(Que tal amigo Curro? Me he entristecido mucho cuando al leer tu mensaje, dices que tu hermano Antonio anda delicado de salud. Me imagino que debe ser bastante mayor. Es ley de vida y no podemos evitar llegar a viejo. S
Don Leocadio, me disculpará usted la corrección, pero el nombre del autor a quien se refiere no era Juan Varela, sino Juan Valera.

Un abrazo a usted y a todo el foro.
Un gitano en la barbería
Esto no es cuento, es verdad como la vida misma y ocurrió en la barbería del hermano de Curro.
Estando yo, aprendiendo el oficio de barbero y sin saber siquiera enjabonar una barba, entró en la barbería un gitano delgadillo para que lo afeitara Antonio (eso es lo que yo creí). Pero cual fue mi sorpresa, cuando va mi maestro y me dice: Manuel
empieza a enjabonarle la cara. Claro, alguna vez tenía que ser la primera. Así que echándole más valor que un torero, tomo la brocha ... (ver texto completo)
Leocadio y Manuel, muchas gracias por hacernos reír con vuestros chistes y anécdotas. Para mí el que se lleva la palma, es el gitano que enjabonó y afeitó? Manuel.
La amiga Chelin Alias, preguntaba un día por alguna foto de la Ermita. Chelin…., muy poco queda de la antigua Ermita, pero mira en fotos, que he colgado un par de lo poco que queda. También entre otras, he colgado la de la Iglesia en la que fueron bautizados algunos amigos y algunos de nuestros padres como los fueron los míos. Iglesia ... (ver texto completo)
Amigo Otón. Esos son nuestros deseos, los de todas las personas de bien de esta casa que alguien puso en su día en nuestro camino. Perdona que esté unos días ausente de nuestra casa y casi no he tenido tiempo de ponerme al día con toda la información de los últimos días. Esto está muy animado gracias a los que nunca fallan: Leocadio, Ramón, Curro, Manuel, Otón, Mª Sánchez, Paco... Pero me encuentro liado de viaje por los Madriles con temas de trabajo, y a la vuelta prometo estar con vosotros y seguir ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio: me complace saber de que le hiciera gracia lo del gitano en la barbería. Soy de la opinión, que en esta vida tenemos que tener sentido del humor pues así, nos ayudamos los unos a los otros, a llevar la vida un poquito mejor.
A su corta historia de "adios mariquita,"yo le doy de nota un diez; ya que para mi, ha sido graciosísima. Me hizo mucha gracia.
Seguidamente y con el mayor respeto a todo el mundo, voy a contar un caso que ocurrió cerca del cementerio de Fernán Pérez:
Resulta ... (ver texto completo)
Un gitano en la barbería
Esto no es cuento, es verdad como la vida misma y ocurrió en la barbería del hermano de Curro.
Estando yo, aprendiendo el oficio de barbero y sin saber siquiera enjabonar una barba, entró en la barbería un gitano delgadillo para que lo afeitara Antonio (eso es lo que yo creí). Pero cual fue mi sorpresa, cuando va mi maestro y me dice: Manuel
empieza a enjabonarle la cara. Claro, alguna vez tenía que ser la primera. Así que echándole más valor que un torero, tomo la brocha de aquella mesa donde estaban las herramientas y también la barra de jabón y le digo al gitano: siéntate en este sillón (era un sillón que había apoyado sobre la pared y a la derecha de la entrada).
Mientras Antonio iba arreglando a otro hombre en el sillón colocado frente al espejo, yo empecé a remojar los cuatro pelillos del gitano que estaba todo estirado en aquel sillón de madera. Al cabo de unos dos minutos, tenía al gitano enjabonado hasta la nariz y las orejas. El pobre hombre no podía respirar. Yo sudaba las gotas muy gordas y me dí cuenta que mi maestro me miraba de reojo pero no decía nada. Cuando ya tenía al gitano bien re mojado, me dirigí a Antonio y le dije que ya había terminado el enjabonado. ¡Pero me llevé otra sorpresa! Me dijo que lo afeitara yo. A mí se me caía el alma porque jamás había cogido una navaja tan enorme. Y que navaja me daría mi maestro, porque cuando se la puse al gitano sobre la patilla, veo que se me estira en el sillón de tal manera, que casi pisa a un hombre que había sentado en el banco que había en frente y cuando deslicé aquella cosa por la cara del pobre gitano, veo que se le cae un lagrimón y poniéndose casi de puntillas, me dice: ¡Jezú hijo, ci ezo parece un razcaor! Mi maestro no sabía como mantener la risa mientras yo, sudaba por todos lados. Así, es como empecé a dar mis primeros pasos de barbero. No os canso más. Un abrazo de Manuel Méndez. ... (ver texto completo)
Mi nombre es Fernando Linares Ramos. Hace dias que tengo ganas de intervenir con todos vosotros, pero es que soy muy perezoso para escribir, pero no para leer.
Hoy ya no he podido resistir al leer los comentarios del amigo Leocadio Bordon. Me explico. De pequeño, vivia en el cuartel de la Guardia Civil de Rodalquilar, y había un guardia que se llamaba Bordon y que era de Canarias. Muchas veces, mis padres hablaban de él, es posible que sea el amigo Leocadio?
