¡Hola! javier, hace tiempo que no apareces por aquí, por lo menos en forma visible. Dime si ya hace frio como para ir a cazar algunos pájaros (a los naranjos del huerto de José Tiendas, aunque creo que este huerto ya hace mucho que no existe), no obstante correr el riesgo de que nos pille el guarda.
Me ofreciste poner una foto de un lugar determinado y se me ocurre de la fuente de Las Minas. ¿Puede ser?. Un saludo.
Hola Jesus, como no, lo que pasa es que uno no tiene el tiempo que desearia para poder estar mas rato con la computadora, en cuanto al frio si empieza a refrescar mucho por la noche, aunque para cazar pajaros es muy importante ademas del frio el viento, y en cuanto a la fuente de las minas, como no mañana mismo si puedo le pongo la foto, pero creo que si se refiere a la fuente que habia al bajar la cuesta del carloto, esa se seco.
un saludo
¡Hola! javier, hace tiempo que no apareces por aquí, por lo menos en forma visible. Dime si ya hace frio como para ir a cazar algunos pájaros (a los naranjos del huerto de José Tiendas, aunque creo que este huerto ya hace mucho que no existe), no obstante correr el riesgo de que nos pille el guarda.
Me ofreciste poner una foto de un lugar determinado y se me ocurre de la fuente de Las Minas. ¿Puede ser?. Un saludo.
jesus,,, si efectivamente hace mucho que no se pica esparto... de hecho yo nunca lo vi... cuando yo las vi en la puerta de micasa,, se usaban para sentarse al sol, sobre todo mi abuelo bartolo que ya era muy viejo, conoci muy bien a tus tios, sobre todo a tu tia ana maria, y a tus primos paco y lorenzo, a todos los precio mucho. siempre hemos sido vecinos. el 19 viajaras conmigo en mi pensamiento no lo dudes. ya te contare. como son las navidades por alli ahora.. pues yo tambien hace muchos años ... (ver texto completo)
Dolores, he prendido el ordenador y me he encontrado con tu respuesta, hecha hace pocos minutos. Solamente te digo que como todas, ha sido muy emocionante, que aquí son las 20,56 hs. y saludos. Chau. Jesús.
Dolores, el destino de las piedras picaeras es entendible, pues debe hacer muchos años que no se pica esparto de esa forma artesanal. Los chiquillos ya no se desayunan con higos y almendras y los perros comerán alimentos balanceados.
Efectivamente, soy primo hermano de Lorenzo, uno de los hijos de mis padrinos Lorenzo (hermano de mi papá) y Ana María.
Y te envidio que puedas ir y venir al pueblo. A mí me sobran las ganas de darme una vuelta por allí (estuve en 1992/95 y 98), pero algunos problemillas ... (ver texto completo)
jesus,,, si efectivamente hace mucho que no se pica esparto... de hecho yo nunca lo vi... cuando yo las vi en la puerta de micasa,, se usaban para sentarse al sol, sobre todo mi abuelo bartolo que ya era muy viejo, conoci muy bien a tus tios, sobre todo a tu tia ana maria, y a tus primos paco y lorenzo, a todos los precio mucho. siempre hemos sido vecinos. el 19 viajaras conmigo en mi pensamiento no lo dudes. ya te contare. como son las navidades por alli ahora.. pues yo tambien hace muchos años ... (ver texto completo)
Mensaje para Fréderic Garcia de Grenoble:

Conozco una familia apellidada Veraguas (pero realmente no sé si era Beraguas o Veraguas): El padre se llama Antonio Veraguas, la madre Carmen, y los tres hijos se llaman Domingo, Juan y Antonio. En cualquier caso, me crié con ellos como vecinos, en una cortijada de Albanchez (Almería). Por lo que sé, en este momento tienen (y creo que los padres viven ahí) en un cortijo de la barriada "La Fuente del tío Molina", muy cercana a Albanchez.

Espero que ... (ver texto completo)
Para Alberto FERNANDEZ TERUEL: Gracias por la informacion.
Saludos.
Quisiera saber si todavia vive en el pueblo algun familiar de mi abuela. Ella se llamaba Maria Encarnacion Belmonte Gilabert. Yo estube por ultima vez en el pueblo haze unos 13 o 14 años. Un sobrino de ella estaba en la oficina de correos. gracias
Dolores, el destino de las piedras picaeras es entendible, pues debe hacer muchos años que no se pica esparto de esa forma artesanal. Los chiquillos ya no se desayunan con higos y almendras y los perros comerán alimentos balanceados.
Efectivamente, soy primo hermano de Lorenzo, uno de los hijos de mis padrinos Lorenzo (hermano de mi papá) y Ana María.
Y te envidio que puedas ir y venir al pueblo. A mí me sobran las ganas de darme una vuelta por allí (estuve en 1992/95 y 98), pero algunos problemillas ... (ver texto completo)
Excelente toma de nuestra Virgen y de su hermoso trono.
Estimados, estoy buscando parientes de Huercal Overa de donde era oriundo mi padre, se llamaba Miguel Esteban Parra, nacido en el año 1907, el y otros dos hermanos, Emilio y Juan, emigraron a Argentina, quedando otro hermano alli de nombre José, si alguien tiene algo de información el respecto les agradecería la misma.

saludos.
VISTAS, PAISAJES Y RECUERDOS.

