Hola Jose Miguel, mi abuela no tenia ninguna hermana llamada Tomasa, aunque si hermanos en Argentina. EL apellido Parra es muy comun en el pueblo si podrian tener algun parentesco lo siento no poder ayudarle un saludo Isabel
hola isabel, te saluda josé miguel lorenzo para darte las gracias por la contestación tan rapida muchas gracias. a modo de comentario te digo que visitaré la tierra de mi madre santa maría de nieves aproximadamente a fin de setiembre, la tierra que visite cuando tenía 5 años, hoy 46, tenia que volver con mi madre parece que el hecho se va a consumar, un saludo de corazón.
Virgen de Nieva, te tengo sobre mi mesa de luz; me acompañas desde que me levanto hasta que me acuesto; ¡Así recuerdo a mi tierra!
QUE MEJOR SITIO QUE ESTÉ PARA INFORMARTE QUE SI DIOS QUIERE EL 22 DE SETIEMBRE APROXIMADAMENTE VIAJAMOS A TÚ TIERRA, MI MAMÁ, tERESA, CRISTINA y YO, ME PARECIÓ QUE LA VIRGEN ERA LA MEJOR IMAGEN PARA MANDARTE UN BESO Y UN ABRAZO, YA TE LLAMARÉ POR TELEFONO.
buenas! soy de huercal overa (Almeria) y me gustaria saber cual es el origen del nombre de mi pueblo, el por qué se llama así. espero que podais contestarme! gracias de antemano

saludosss
Termino de ver esta foto y observo que tiene un 17% de voto negativo. ¿Como puede haber gente que no quiere que se vea ésta vista de la Hoya. No sé que motivos tendra, pero por favor..., no creo que sea de sus alrrededores.
Hola Jesus, me da mucha alegria que alguien despues de tantos años viva con tanta pasion, sus fiestas aunque sea en la distancia.... y esperemos vernos el proximo año un saludo Isabel
Es muy tarde. Voy a acostarme, pero previamente decido eliminar mi anterior mensaje, pues van a pensar que soy un delirante, ¡y que sorpresa!, Isabel ya me ha contestado. Gracias Isabel, veo que hay alguien; que no estoy solo, que seguro que somos muchos y que solamente es cuestion de decidirse a soltar lo que sentimos.
¡Y llegó el día de la Virgen!.... ¡Y pasó el dìa de la Virgen!.... Y pasaron dos semanas; ¿Y no hay nadie en Sta. María de Nieva (entre nosotros en Nieva), que tenga un ordenador que me responda: ¡Sí jesús, aquí estamos, lo hemos pasado muy bién,... y esperamos vernos el proximo año.
Hola Jesus, me da mucha alegria que alguien despues de tantos años viva con tanta pasion, sus fiestas aunque sea en la distancia.... y esperemos vernos el proximo año un saludo Isabel
Isabel, hace varios días que leo y reeleo tu mensaje y pienso: Gomez; la Ventica; frente a la iglesia....; Agustinico, el que tocaba los platillos en la cuadrilla de Navidad, en las misas del gallo; Paquico el barbero, Isabel la barbera, José el rata, José tiendas.... Me pierdo. Ya te contestaré algo´más preciso. Te saluda, Jesús (el de Nievaaaaaa.).
Hola Jesus, mis abuelos tenian dos hijas Isabel y Maria mi madre. Nosotros viviamos en la casa de Paquico, que yo aun la conservo aunque no vivo en Nieva. Un saludo, Isabel
Hola Jesus, gracias por contestar mi mensaje. Mis abuelos eran de la Ventica Jose Gomez Benitez e Isabel Parra Parra mis padres vivian frente a la iglesia, seguro que los recordara soy su nieta Isabel. Un saludo
Isabel, hace varios días que leo y reeleo tu mensaje y pienso: Gomez; la Ventica; frente a la iglesia....; Agustinico, el que tocaba los platillos en la cuadrilla de Navidad, en las misas del gallo; Paquico el barbero, Isabel la barbera, José el rata, José tiendas.... Me pierdo. Ya te contestaré algo´más preciso. Te saluda, Jesús (el de Nievaaaaaa.).