Os comento que al llegar a Rodalquilar, ... (ver texto completo)
Hola Fernándo: ¿Qué tal estás? Antes de nada, quiero darme a conocer. Soy el Compán y había sido compañero tuyo de colegio en la escuela de D. José. ¿Te acuerdas de nuestro maestro D. José? ¿Sabes algo de él? Yó le tenía un gran aprecio, y a pesar de los reglatazos y los tirones de patillas que recibía, nunca le guardaba rencor porque aquella era la forma de educar en aquellos años. Siempre lo hé admirado pues, se tomó un gran interés en que adquiriéramos todos los conocimientos posibles. Me refiero ... (ver texto completo)
Hola a todos:
después de varios dias sin leer los nuevos mensages, y leer esta poesia me ha tocado mi fibra mas sensible, mis recuerdos mi nostalgias mi gran cariño hacia ese trocito de tierra que me vió crecer, y no he podido evitar emocionarme y derramar unas lagrimas.
Hasta pronto amigos
Leocadio. Muy bueno lo del huevo.
Estoy enviando el mensaje y riendo.
Muy dentro del corazón tienes que llevar a un pueblo, para que tan bonitos versos salgan de el y hagan que a quines los lean se les empañen los ojos y se le haga un nudo en la garganta.
Gracias Angelita
Gracias Curro.
Hola Curro: he leído la poesía de tu hermana Angelita y mientras la leía, me sentía sobre una nube sobrevolando nuestro inolvidable Rodalquilar. No sabía que tenías una hermana tan inspirada en la prosa. Felicítala de mi parte me han gustado mucho estos versos. Nuestro foro se engrandece más con éstos gestos. Gracias también a tí por dárnoslo a conocer. Un abrazo de tu amigo: Manuel Méndez
Hola hermano Otón: Como no es una ofensa, yó no puedo enfadarme porque tú me llames hermano. Como ves, también yó te trato por igual y ésto es, estupendo, que nos reconozcamos como de la familia. Me dices que has intentado comunicarte conmigo y no estaba en casa y es muy posible ya que, entre hacer las compras e ir de visitas, éstos primeros días del mes de diciembre los hemos tenido un poco movidos. Me hice con el n. de teléfono de mi tío y también tu cuñado por mediación de mi madre. Lo llamé hace ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Yo nací en Rodalquilar, pero como dije en su momento mis padres en Fernán Pérez, dado que tenías nueve o diez años cuando marchaste de Fernán Pérez es posible que te acuerdes de algunos de sus vecinos o de sus nombres como por ejemplo una tía de mi madre, conocida como la tía Josefa Montoya y su hijo Ramón el de la camioneta muy conocido precisamente por tener, pues eso, una camioneta con la que se dedicaba al transporte en aquellos años. También eran de allí y vivían en Rodalquilar, ... (ver texto completo)
Hola amigo Ramón: en tus dos últimos mensajes mencionas a unos cuantos paisanos y conocidos por mí. Lamento tener que decir, que no recuerdo a la Sra. Josefa Montoya. Sí me acuerdo de todos y de Ramón el de la camioneta mucho, pues había sido nuestro vecino en El Callejón de los Feos. Recuerdo como si no hiciera tantos años, cuando después de haber estado arreglando su camioneta, nos subiera a unos cuantos niños en ella y nos diera un paseo dirección Garillos para después dar la vuelta para volver ... (ver texto completo)
Apreciable Sr. Leocadio: es para mí un gran honor el haber sido correspondido por usted ya que yó le considero una autoridad dentro y fuera de éste foro. Quiero agradecerle me halla dado la bienvenida y que halla tenido usted el detalle tan bonito de dirigirse a mí sin conocerme. Sería estupendo como usted dice, volver atrás en el tiempo. Esto es imposible pero sí es posible crear un pueblo virtual para los que estamos y los que se vallan incorporando. Muy buena esta idea la sulla. Por mí, desde ... (ver texto completo)
Manuel, es posible que al decir el nombre y apellido de aquel niño que imitaba a un locutor como nosotros decíamos (radiando) un partido, te acuerdes de el, se llama Pepe Montero hijo de un guardia civil, son varios hermanos y Pepe es el segundo el grande Antonio y un tercero creo que Rafael, a dos de ellos los veo muy a menudo en Manresa, lugar donde vinieron desde Rodalquilar. Decir que también era una familia muy apreciada en nuestro Paraíso. El amigo Fernando Linares posiblemente tenga contacto ... (ver texto completo)
Apreciable Sr. Leocadio: es para mí un gran honor el haber sido correspondido por usted ya que yó le considero una autoridad dentro y fuera de éste foro. Quiero agradecerle me halla dado la bienvenida y que halla tenido usted el detalle tan bonito de dirigirse a mí sin conocerme. Sería estupendo como usted dice, volver atrás en el tiempo. Esto es imposible pero sí es posible crear un pueblo virtual para los que estamos y los que se vallan incorporando. Muy buena esta idea la sulla. Por mí, desde ... (ver texto completo)