RODALQUILAR: ¿Será la comunión de vidas paralelas, de vivir al alimón,...

¿Será la comunión de vidas paralelas, de vivir al alimón, con los mismos medios y con las mismas necesidades? O, ¿será vuestra mente que, ahora en la madurez, ha analizado lo que os unió en el disfrute de la libertad y de la inocencia allí, en la antesala del Paraiso, y ha decidido que debía volver de una u otra manera? O; en otro orden de cosas, ¿seremos nosotros- me incluyo-, los dinosaurios de esta Humanidad, los que soñamos con un lugar conocido que nos devuelva olores, sabores, luz, sosiego y recuerdos de "enramá".
Es posible que sea la suma de todo lo anterior.
Admiro la ilusión que ponéis en vuestros escritos.
A muchos de vosotros, supongo, que Rodalquilar y las circunstancias os llenaron de amarguras y sufrimiento; pero creo que el discurrir de los años habrá hecho, tras maduras reflexiones, que renazca la ilusión de volver y disfrutarlo. El magnetismo del lugar,- lo he sentido en mis propias carnes-, es capaz de enterrar viejas y tristes historias. Allí, la Naturaleza se manifiesta con toda su descarnada sencillez y, a la vez, con todas sus galas para alegría de propios y extraños.

Ahora, unos enamorados de Carmen de Burgos buscan los rincones de sus novelas. ¡Qué maravilla!
¿Tanto ha influido con sus personajes y sus historias de amor, con sus referencias a una vida limpia, libre, sin tapujos, de coraje, de honor, apasionada y, a veces, violenta? O, ¿es que, simplemente, retrata el carácter de todos y cada uno de nosotros, a pesar de los años que han transcurrido de sus escritos?
Sé, de buena tinta, que se les está dando la información que necesitan.
¿Cabría la posibilidad de que dejaran, en este foro, sus comentarios sobre lo visto y la relación con sus lecturas?
Sería una forma de estimular a todos los que, cuando se sientan frente al ordenador, piensan:
"Voy a abrir el foro... a ver si alguien ha escrito algo"
Un abrazo para todos
Manuel Ortiz
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se sabe que el ser humano tiende a recordar lo bueno y dejar en un rincón aquello que le produjo tristeza o pesar. De otra forma no podríamos seguir adelante. No hay quien escape a los golpes de la vida, unos más otros menos pero cada uno ha tenido o tiene esa cuota que nos hace crecer y madurar. La infancia y la adolescencia son etapas maravillosas, se vive a pleno, otros (los mayores) son responsables por nosotros y eso es lo que se añora, el no tener que preocuparse por el mañana.
Imagino que ... (ver texto completo)
Soy José Aurelio Espinosa Nieto, en una entrada anterior solicitaba ayuda para realizar una actividad en el valle de Rodalquilar en torno a los espacios que figuran en la vida y obras de Carmen de Burgos.
Gracias al uso de este foro, he podido entrar en contacto con Ramón Pérez, que nos ha facilitado información muy valiosa para hacer esta actividad.
En cualquier caso, recojo el guante de Manuel, e iré comentando en este foro diversas cosas que voy investigando y por supuesto el desarrollo de la ... (ver texto completo)
-Si Manolo, como bien dices, la comunión de vidas paralelas, las mismas necesidades en nuestras familias, los mismos medios para solventarlas y el deseo en nuestra infancia de disfrutar de la libertad y gozar de aquellos parajes de nuestro "paraiso", han hecho que perdure en nosotros los olores, la luz, el sosiego y tantos y tantos recuerdos de aquel espléndido valle de Rodalquilar, tan profundos son aquellos recuerdos, que habiendo pasado tantos años por ellos siguen presentes en nuestras vidas, ... (ver texto completo)