Compramos energía a futuro

RODALQUILAR: Se publicó en el diario ABC el 25 de marzo de 1925:...

Se pubicó en el diario ABC el 15 de marzo de 1924:
"INFORMACIONES Y NOTICIAS DE TODA ESPAÑA. Almería 14. La comisión almeriense que estuvo en Madrid habló con S. M. el Rey y con el general Primo de Rivera de unas minas de oro que hay en el paraje llamado Rodalquilar, del término de Níjar.
Por conducto autorizado se sabe que el lunes próximo llegará el ingeniero del Mapa geológico, D. Agustín Marín Bertrán de Lis, encargado por el director general de Agricultura, para que visite dichos yacimientos auríferos y proceda a su estudio. Le acompañará el ingeniero de Minas de esta Jefatura D. Luis Hernanz."

Se publicó en el diario ABC el 25 de marzo de 1925:
"LOS ALUMNOS DE MINAS. Almería 24,6 tarde. Los alumnos de cuarto año de la Escuela de Minas, que, con sus profesores, Sres. Fabregat, Baselga y Orueta, salieron en automóvil esta mañana para visitar los yacimientos de Granadilla, en el término de Níjar, se vieron precisados a regresar al mediodía a causa de la lluvia.
Mañana saldrán nuevamente para dicho punto, y luego visitarán las minas de hierro de Lucainena de las Torres y los yacimientos de oro de Rodalquilar."
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se publicó en la edición de la mañana del diario ABC el miércoles 20 de mayo de 1936:
"REUNIONES, LECTURAS Y CONFERENCIAS. En el Instituto de Ingenieros Civiles. En el local del Instituto de Ingenieros Civiles de España ha dado su anunciada conferencia el ingeniero de Minas don Joaquín Menéndez Ormaza, disertando sobre el tema "Realidades y fantasías sobre el oro". Comenzó el Sr. Menéndez Ormaza haciendo una exposición del curioso fenómeno de la opinión general sobre el oro español, que hasta hace ... (ver texto completo)