¡Vamos!, miren (arriba) donde dice ¿Te gusta esta foto?, y como si te fueras a casar, cierra los ojos y ¡click! en Si.
Hola Lorenzo, efectivamente soy hijo de Antonio y de Carmen por cierto que mi madre esta aqui en Lorca pasando una temporada con nosotros, ella vive en Almeria con mi hermana Beatriz por cierto que se ha emocionado al leer tu mensaje, gracias de verdad por haberme respondido.
Seguro que nos conocemos, yo estuve unos dias en Nieva en el año 1971 y conoci a un grupo de chicos de mi edad que me llevaron por todos sitios. Recuerdo los bailes que se hacian en un Bar (La Ventica), que tiempos aquellos, ... (ver texto completo)
Hola, me llamo Ginés, naci en Santa María de Nieva en la casilla de peones camineros que habia a la entrada del pueblo (ya no existe), el ocho de Diciembre de 1.952, gracias a D. Enrique que fué el que asistió a mi madre Carmen a traerme a este mundo. Actualmente risido en Lorca (Murcia).

Me gustaría contactar con alguien de este pequeño foro.
Un saludo.
Hola Ginés. Si no me equivoco, tú eres hijo de Antonio de la Casilla y de Carmen. Yo soy Lorenzo de Nieva Sobrino de José Mª el "Colorao" y quiero recordar que tú y yo nos conocenos aúnque hace muchos años que no nos hemos visto. Recuerdo a tu Padre cuando aún estaba en la Gasolinera de las Lomas ¡Cuanto tiempo.......!
Bueno, llegamos al día cuatro de octubre (04/10/2009), y nadie toca el tema; pués yo me he acordado de salir a cazar pájaros. Sí, en las frias y ventosas (sobre todo ventosas) noches de invierno, se solía salir a cazar pájaros, los pocos pájaros que conseguían sobrevivir,.... pero en otro momento lo contaré y lo hará aunque sé, que la mayoría, sino la totalidad de los que lo lean, dira: ¿y éste de donde salió?.
Hola Jesús, me alegro mucho con tus mensajes, yo tambien me acuerdo cuando mis hermanos salian por las noches a cazar pájaros. Bueno y de tantas cosas que los niños de hoy no las conacen, un saludo Isabel
Hola, me llamo Ginés, naci en Santa María de Nieva en la casilla de peones camineros que habia a la entrada del pueblo (ya no existe), el ocho de Diciembre de 1.952, gracias a D. Enrique que fué el que asistió a mi madre Carmen a traerme a este mundo. Actualmente risido en Lorca (Murcia).

Me gustaría contactar con alguien de este pequeño foro.
Un saludo.
Bueno, llegamos al día cuatro de octubre (04/10/2009), y nadie toca el tema; pués yo me he acordado de salir a cazar pájaros. Sí, en las frias y ventosas (sobre todo ventosas) noches de invierno, se solía salir a cazar pájaros, los pocos pájaros que conseguían sobrevivir,.... pero en otro momento lo contaré y lo hará aunque sé, que la mayoría, sino la totalidad de los que lo lean, dira: ¿y éste de donde salió?.
Hola Jesus, eso me pregunto yo. ¿De que planeta seran? quiero pensar que los votos negativos seran de quien no conce nuestra iglesia ni nuestro pueblo. Un saludo Isabel
Ayúdame Isabel, tenemos que convencerlos.
Sólo queda el 4% negativo. Fuerza caramba a los que así lo hicieron, que errar es humano, pongan ahora un ¡SI!
Me complace que la Iglecia Santa María de Nieva este siendo restaurada pues es una de las maravillas de la ciudad. Gracias
Gracias a ti Mariam, y ya lo creo que la Iglesia es una maravilla; aunque lo de ciudad, ciudad, estimo que no pretendemos (ni deseamos) tanto, pues nos conformamos con seguir siendo un hermoso y tranquilo pueblo, (aclaro que hablo sólo por mi, que además no vivo en Nieva). ¿Y tú, éres de por allí?
hola soy argentina nieta de un hijo de esta tierra, d. luis sanchez cintas, fallecido hace muchos años ya, pero es un sueño pendiente que tiene mi madre de conocer o contactarce con alguien de este lugar que ella conocio atraves de los relatos de su padre. gracias por ponerse en contacto y quizas pronto los este visitando. silvana.
Hola Silvan.
Me llamo Cintas de apellido y mi abuelo era de Arboleas, creo que murió muy joven, yo no he conocido a esta parte de mi familia y nunca he ido por Arboleas, vivo en Madrid, creo que algún hermano o hermana de mi abuelo se fue a Argentina.
Si quieres puedes escribirme e intentamos conocer a nuestra familia, estoy seguro que somos familia porque Cintas es un apellido algo raro.
goyorw109@hotmail. com
Quiero agregar al mensaje anterior, que ahora, año 2009, la Iglesia de la pedanía de Santa María de Nieva está siendo objeto de trabajos de restauración, impulsados y financiados por los vecinos. Gracias a todos ellos y a la Junta Gestora creada al efecto y que tan bién los representa. Muchas gracias.
Me complace que la Iglecia Santa María de Nieva este siendo restaurada pues es una de las maravillas de la ciudad. Gracias
Quiero agregar al mensaje anterior, que ahora, año 2009, la Iglesia de la pedanía de Santa María de Nieva está siendo objeto de trabajos de restauración, impulsados y financiados por los vecinos. Gracias a todos ellos y a la Junta Gestora creada al efecto y que tan bién los representa. Muchas gracias.
VIOLETA, me pedías te contara sobre mi Patrona y de pedí paciencia; pues ya algo hemos logrado, aunque empecemos por su iglesia. Un artículo publicado en el periódico La Voz de Amería, dice así: "La historia de la iglesia de Santa María de Nieva es profusa en anécdotas. Nació como ermita en el año 1739, dependiente del Obispado de Cartagena, y unos años más tarde, en 1747, pasó a ser parroquia, aunque no duraría mucho en pie. Menos de un siglo más tarde, los terremotos de 1863 obligaron a derruirla ... (ver texto completo)
Hoy es día 25/09 (aquí, allí 26), el día siete decía que el día dos....; no tocamos mas el tema, y... ¿saben una cosa?, yo me acordé de los colorines, porque en la huerta había colorines. Los chiquillos buscábamos nidos, y todos en secreto teníamos "nuestros nidos". Luego, los secretos y privados nidos resultaban ser del primero que se lo llevaba o si como normalmente sucedía, esperaba que los pichones estubieran regularmente crecidos y poniendolos en una jaula los llevaba de arbol en arbol, hasta ... (ver texto completo)
Sanchez, Benitez, Parra, Collado,....., García, Lorenzo. Unos cuantos apellidos y otros tantos pueblecillos de Almería. ¿No sería lindo tratar de conocernos a través de este medio; porque seguro, que algún parentesco -aunque sea lejano-, hay entre los así apellidados y provenientes de tan limitado origen. Empecemos a hacerlo.