Dolores, perdona que ponga éste título –que es el de un tema por mí insertado-, pero se relaciona con lo que voy a relatar. Se trata de recuerdos que me han surgido contemplando esta fotografía, recuerdos que suelen ser confusos algunas veces y otras hasta dudo que sean correctos.
En el frente de esta casa, de Bartolo Melchor y/o del Tío Bartolo, ahora algo cambiado, junto a la pared había una gran piedra sobre la cual, en las soleadas y frías mañanas de invierno, ... (ver texto completo)
jesus,, perdona.. no lei tu anterior mensaje,,, si mi madre ha hablado muchas veces de tu padre,, y efectivamente todas las casas son de quien indicas.. la de mi abuelo bartolo se dividio en 3 partes.. yo vivo en la de arriba de todo, bueno yo vivo en barcelona, pero voy bastante por el pueblo, esta navidad la pasare alli, y tu no te animas a venir a dar una vuelta por esta tierra que tanto recuerdas. saludos.
VISTAS, PAISAJES Y RECUERDOS.

Dolores, perdona que ponga éste título –que es el de un tema por mí insertado-, pero se relaciona con lo que voy a relatar. Se trata de recuerdos que me han surgido contemplando esta fotografía, recuerdos que suelen ser confusos algunas veces y otras hasta dudo que sean correctos.
En el frente de esta casa, de Bartolo Melchor y/o del Tío Bartolo, ahora algo cambiado, junto a la pared había una gran piedra sobre la cual, en las soleadas y frías mañanas de invierno, ... (ver texto completo)
hola.. jesus,,, cierto... habia dos grandes piedras... que yo conoci de pequeña.. y que llamaban picaeras... hace muchos años las quitaron,, cuando asfaltaron al carretera,, y se pusieron en la esquina,, donde algun dia tambien desaparecieron,, aunque aun queda algun trozo por detras de mi casa,, que es la de arriba. intuyo.. que eres primo de lorenzo, por lo que he visto... hijo de quien? se lo contare a mi madre seguro se alegrara.. saludos muy cordiales-
VISTAS, PAISAJES Y RECUERDOS.

Dolores, perdona que ponga éste título –que es el de un tema por mí insertado-, pero se relaciona con lo que voy a relatar. Se trata de recuerdos que me han surgido contemplando esta fotografía, recuerdos que suelen ser confusos algunas veces y otras hasta dudo que sean correctos.
En el frente de esta casa, de Bartolo Melchor y/o del Tío Bartolo, ahora algo cambiado, junto a la pared había una gran piedra sobre la cual, en las soleadas y frías mañanas de invierno, ... (ver texto completo)
quisiera contactarme con algun familiar de mis bisabuelos. Ellos se vinieron a Argentina y nuinca mas tuvieron contacto con los familiares que quedaron alli. Mi bisabuela nacio en 1913, y se fue de Zurgena a los 8 años de edad, con su madre: ANTONIA MOLINA BERNAVE, su padre hacia un tiempo que estaba en Argentina, MANUEL LOPEZ PERALES, mi bisabuela se llamaba ANA JOSEFA LOPEZ MOLINA. Ella murio hace3 años y nunca tuvo la oportunidad de volver, me gustaria que sus hijos puedan saber que tienen familiares. ... (ver texto completo)
Hola! Estoy empezando a indagar sobre mis familiares de Zurgena, que también emigraron a Argentina. Mi abuelo era Juan Beltrán García, si alguien lo recuerda o conoce a alguien con el apellido Beltrán me gustaría ponerme en contacto con ellos. Varias veces he visitado Zurgena, y he pasado por el cementerio en el cual he encontrado a Magdalena y Miguel Beltrán, que supongo que serán tíos de mi padre. Un tio de mi padre arreglaba el Reloj del Ayuntamiento y era ciego, este dato supongo será relevante ... (ver texto completo)
Hola Dolores, mira, yo soy hijo de Baltasar Collado García, por ahí conocido como “Baltasar el tuerto”. Mi papá, en el año 1950 –cuando yo tenía once años-, trajo a toda su familia a la Argentina, con el deseo de brindarle un mejor futuro; mi hermano mayor, Baltasar, se quedó en España haciendo el servicio militar. Dos años despues se reunió con nosotros.
Nosotros vivíamos, si miramos la foto que tú pusiste en el foro y que ahora podemos observar, como te explico: En primer plano tenemos la casa ... (ver texto completo)
Dolores, recogí el abrazo con mucha alegría. Así que tú eres hija de bartolico el de bartolo melchor y nieta de agustinico (¿el que tocaba los platillos en la cuadrilla, en Navidad, en las misas de Gozo al amanecer?); pués me alegro mucho.
En cuanto al viaje, daba por descontado que pasarías a buscarme y ese día y desde muy temprano, con mi pensamiento te estaré esperando. Un fuerte abrazo para todos y a seguir soñando.
yo tambien me alegro de que conozcas tan bien a mi familia... dime de que familia eres tu?,, yo no sabre,, pero mi madre se pondra contenta de saber de vosotros. ella es ana josefa la mas pequeña de agustinico, tiene 84 años, y la cabeza la tiene perfecatmente. mi padre murio hace muchos años.. en el 1.966. muy joven en un accidente. cuentame,,, yo ya te seguire contando.. un abrazo...