me llamo enrique Garcia Ballesta y se, por haberlo escuchado, que un tal Gines Ballesta fue tio de mi madre.
Ella con su madre y sus hermanas vinieron a la Argentina en 1931 y mi abuelo Don Juan Ballesta unos años antes.
todos ellos, si mal no recuerdo vivian en un lugar llamado Pozo de Huelva. Si alguien sabe de esta historia y quiere compartirlo, ya sabe donde encontrarme.
hola, soy susana egea, lei aqui que sabes mucho a cerca de familiares que creo que son los mios tambien, yo estube 2 años en barcelona, luego y hasta ahora 9 meses viviendo en vera, pero nologre informacion, soy argentina, por un tiempo he regresado a mi9 pais pero muy pronto volvere por alli, amo todo aquello, mis abuelos paternos emigraron creo q en el 1918, ella se llamaba josefa sanches ballesta y el abuelo egea rodriguez o quiza son al reves lo de rodriguez con sanchez, se que viviern en huercal ... (ver texto completo)
Hola Jesús, en primer saludarlo me alegro que se encuentre mejor de salud, y le permita salir a pasear y viajar pues eso es calidad de vida, y pasar por el foro siempre que pueda. Jesús leyendo el mensaje dirigido a Mari de la rambla le hace referencia a los vecinos que usted recordaba pues uno de ellos era mi abuelo José Gómez aunque se lo comente en alguna otra ocasión. Un saludo Isabel
Hola Isabel, ya tenía ganas de saludarte y algunos días estuve a punto de hacerlo, pero decidí esperar que fueras tú la que diera señal.
Te agradezco tu interés por mi salud y como dijo Don Quijote, "ladran Sancho, señal que cabalgamos". Espero seguir haciéndolo por mucho tiempo, si Dios quiere.
Respecto a "los vecinos", por eso hago mención en mi mensaje a Los Gómez.
¿Ves que me acuerdo?
Un afectuoso saludo Isabel y seguiremos "viéndonos
Hola Jesús, en primer saludarlo me alegro que se encuentre mejor de salud, y le permita salir a pasear y viajar pues eso es calidad de vida, y pasar por el foro siempre que pueda. Jesús leyendo el mensaje dirigido a Mari de la rambla le hace referencia a los vecinos que usted recordaba pues uno de ellos era mi abuelo José Gómez aunque se lo comente en alguna otra ocasión. Un saludo Isabel
Mi nombre es Lucia Parra. No busco a alguien en especial. He investigado un poco y descubri que en mi familia tambien se encuantran los apellidos: GARCIA, CAMACHO y MARTINEZ. Mi bisabuelo Jose Parra Gomez, vino a argentina de grande. Pero mi abuelo ya fallecido Ramon Parra vino de chico. Me gustaria si alguien tiene alguna informacion puediera conestar el mensaje, desde ya muchas gracias.
Mi correo ababab69@hotmail. es. Me gustaría reencontrarmen contigo
Eres Lucia Parra Parra? He encontrado este mensaje de casualidad, Quizá me equivoque...
Mi nombre es Lucia Parra. No busco a alguien en especial. He investigado un poco y descubri que en mi familia tambien se encuantran los apellidos: GARCIA, CAMACHO y MARTINEZ. Mi bisabuelo Jose Parra Gomez, vino a argentina de grande. Pero mi abuelo ya fallecido Ramon Parra vino de chico. Me gustaria si alguien tiene alguna informacion puediera conestar el mensaje, desde ya muchas gracias.
Lucía soy german, recuerdas?
Parece que nadie lo lee.
Háganlo, reléanlo, cuanto más lo hagan, mejor interpretaran la inspiración del poeta. Vale la pena.
Saludos desde la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba), Argentina. El motivo de este mensaje es que me ha sorprendido encontrar un museo con el nombre de Pedro Gilabert porque es homónimo de un Tío Abuelo mío venido de Arboleas. Mis abuelos nacieron allí, al igual que cuatro de sus hijos (mi padre es el primer Argentino). Conocí Arboleas en 1994 pero sin el tiempo de tocar puertas y buscar lazos de sangre (lejanos ya). Mi apellido es Miras (46 años) y mis abuelos paternos se llamaban: Juan ... (ver texto completo)
Saludo desde Francia. Me llamo Ricardo Miras Roca tengo 48 anos. Mis bisabuelos eran Pedro Antonio Miras Ramos y Maria Antonia Martinez Alonso. A mi tambien subiendo el arbol aparece apellidos Gilabert Cintas Gomez Albarracin. Todos eran de Arboleas. El apellido Albarracin de Vera, cerca de Arboleas. Seguro que tenemos algo de familia. Mi familia emigro hacia Argelia. Hasta pronto primo,?
