La Estatua de Piedra
¿Para cuando amigos foreros?
¿Para cuando amigos de Nieva?
¿Para cuando?
¿Quién dijo migas? Me apunto!
Ahora con el fresquito, que bien sentarían con un vino de ese que nosotros sabemos......
Aprieta Patricio, aprieta, que lo que salga será un buen recuerdo.
Lo pasado ya pasó.
Lo que viene es lo bueno.
‎15º, no está mal, así que comamos una pipirrana con tomates de Almería.

Tomate de Almería
Buenos días. 15º en la capital de Almería. "El ser humano nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta" (Parafraseando: Charles Dickens 1812-1870)
sábado 4 de febrero de 2012
La almazara de Huercal-Overa abrirá para el mes de octubre

La Almazara Huercal Oliva estará ubicada en Loma de Nieva con una inversión de 1,5 millones de euros. El propietario, Damián Cuartero afirma que estará finalizada para el próximo mes de octubre y que creará entre 3 y 7 puestos de trabajo durante todo el año.

http://huercaloveraface. blogspot. com/
Publicado por Ginès Martínez Aragón en 08:52
Andaluces de Nieva, por Argentina.

En el día de los festejos de La Torta,
La Torta estamos esperando.
Al que se la lleve,
le pedimos mande un pedazo.

De agradecimiento, un abrazo.
ANDALUCES POR EL MUNDO
176.050 andaluces residentes en el exterior podrán votar en las elecciones autonómicas del 25 de marzo
Publicado el Jueves, 26 de Enero de 2012

Entre el 31 de enero y el 25 de febrero podrán solicitar la documentación para ejercer su derecho. Los andaluces residentes en el exterior que deseen votar en las elecciones autonómicas del 25 de marzo tendrán que solicitarlo expresamente, lo que se conoce como voto rogado. Dependiendo de la situación en la que se encuentren, deberán de seguir un procedimiento u otro. Fax de las delegaciones provinciales donde hay que pedir el voto. El próximo 25 de marzo se celebran las elecciones al Parlamento andaluz. Tras la firma del decreto de disolución del Parlamento de Andalucía, el próximo 30 de enero, los 176.050 andaluces y andaluzas inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) que deseen votar en las elecciones autonómicas tendrán que solicitarlo expresamente, a partir del día 31 de enero, lo que se conoce como voto rogado. Según los datos de la Oficina del Censo Electoral (OCE) un total de 176.050 andaluces residentes en el extranjero inscritos en el CERA podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios autonómicos que se celebrarán el 25 de marzo. Como se puede comprobar en las tablas que se adjuntan como imágenes, la mayor parte de los andaluces en el exterior residen en Argentina, Francia, Alemania y Brasil. Los andaluces que viven en estos cuatro países suman el 63% del total de andaluces inscritos en el CERA. ... (ver texto completo)
De acuerdo con los últimos datos actualizados del PERE, del total de 1.702.778 españoles residentes en el extranjero, 196.937 son andaluces (de ellos, 100.303 mujeres y 96.634 hombres).

Los principales países de acogida son Argentina, donde residen 42.036 andaluces; Francia 33.459, Alemania 22.661, y Brasil 16.093. Les siguen Reino Unido (8.514), Bélgica (8.491), Estados Unidos (7.593), Venezuela (5.752), Países Bajos (4.050), México (3.734), Andorra (2.848), Australia (2.474), Italia (2.384), ... (ver texto completo)
Hoy la virgen de la torta, para los que somos de Nieva, para los que no la Candelaria
mañana san Blas fiesta en el puertecico
¿Del Puertecico?
"Ay" Isabel, creo recordar haber ido con mi padre con la horquilla de dulces a la Fiesta del Puertecico.
Muchos años después por allí pasé y me paré, en lo que era la tienda de Domingo y con su hijo me encontré. Me preguntó por mi hermano Baltasar, por algo que ya había escuchado.
Aunque se celebre el día cuatro,
Hoy es EL DÍA DE LA TORTA
Vayan preparándola y preparándose,
a ver quien paga más y se la lleva.
Hoy la virgen de la torta, para los que somos de Nieva, para los que no la Candelaria
mañana san Blas fiesta en el puertecico
Aunque se celebre el día cuatro,
Hoy es EL DÍA DE LA TORTA
Vayan preparándola y preparándose,
a ver quien paga más y se la lleva.
Se terminó el me de Enero
y las Flores ¿donde estan?.
¿Para cuando amigos foreros?
¿Para cuando amigos de Nieva?
¿Para cuando?
La rasera Gines, la rasera.
Hola, quiero expresaros a todos en general, mi más sincero agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que he recibido. Gracias de corazón, de verdad, os lo agradecemos muchísimo.
Respecto al "foro", haber cuando preparamos otro encuentro en los Cayetanos o donde se acuerde. Un sábado de éstos, subiremos.
Y desde Lorca, mandaros un abrazo para todos.

Saludos.
Ginés Larios.
Hoy en Buenos Aires ha habido un tiempo cambiante aunque siempre caluroso y húmedo: Sol brillante, nublos, vientos fuertes con truenos y chaparrones con aguaceros intermitentes.
Así ha estado pegando vueltas todo el día.

Que cosas ¿no?
Como es el tiempo; como es la vida.

Buenas y malas noticias se alternan;
unas te alegran, otras la alegría y el humor te quitan.

Sonrisas con pesadumbre o no se con que expresión
como la de la Gioconda de Leonardo por La Ermita

¡No!, ¡No! y ¡No!
A las migas Gines, a las migas.
Creo no hay mejor medicina
para sedar la mente y llenar la panza

Organícenlas y después me cuentan.
Un abrazo. ... (ver texto completo)
Hola, quiero expresaros a todos en general, mi más sincero agradecimiento por todos los mensajes de apoyo que he recibido. Gracias de corazón, de verdad, os lo agradecemos muchísimo.
Respecto al "foro", haber cuando preparamos otro encuentro en los Cayetanos o donde se acuerde. Un sábado de éstos, subiremos.
Y desde Lorca, mandaros un abrazo para todos.

Saludos.
Ginés Larios.