hola jesus... soy hija de bartolico.. el hijo pequeño de bartolo melchor... yo a ti no te conozco... pero si he oido hablar a mi madre de tu familia. mi madre es hija de agustinico... conozco a inma, y la quiero mucho como a todos los roperos... y si
te quieres,, venir el 19 por mi que no quede ehhh me doy una vuelta y te recojo en buenos aires.. un abrazo..
Dolores, recogí el abrazo con mucha alegría. Así que tú eres hija de bartolico el de bartolo melchor y nieta de agustinico (¿el que tocaba los platillos en la cuadrilla, en Navidad, en las misas de Gozo al amanecer?); pués me alegro mucho.
En cuanto al viaje, daba por descontado que pasarías a buscarme y ese día y desde muy temprano, con mi pensamiento te estaré esperando. Un fuerte abrazo para todos y a seguir soñando.
Mira Dolores, yo me acuerdo de tu familia, el Tio Bartolo, bartolo melchor, bartolico, Isabel del Tio Bartolo; de ti tí no sé, me confundo, me pierdo. De todas formas yo me apunto y si quieres, pasa a buscarme, solo vas a rodear un poco pués estoy en la zona norte del Gran Buenos Aires. Te espero, hasta pronto. Jesús el de Baltasar.
hola jesus... soy hija de bartolico.. el hijo pequeño de bartolo melchor... yo a ti no te conozco... pero si he oido hablar a mi madre de tu familia. mi madre es hija de agustinico... conozco a inma, y la quiero mucho como a todos los roperos... y si
te quieres,, venir el 19 por mi que no quede ehhh me doy una vuelta y te recojo en buenos aires.. un abrazo..
Mira Dolores, yo me acuerdo de tu familia, el Tio Bartolo, bartolo melchor, bartolico, Isabel del Tio Bartolo; de ti tí no sé, me confundo, me pierdo. De todas formas yo me apunto y si quieres, pasa a buscarme, solo vas a rodear un poco pués estoy en la zona norte del Gran Buenos Aires. Te espero, hasta pronto. Jesús el de Baltasar.
hola jesus...
soy dolores nieta de bartolo melchor... vivo al lado del meson al ermita. me voy el 19 de diciembre desde barcelona... para el pueblo. alguien se apunta conmigo en mi coche.. un abrazo para todos..
Mira Dolores, yo me acuerdo de tu familia, el Tio Bartolo, bartolo melchor, bartolico, Isabel del Tio Bartolo; de ti tí no sé, me confundo, me pierdo. De todas formas yo me apunto y si quieres, pasa a buscarme, solo vas a rodear un poco pués estoy en la zona norte del Gran Buenos Aires. Te espero, hasta pronto. Jesús el de Baltasar.
soy dolores nieta de bartolo melchor... vivo al lado del meson al ermita. me voy el 19 de diciembre desde barcelona... para el pueblo. alguien se apunta conmigo en mi coche.. un abrazo para todos..
Muy bién inma. ¡Famosos Los Roperos!.
javier, ¿siempre vienen a Huercal para las fiestas, los caballitos, los columpios, la montaña rusa, el circo, étc.?
Por favor, busco datos del nacimiento de Don JUAN ANTONIO PARRA, nacido el 27 de diciembre de 1906, hijo de JOSE PARRA Y DE ISABEL SANCHEZ, en Overa. Es lo mismo el registro de Huercal-Overa, que Overa, u Olvera, porque puede haber un error en la pronunciacion, y no he tenido respuestas. Tambien quisiera dirigirme a la Parroquia Central de Overa, si alquien puede darme el domicilio o telefono. Gracias y mis bendiciones. INES.
Reitero mi pedido de ayuda, por favor, porque no se si OVERA es el mismo lugar que Huercal Overa u Olvera. La partida de defuncion de JUAN ANTONIO PARRA dice nacido en OVERA en 1906, pero no obtengo respuestas del Registro Civil ni de las parroquias. Atte. M. INES
hola javier, me puedes decir quien eres?, por que mi padre no sabe quien eres y no se situan de donde vives y en que casa vives, por simple curiosidad, nosotros estamos aqui en nieva y tenemos el cortijalejo y no sabemos quien eres.

saludos inmagarcia y jose (ropero)
hola Inma, te quiero pedir peron a ti y a todos los que leen este foro, por que Javier no es mi nombre, es un seudonimo con el que siempre me conecto a internet, y te dire porque utilizo seudonimo, en una ocasion cuando por primera vez conecte a internet, por el mes de Abril del año 2004 uno empieza con la inocencia de que todo el mundo es bueno, a pesar de los años, y me conecto con mi nombre de pila y eso me produjo algunos problemas y desde entonces para todas mi conexiones utilizo un seudonimo, ... (ver texto completo)
hola javier, me puedes decir quien eres?, por que mi padre no sabe quien eres y no se situan de donde vives y en que casa vives, por simple curiosidad, nosotros estamos aqui en nieva y tenemos el cortijalejo y no sabemos quien eres.

saludos inmagarcia y jose (ropero)
Virgen de las nieves
Madre de bondad
faro que difunde
dulce claridad

Iris de esperanza
para el pecador
puerto de bonanza
siempre acogedor
... (ver texto completo)
Hola a todos. Me llamo Susana y ando buscando información sobre antepasados míos. Posiblemente tenga una tatarabuela (Petra Callejo) y una trastatarabuela (María Antonia Montalvo- Nacida aproximadamente por el 1850) nacidas en Santa María de Nieva. Puede alguien decirme si estos apellidos son comunes en el pueblo? Gracias por anticipado.
Hola Susana, estos apellidos no son muy frecuentes por esta zona, decirte que hay otros pueblos que se llaman Santa Maria de Nieva en otras provincias de España, para poder saber con mas certeza a que pueblo estas buscando seria desable conocer el municipio o la provincia, nosotros somos de Santa Maria de Nieva de Huercal-overa, Almeria. un saludo
Hola a todos. Me llamo Susana y ando buscando información sobre antepasados míos. Posiblemente tenga una tatarabuela (Petra Callejo) y una trastatarabuela (María Antonia Montalvo- Nacida aproximadamente por el 1850) nacidas en Santa María de Nieva. Puede alguien decirme si estos apellidos son comunes en el pueblo? Gracias por anticipado.
para los que quieran ver el video de mi sobrina bailando es:
www. youtube. com/atelilla/nieva y si quereis ver los videos que tenemos en todos los sitios es: www. youtube. com/atelilla

hay encontrareis todos lo videos

besos

inma garcia (ROPERA)
No me olvidé de los naranjos, lo de ir a cazar pájaros al olivar ó al huerto en las frias y ventosas noches de invierno, de las tótolas y los zorzales y de los menos deseados, por lo pequeños, chamarises; y de recordar la silueta de la parte de atrás del edificio de la iglesia y de otras muchas cosas que las piensas, las reflejas en tu mente y luego se te pasan en el momento de escribirlas. Pero están, están, hay que manifeztarlas, dejarlas que salgan de dentro nuestro. javier, no me contaste nada ... (ver texto completo)
Ha la Feria, La feria es para los jovenes, uno ya no esta para estos trotes, pero cada tiempo requiere una forma de ver la feria, antes cuando joven para bailar, con los años uno solo esta en la feria por los hijos, y por que es una cita de todos, por loque muchos nos vemos en la feria y aprovechamos para charlar y saludarnos, y tomarnos alguna cerve<za con los amigos, ya que en el resto del año casi no nos vemos, por aquello de las prisas, del trabajo, etc.
y eso fue todo. un saludo