Saludos desde la ciudad de Río Cuarto (provincia de Córdoba), Argentina. El motivo de este mensaje es que me ha sorprendido encontrar un museo con el nombre de Pedro Gilabert porque es homónimo de un Tío Abuelo mío venido de Arboleas. Mis abuelos nacieron allí, al igual que cuatro de sus hijos (mi padre es el primer Argentino). Conocí Arboleas en 1994 pero sin el tiempo de tocar puertas y buscar lazos de sangre (lejanos ya). Mi apellido es Miras (46 años) y mis abuelos paternos se llamaban: Juan ... (ver texto completo)
hola
Hola Jesús, no creo que esté en nuestros pensamientos vender esa casa, yo no me lo he planteado nunca. Mi padre estuvo en una ocasión casi convencido de hacerlo, aunque pienso que no hubiese sido capaz, de todas formas nosotros no le animábamos y eso le protegía. Creo que lo decía con la "boca pequeña".
A ver si le hago una foto desde la calle para que la veas y el recuerdo que tienes no se te borre.
La casa la repartió mi padre en tres partes para los tres hermanos. Aunque yo vivo en Huércal hago ... (ver texto completo)
Mari, diez puntos, el máximo de la escala de calificación.
Igualmente y hasta pronto.
Hola Jesús, no creo que esté en nuestros pensamientos vender esa casa, yo no me lo he planteado nunca. Mi padre estuvo en una ocasión casi convencido de hacerlo, aunque pienso que no hubiese sido capaz, de todas formas nosotros no le animábamos y eso le protegía. Creo que lo decía con la "boca pequeña".
A ver si le hago una foto desde la calle para que la veas y el recuerdo que tienes no se te borre.
La casa la repartió mi padre en tres partes para los tres hermanos. Aunque yo vivo en Huércal hago ... (ver texto completo)
Hola, Lorenzo, soy Ginés de Lorca, antes de nada un saludo.
Lorenzo he leído tu mensaje de fecha 8 de Marzo, sobre tu Tío Enrique; efectivamente esa es la imagen que mi familia ha tenido siempre de El, una gran Persona y una muy buena Familia.
En uno de mis mensajes yo comentaba que mis padres nos hablaron siempre de las buenas personas que conocieron y trataron durante el tiempo que vivieron en Nieva y de vivencias con cada una de ellas, podría recordar muchos nombres y apodos familiares.
Pero ... (ver texto completo)
Señore, estoy buscando datos de familiares o cualquier otra referencia, soy nieto (por parte paterna) de Miguel Gomez Gomez y de su esposa Maria del Socorro Martinez Mas oriundos de Arboleas, el unico datos es que ingresaron a la Argentina fines de 1922 o principio de 1923, aqui formaron familia con sus hijos Amalia, Ana, Victoriano y Antonia, todos Argentinos agradecere
cualquier ayuda, solomente estoy buscando mis raices, saludos, Miguel Alberto Gomez de Argentina
Ginés, ¿como te encuentras, hombre nacido en "la casilla"?
Los dos nacimos en Nieva y ahora, tú estás en Lorca y yo en Buenos Aires.
Los dos añoramos a nuestro pueblo y lo recordamos con nostalgia, pero tú lo tienes físicamente más cerca y puedes visitarlo con cierta facilidad. No desperdicies la primera oportunidad que se te presente.
De chico me trajeron a Argentina y aquí me eduqué, formé mi familia y he vivido las etapas buenas y las no tan buenas del devenir de este grande y maravilloso ... (ver texto completo)
Hola Javier,
No soy de Nieva. Naci en Urcal. Y vivo muy cerquita de Candillargues. Es un pueblo del sur de Francia. Me suena Leonor de Las Labores. Algun hijo de Leonor vino a vivir a Mauguio, cerca de Candillargues?
Un saludo.
Me alegra mucho poder contactar co usted, ya que durante algunos años de mi vida los pase en Candillargues, 1º con un tal señor Leydier, despues Puccini, mas tarde un español afincado en Candillargues, ya fallecido, llamado Blas Segura, por lo que guardo un grato recuerdo de esa zona, y me lo conozco bien, y aun hoy en dia cunado coincidimos echamos un rato en la videocamara con algun colega. Por lo tanto me gustaria saber como esta eso ya que hace como 15 años que no voy por hay. un saludo