¡Y llegó el día de La Virgen!. Suene la campana de nuestra iglesia. Escuchen el subir y explotar de los cohetes. Carguen al hombro el trono con nuestra Patrona. Llevenla desde la punta arriba a la punta abajo de la calle. Introdúzcanla de vuelta en su (nuestra) hermosa iglesia. Levantemos la copa y agradezcamos al Señor por el año vivído y pidamosle que el año próximo, nos podamos encontrar allí mismo, en nuestra Nieva. Felicidades a todos.-
¡Y llegó el día de la Virgen!.... ¡Y pasó el dìa de la Virgen!.... Y pasaron dos semanas; ¿Y no hay nadie en Sta. María de Nieva (entre nosotros en Nieva), que tenga un ordenador que me responda: ¡Sí jesús, aquí estamos, lo hemos pasado muy bién,... y esperamos vernos el proximo año.
Hola soy José MIguel Lorenzo de Argentina viendo estos mensajes entre mi tío hermano de mi mamá y la nieta de una señora llamada Isabel Parra Parra, quisiera saber si su abuela Isabel tenia una hermana de nombre Tomasa Parra que vino a la Argentina a vivir, yo soy nieto de Tomasa. Tambien quisiera saber si usted es hermana de Jaime Parra Parra que vive en Granada desde ya un gran saludo.
Hola Jose Miguel, mi abuela no tenia ninguna hermana llamada Tomasa, aunque si hermanos en Argentina. EL apellido Parra es muy comun en el pueblo si podrian tener algun parentesco lo siento no poder ayudarle un saludo Isabel
Hola Jesus, gracias por contestar mi mensaje. Mis abuelos eran de la Ventica Jose Gomez Benitez e Isabel Parra Parra mis padres vivian frente a la iglesia, seguro que los recordara soy su nieta Isabel. Un saludo
Hola soy José MIguel Lorenzo de Argentina viendo estos mensajes entre mi tío hermano de mi mamá y la nieta de una señora llamada Isabel Parra Parra, quisiera saber si su abuela Isabel tenia una hermana de nombre Tomasa Parra que vino a la Argentina a vivir, yo soy nieto de Tomasa. Tambien quisiera saber si usted es hermana de Jaime Parra Parra que vive en Granada desde ya un gran saludo.
Busco compañero de piso en Cuevas del Almanzora. Soy profesor, de 24 años, destinado para un año o dos en esta población. Por favor, interesados, pónganse en contacto en ozymandias1985@hotmail. com.
No fumadores. Gracias.
Hola I M, ha sido para mi una gran alegría ver y leer tu mensaje, sobre todo por ser de alguien de mi pueblo. Me gustaría saber quien éres, pués si somos de Nieva, seguro que si nosotros no, nuestras familias sí que se conocen.
Hola Jesus, gracias por contestar mi mensaje. Mis abuelos eran de la Ventica Jose Gomez Benitez e Isabel Parra Parra mis padres vivian frente a la iglesia, seguro que los recordara soy su nieta Isabel. Un saludo
Querido Alfonso, luego de saludarte te manifiesto la inmensa alegria que me has dado con esta foto, pues su observación le permite a mi mente revivir una escena de la cual me hubiera gustado formar parte; ver de nuevo a nuestra Virgen, a mi calle y a su gente. Saludos a la familia; a todos. Jesús.
¡Y llegó el día de La Virgen!. Suene la campana de nuestra iglesia. Escuchen el subir y explotar de los cohetes. Carguen al hombro el trono con nuestra Patrona. Llevenla desde la punta arriba a la punta abajo de la calle. Introdúzcanla de vuelta en su (nuestra) hermosa iglesia. Levantemos la copa y agradezcamos al Señor por el año vivído y pidamosle que el año próximo, nos podamos encontrar allí mismo, en nuestra Nieva. Felicidades a todos.-