi abuela me contaba, y, seguramente, donde llevaba a pastar a sus cabras.
Un abrazo.
Nancy
II
Llegando a esta puerta
lo veo todo “enjabegao”
la media hoja abierta
y el pestillo echao,
me dispongo a llamar
me recibe la melancolia
y me invita a pasar,

hace tiempo que nadie viene ... (ver texto completo)