Compramos energía a futuro

cantaros
Para todo el foro y en especial para nuestro buen amigo Don Leocadio.
En el año cincuenta yo no había nacido, pero de lo oído a los mayores hago mi escrito; entonces solo había un colegio que había hecho de iglesia hasta la construcción de la actual, luego siguió siendo la única escuela hasta la construcción de las casas de los mineros “casas nuevas” estaba situada bajando la calle del bar. el Pintao a la izquierda donde enfrente tenía la tienda Juan el molinero y al lado estaba la carnicería de ... (ver texto completo)
Don Leocadio, seguiré sus consejos y la próxima vez que vaya por su tierra (la de origen pués su otra tierra es el PARAÍSO) visitaré la Isla de Hierro e intentaré saludar a Pancho. Le diré que en esta isla estuvo trabajando un amigo durante varios años donde llegó a montar un despacho de abogados y creo que le fue bastante bien. Recuerdo también que cuando mi hermano regresó de Canarias, fui al puerto de Cádiz a recogerle su moto y guardársela en Marbella, pues él se encontraba imposibilitado ya ... (ver texto completo)
Don Leocadio perdone que le rectifique, según mis fuentes “medio ambientales” el tesoro no está en cueva alguna de algún cortijo, mire este fabuloso tesoro de un valor incalculable, esta escondido en la base de el cerro El Cinto y para mas señas a la altura del Dique 3, solo hay dos pequeños inconvenientes para sacarlo 1º solo los que se dan permiso así mismos para picar en aquellas montañas, podrá hacerlo, 2º hay que empezar a picar siempre con una espigocha desde arriba de la montaña como si se ... (ver texto completo)
Vacaciones Julio del 88. Ante la insistencia de mi hijo Sergio 11 años, nos llevamos la Zodiak para que pudiera ver de cerca las espectaculares imágenes entre El Playazo y El Carnaje, tanto mi mujer como mis hijos quedaron impresionados cada vez que hacíamos el paseo.
Historia real. Me dice José Gil ¿vamos esta noche al besugo? Salimos a las 7 de la tarde y dice José, iremos a pescar con las cañas hasta que salga la luna, poco antes de llegar al Carnaje a una pequeña cala de la cual no recuerdo ... (ver texto completo)
Mi más sincero agradecimiento Don Ramón por la historia que nos ha contado de su gran amigo y pescador José Gil. Nada más que la fecha me trae a la cabeza recuerdos maravillosos. De alguna manera, don Ramón y don Leocadio con sus relatos, a algunos nos causan una gran emoción y nos ayudan a revivir historias en este caso de la misma época y con muchas cosas en común: la afición por la pesca; el mar que se rebela y no te permite regresar a la hora programada; la familia preocupada por el ser querido ... (ver texto completo)
Vacaciones Julio del 88. Ante la insistencia de mi hijo Sergio 11 años, nos llevamos la Zodiak para que pudiera ver de cerca las espectaculares imágenes entre El Playazo y El Carnaje, tanto mi mujer como mis hijos quedaron impresionados cada vez que hacíamos el paseo.
Historia real. Me dice José Gil ¿vamos esta noche al besugo? Salimos a las 7 de la tarde y dice José, iremos a pescar con las cañas hasta que salga la luna, poco antes de llegar al Carnaje a una pequeña cala de la cual no recuerdo ... (ver texto completo)
Sabe Don Leocadio que he estado un par de veces, unas dos semanas en la Isla de Lanzarote, una de viaje de novios y en otra ocasión por motivos profesionales. Recuerdo la impresionante vista desde EL Mirador al archipiélago " Chinijo". Incluso pasamos un día entero en la Isla Graciosa. A la ida mal calma pero a la vuelta menudos botes pegaba la embarcación; y en cubierta empapados. En cierta manera me recordaba la vuelta con fuerte viento de poniente de cara desde San Pedro a Las Negras. Mi mujer ... (ver texto completo)
PESCA SUBMARINA
PARTE I
“ ALMERÍA AL SOL” de Tico Medina.
“A todos aquellos que me enseñaron a querer a esta tierra y estas gentes. Y a todos aquellos que me enseñaron también a compadecer que no a odiar, a los parásitos, a los tontos, a los canallas y a los pobres de espíritu”.
Este libro lo compró mi padre por el precio de veinte duros principalmente porque en uno de sus capítulos hablaba del “ Santo de los Periodistas”: Fructuoso Pérez Márquez. Mi padre lo vio como un caso tipo de historia ... (ver texto completo)
PETRÓLEO

—"Tal vez lo que aquí haya de verdad sea petróleo. Hay mucha gente que lo cree así y de buena fe. No está lejos el último clamor colosal de aquel notario ilustre, hijo de estas tierras poeta y escritor, novelista y filósofo —don Miguel García Fernández—, que gastó media parte de su fortuna en gritar desde Almería hasta Madrid, desde la triste soledad amarilla de su despacho de licenciado hasta la alfombrada solemnidad de los antedespachos ministeriales:
« ¡En Níjar hay petróleo! ¡En ... (ver texto completo)
Don Leocadio, sabe usted lo desgraciado de este asunto de la pesca submarina. Que han tenido que pasar muchos años en que no solo los campeonatos, sino los pescadores furtivos que bajaban con botellas y con fusiles a profundas cuevas y algunas artes de pesca de barcos de cierto calado que alguna vez arribaban a nuestras costas, entre todos sin ningún tipo de pudor lo han esquilmado todo. Poco a poco todo quedó casi agotado. Y en pocos años todo el mundo se ha tenido que concienciar del asunto por ... (ver texto completo)
Hola Joaquín:
Yo también me casé tengo un hijo de veintinueve años y dos hijas de veintisiete y veintidós, pero no nos quieren hacer abuelos no quieren ni casarse, la mediana se ¿independizó? se compró un piso al lado del mío pero solo va a dormir lo demás en casa de los papis, osea que aun seguimos criándolos. Yo tengo la permanente total desde hace un año debido a un accidente laboral en una empresa de logística, pero me encuentro bien.
Cuantos recuerdos Joaquín, uno de ellos en una matanza en ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Ramon:
Que alegria poder recordar aquellos maravillosos años, me gustaria saber por donde andas y si es posible tu telefonos ya que soy un viajero empedernido que aprovecho cualquier ocasion para viajar por toda España.

