3 meses GRATIS

Los Alumbres
María, si se toma usted el trabajo de volver a leer mi mensaje, verá que en ningún momento afirmo que el hecho referido haya sido verdad. Solamente, en plan de recuerdo, quise compartir con el foro esta anécdota, que cuando niño escuché narrar muchas veces. Nunca fue mi voluntad ofender o agraviar a alguien, y si así lo he hecho involuntariamente con usted, reciba mis disculpas.
Don Ginés: fotos FABULOSAS contienen tantas vivencias que……. FABULOSAS sobran las palabras; si me obligasen a escoger tres la primera sería EL CINTO, por ser la primera imagen que veo al llegar que me dice “ estás llegando a tu PARAISO; la segunda RECUERDOS DE NIÑEZ, por lo vivido en el recuadro de esa imagen y tercera LOS TORRES, esas pitas o pitacas que en línea como si de soldados se tratara impertérritos a la temperatura o al fuerte viento de levante, vigilan nuestro querido playazo. Ginés…. ... (ver texto completo)
Fotos dedicadas a gente sana como ustedes, que saben compartir sus bonitas vivencias, y que con la facilidad de transmitir sus sentimientos nos conmueven a todos describiendo sus imágenes más allá de esas fotos.
Gracias a ustedes, Don Ramón.
PD: mi agradecimiento a mi hermana que nos dejó la cámara en Almería y a su marido, mi amigo "CHUNDI" de Pamplona, que me las fue enviando poquito a poco.
Don Leocadio el compañero se nos a marchado de visita a nuestro PARAISO me lo imagino bajando con el coche por la cuesta que hay antes de llegar a Las Hortichuelas que antes era la famosa Cuesta Ortiz; bajando con la ilusión de entrar en ese pequeño pero bonito valle, en ese momento al menos a mí me vienen a mi memoria en pocos segundos tantos recuerdos, padres, amigos, juegos, colegio etc. etc. y cuando giro la cabeza a la derecha y veo a lo lejos el cerro El Cinto nunca he podido contener las lágrimas ... (ver texto completo)
Ramón, me emociono al leer lo que escribes y me identifico contigo en todos tus recuerdos que bonito, tal vez tengamos esa añoranza de no haber podido disfrutar de mas tiempo de nuestro pueblo y amigos.
Te acuerdas cuando los veranos venia el sr. De los helados y niños y ñiñas lo rodeabamos llenos de alegria para comprarnos un corte que no siempre se podia, y esas noches de verano con el cielo lleno de estrellas mientras los mayores tomaban el fresco los niños y niñas difrutabamos con
nuestros ... (ver texto completo)
Cuando usted quiera Don Leocadio y sin mi permiso faltaría más. Buenas noches.
Mucho me honra lo que una persona que ha visto tanto mundo como usted, piense de mí casi sin conocerme. Realmente resulta difícil en un mundo como el de hoy de jefes y políticos desleales, traidores, conformistas, chaqueteros y sivergüenzas encontrar gente diferente. Pero todavía queda gente sana y desinteresada, Don Leocadio. Le agradezco de corazón su solidaridad; de alguna manera me hace sentirme respaldado con solo saber comprender mi situación de indefensión en el asunto del cortijo de mi familia. ... (ver texto completo)
Quisiera saber si alguno de vosotros ha escuchado esta leyenda de las minas de Rodalquilar, que a mí me parece bastante fantasiosa y alejada de la verdad. Es un tanto guarra, pero... "tó hay que decirlo".

Cuentan que los trabajadores de las minas, ante la imposibilidad de poder robar oro, ya que eran revisados minuciosamente a la salida de de su faena, se tragaban algunas pepitas de oro. Al día siguiente, cuando en sus casas iban de cuerpo, "escarcullaban" en los excrementos hasta encontrar el ... (ver texto completo)
Hola Don Leocadio: siento decirle que de la entrada para pasar los alijos al otro lado del Cinto nunca escuché conversación alguna a los mayores, de Carmen si aunque no viviera allí
La gente tanto decía! He pasado por el cortijo de Carmen o La Unión ¡de todas maneras aquellas minas algunas se comunican con otras y me atrevería a decir que tendría que haber algún complot con algunos mineros que conociesen el laberinto de galerías de no ser así afirmo que es imposible atravesar aquella sierra lo que ... (ver texto completo)
Don Ginés: fotos FABULOSAS contienen tantas vivencias que……. FABULOSAS sobran las palabras; si me obligasen a escoger tres la primera sería EL CINTO, por ser la primera imagen que veo al llegar que me dice “ estás llegando a tu PARAISO; la segunda RECUERDOS DE NIÑEZ, por lo vivido en el recuadro de esa imagen y tercera LOS TORRES, esas pitas o pitacas que en línea como si de soldados se tratara impertérritos a la temperatura o al fuerte viento de levante, vigilan nuestro querido playazo. Ginés…. ... (ver texto completo)
Para Manuel Martínez: aclarando mis recuerdos veo que no puedes ser hijo de Miguel y Rosalía pues estos son Expósito Elías, ya me dirás algo de tu familia y donde vivías, me suenan muchísimo tus apellidos pero no se ponerle cara, hasta pronto.
