RODALQUILAR: Hola Antonio....

Buenos dias Carmen Nieves.
Perdona por haber tardado en escribirte, pero me como demasiado el coco, deber como nuestro pais, al que tanto amo se va al carajo, tengo la suerte de tener un buen sicologo, y me recomendo que me fuera unos dias hacer el camino de Santiago, sabe que es mi droga. Me hablas de las frias aguas en que te bañas, no conozco esa zona del Atlantico, conozco algo del Pacifico, pues he trabajado una buena temporada, en unas obras como el vertedero de la Chureca y barrios de Managua. Me hablas de comunicarnos a traves de Facebook, Carmen Nieves no te enfades pero me encanta este foro, despues de mi familia esta Rodalquilar, y sigo todos vuestros esccritos, veo que amais Rodalquilar y no entiendo que si este foro ama de verda a Rodalquilar, porque cada uno no pueda opinar lo que de verda siente.
De mi familia te comento que de momento, todos tienen trabajo y eso es como tocarte la loteria, mi sobrino Fran es un ejemplo a seguir y mi madre te manda un fuerte abrazo.
Un abrazo muy fuerte.

Hola Antonio.
Amo Rodalquilar, primero por las raíces, por lo que han vivido allí mis padres. No puedo dejar de pensar en ese lugar "El Paraíso", donde tantas dificultades tuvo la gente, tanto sacrificio, pero la juventud, la familia era un apoyo.
La mina, testigo de una vida sacrificada, la Guerra Civil, donde le tocó participar a mi padre y sufrir al tuyo, por ser tan pequeño y contar con su hermana, apenas unos años mayor, empleándose en Almería. Una abuela, joven viuda, tratando de sacar adelante a sus pequeños.
Gracias a Dios, hubo una época de cambio, que les tocó vivir a ustedes. Claro con la tristeza de un padre afectado de la vista (¡Si supieras primo, cuandos días visitaba La Gruta de Lourdes en Mar del Plata, para rezar por su recuperación, era muy triste ver llorar a mi madre por su hermano).
Bueno tal vez la vida de nuestros padres nos hicieron como somos ahora. Responsables, agradecidos, trabajadores.
Tú dices lo mal que está el país. Ni te cuento Argentina. Pero hay que mirar con esperanza.
Me hablas del Camino a Santiago. Debe ser una emoción muy grande hacerlo. Estuve dos días en Santiago de Compostela y ver llegar a los peregrinos a la plaza de la Catedral. Escuchar el recibimiento con música de las gaitas es algo que cala muy hondo.
Me acuerdo de tus niñas, eran pequeñitas cuando las conocí. Tu madre me habló de ellas.
Fran es el hijo de Juan? Cuando estuve sólo estaba Cristina y los hijos de tu hermana no habían nacido.
Sigue escribiendo, sin reparos en decir lo que piensas. El asunto está en no ofender, no en opinar distinto.
Cuenta anécdotas de la abuela, a la que pudiste compartir tantos años. Yo la conocí, ya mayor y apenas unos días.
Rodalquilar tiene su encanto y espero poder ir nuevamente.
Un abrazo primo.