Bueno no se si sabras algo de mi tia Josefa y familia.

Mi tia Pepa desde que murio mi tio Adolfo, ella esta pachucha por la edad pero se mantiene, Mi prima Justa monto un negocio y le va muy bien, ella tiene casa en Rodalquilar, mi primo Joaquin esta de V. Seguridad ... (ver texto completo)
Hola Joaquín:
Yo también me casé tengo un hijo de veintinueve años y dos hijas de veintisiete y veintidós, pero no nos quieren hacer abuelos no quieren ni casarse, la mediana se ¿independizó? se compró un piso al lado del mío pero solo va a dormir lo demás en casa de los papis, osea que aun seguimos criándolos. Yo tengo la permanente total desde hace un año debido a un accidente laboral en una empresa de logística, pero me encuentro bien.
Cuantos recuerdos Joaquín, uno de ellos en una matanza en ... (ver texto completo)
Gracias Don Ginés por refrescarme la memoria, pues tenía en el olvido en un rincón del “baúl de los recuerdos” el campeonato del mundo de pesca submarina; nueve años tenía cuando se celebró el campeonato y lo recuerdo como si fuese ayer, de lo único que no me acuerdo fue el día que estuvieron en EL PARAÍSO, pero recuerdo que fue un día especial por ser un evento al cual no estábamos acostumbrados, ver tantos coches con matrículas de otros países cargados de escopetas submarinas “fusiles” y aquellos ... (ver texto completo)
Hola Joaquín: Me has dado una gran alegría al responder a mi mensaje, gracias, gracias, gracias, muchas veces cuando pienso en mi niñez, que es bastante a menudo me he acordado de ti al igual que de muchos compañeros del pueblo pero mas de los que íbamos al mismo colegio, y me pregunto ¿Dónde estarán, que habrán echo de su vida? salvo que me confunda supongo que tu eres el hijo de Joaquín el que cobraba en el economato, si es así recuerdo que la última vez que nos vimos tendríamos 14 ó 15 años, y ... (ver texto completo)
Hola Ramón:
Perdona no hay escrito antes, que recuerdos me trae aquel tiempo fueron unos años maravillosos en un lugar de ensueño.

Tienes mejor memoria que yo y efectivamente recuerdo ese último encuentro en el año 1966 que estuvimos hablando de nuestras correrías en Rodalquilar.

Hoy día la vida sigue su curso, yo me case tengo 3 Hijos y 2 nietos.

Trabajo para el Ministerio de Justicia de la Junta de Andalucía.

Soy Radioaficionado y entre las diversas actividades que realizo una de ellas ... (ver texto completo)
PESCA SUBMARINA
PARTE II
"Los italianos gritan cuando tienen un pez en la punta de su fusil ametrallador. Gritzm como en las películas de De Sicca: «Per la Madonna!» Los brasileños son los más serios enemigos. El campeón mundial del año pasado va con ellos. La fuerza de su fusil es tremenda.
Es capaz de atravesar una guía de teléfonos de Madrid, actual, a dos metros de distancia. Sin embargo, los españoles hablan con verbo encendido de Nogueras, un grabador de Barcelona, que parece un cíclope ... (ver texto completo)
PESCA SUBMARINA
PARTE III
"De repente Gomis soltó un grito. Era un grito gutural, saliendo de algún lugar profundo, impresionante. Gomis se agitaba en el agua, con un brazo en alto. | Se le había escapado un mero colosal, con el arpón y todo, camino de alguna escondida cueva! Las tácticas eran cumplidas según las órdenes del seleccionador nacional. Primero, la
costa entera. Casi los diez kilómetros palmo a palmo. Después, la zona profunda, allí donde hay que bajar hasta los veinte metros con el ... (ver texto completo)
PESCA SUBMARINA
PARTE I
“ ALMERÍA AL SOL” de Tico Medina.
“A todos aquellos que me enseñaron a querer a esta tierra y estas gentes. Y a todos aquellos que me enseñaron también a compadecer que no a odiar, a los parásitos, a los tontos, a los canallas y a los pobres de espíritu”.
Este libro lo compró mi padre por el precio de veinte duros principalmente porque en uno de sus capítulos hablaba del “ Santo de los Periodistas”: Fructuoso Pérez Márquez. Mi padre lo vio como un caso tipo de historia ... (ver texto completo)
PESCA SUBMARINA
PARTE II
"Los italianos gritan cuando tienen un pez en la punta de su fusil ametrallador. Gritzm como en las películas de De Sicca: «Per la Madonna!» Los brasileños son los más serios enemigos. El campeón mundial del año pasado va con ellos. La fuerza de su fusil es tremenda.
Es capaz de atravesar una guía de teléfonos de Madrid, actual, a dos metros de distancia. Sin embargo, los españoles hablan con verbo encendido de Nogueras, un grabador de Barcelona, que parece un cíclope ... (ver texto completo)
PESCA SUBMARINA
PARTE I
ALMERÍA AL SOL” de Tico Medina.