Un saludo.
Don Ginés: gracias por esas fotos que vd. a puesto a nuestra disposición, para cualquier persona serian unas simples fotografías, pero a los que amamos tanto ese rincón de España es algo mas que una foto son sentimientos y recuerdos que pasan por la mente como una película en la cual tu eres el actor; Foto de “EL PARAISO” la miro fijamente y me dejo llevar por mi memoria y al fondo en la playa, veo o creo ver y oír niños gritando, saltando, jugando entrando y saliendo del agua y personas mayores ... (ver texto completo)
Don Leocadio mi más sincera intención no era otra que hacerle más feliz recordando en el presente la historia que nos contó, y agradecerle lo mucho que nos enseña. Todavía nos tiene que contar muchas historias y leyendas pués es usted, como más antiguo, el alma de este foro y todavía tiene que pegarse unos cuantos viajes de su tierra Canarias a esta que es también nuestra tierra. De momento le espero con la historia de Don Antonio Oliveros.
Un afectuoso saludo desde Marbella.
Don Ginés: cuantos recuerdos me vienen a la memoria estas fotos, cuando había llovido íbamos por esos llanos a buscar “serranas” en aquellos tiempos había bastantes hoy por lo que tengo entendido casi en estado de extinción, y pasar antes de amanecer para ir al Carnaje y preguntaba a mi padre ¿Qué pájaros eran los que se sentían a nuestro paso por aquellos llanos? Ramón son chorlitos y avefrias que vienen a dormir por aquí, durante el día no los verás y así era nunca los vi. Por cierto en el Carnaje ... (ver texto completo)
Don Ramón: a propósito de la información que nos aporta de los adoquines del Carnaje, para mí siempre de un gran valor histórico por ser testigo con su prodigiosa memoria de la vida de este paraíso. Cuando hice el estudio histórico de las canteras de adoquines me fijé en un mapa histórico de la Cartoteca Nacional de 1956 donde aparece perfectamente detallado el tendido de los cables de las vagonetas para transportar los adoquines de la cantera próxima a la Torre de Los Lobos, justo en la vertical ... (ver texto completo)
Para Manuel Martínez Alias:
Han pasado casi cincuenta años cuando tuvimos que abandonar nuestro querido pueblo pero el recuerdo de lo vivido allí es imborrable. Manuel soy Ramón el pequeño de Apolinar si ibas al colegio con Matías también lo hacías con mi hermano dos años mayor que yo se llama Manuel Pérez Montoya “el zocato” pregunto si tu eres el hijo de Miguel y Rosalía y vivías a espalda de Esperanza la de Antonio curra, si es así tus hermanos mellizos iban conmigo al colegio de no ser así por ... (ver texto completo)
Don Ginés: cuantos recuerdos me vienen a la memoria estas fotos, cuando había llovido íbamos por esos llanos a buscar “serranas” en aquellos tiempos había bastantes hoy por lo que tengo entendido casi en estado de extinción, y pasar antes de amanecer para ir al Carnaje y preguntaba a mi padre ¿Qué pájaros eran los que se sentían a nuestro paso por aquellos llanos? Ramón son chorlitos y avefrias que vienen a dormir por aquí, durante el día no los verás y así era nunca los vi. Por cierto en el Carnaje ... (ver texto completo)
Don Ramón, no vino mal el fin de semana que tuviera que estar más tiempo en Níjar y de paso rescaté una foto que acaban de publicarme. Espero que también le traiga muchos recuerdos inolvidables. Yo no había nacido todavía pero quizás algún día la coloque en un marco bien grande en el mismo lugar y usted lo disfrute con su familia.
Un saludo desde Marbella-España