3 meses GRATIS

Exterior iglesia San Fernando
Gracias Locadio por hacerme recordar a Pepe EL lagarto, pues de no ser por vd. de este hombre nunca me hubiese acordado al igual que de muchos de ellos, solo tenía 13 años cuando marche y han pasado muchos y estos no perdonan, tengo que felicitarle por su memoria porque en el poco tiempo que estuvo allí y acordarse de nombres después de 59 años tiene tela.
Todos conocíamos a Don Felipe, haber si hay algún compañero que quiera hablar de cómo era como no era como dejaba de ser y de que pié (cojeaba) hoy está de moda que cojeen; recordarles que aunque yo no lo conocí el anterior cura a Don Felipe fue Don Andrés que según los “sabios” de EL PARLAMENTO y otros no sabios, en su ordenación sacerdotal no le dijeron lo que era el boto de castidad y claro, el que no sabe es como el que no ve.
Leocadio creo que a los paisanos les da miedo de escribir pues somos los que éramos y estamos los que somos, esto no hay quien lo engorde y es una lástima que tantos recuerdos no sean explicados, por pequeños que sean. Amigos se que os gusta leer nuestros escritos aunque a veces son un poco duros pero todos o casi todos sabéis que son reales, a mi también me gustaría leer los vuestros, pues seguro que algunos son conocidos por mi pero no me acuerdo y para eso estamos, para hacernos recordar los unos a los otros hechos ocurridos en nuestro PARAÍSO.
Joaquín ¿aun no te funciona el ordenador? Te encontramos a faltar.
Un fuerte abrazo. ... (ver texto completo)
Leocadio, también me gustaría vivir cerca de vd. cuantas charlas tendríamos y cuantas cosas nos contaríamos mutuamente que son secretos a voces pero que aquí no se puede escribir; mire como alguna vez e contado, cuando mis hijos eran pequeños cada año nuestras vacaciones eran en el PARAÍSO pues a mi mujer y a ellos les encantaba las playas y la tranquilidad y a mi pues sobran palabras, me levantaba temprano y miraba frente a la casa que yo paraba pues en la pared de enfrente alguien había escrito ... (ver texto completo)
Buenas tardes queridos amigos:
Me encuentro en Cambrils y el día no es el mas idóneo para ir a pescar, todo lo contrario para ponerme delante de portátil y escribir mis recuerdos de lo vivido en primera persona y por lo oído a personas mayores, que por ley de vida ya no están entre nosotros la mayoría de ellas. Los “niños de mi edad se acordarán o se lo recordaré, los que son mayores que yo se acordarán mejor por su edad. Pido perdón con antelación a los descendientes de las personas a las que ... (ver texto completo)
Hola Don Ginés, recuerdo un mensaje de Don Leocadio en el cual preguntaba si un señor de la calle las tiendas podía ser familiar suyo, lo cual fue negativo;
En ésta misma calle bajando y a la derecha fui en mis últimas vacaciones a comprar artículos de pesca y un fusil, recuerdo que enfrente había la iglesia creo que de Santo Domingo y una tienda llamada Galas de Novios, me atendió un hombre muy amable de unos cincuenta y algo de años hoy debe tener sobre setenta, al saber que era de Rodalquilar ... (ver texto completo)
Don Ramón de veras que estaría intranquilo si el foro no estuviera vivo, aunque quizás nos gustaría a todos que aparecieran cada vez más todos esos niños que tuvieron que abandonar el PARAÍSO hace años. Pero el fin de semana o quizás algún miércoles son mis momentos para poder conectar con esta familia de Rodalquilar. De sus memorias de su último viaje a Almería recuerdo también la tienda de fusiles y artículos de pesca que usted comenta que estaba en la parte más estrecha de la Calle de Las Tiendas ... (ver texto completo)
buenas tardes tengan toditos estos lindos amigos de mi pequeña patria quizas la unica que tenga, rodalqilar, hasta dentro del corazon, me suena bello este nombre. reaparezco en este foro, dando las gracias a todos, por estar ahi, por seguir alegrando el sueño de estos niños ya grandes. pero niños alfin. deseandoles lo mejor a todos y cada uno. bueno ya estoy aca en almeria, ya fui a rodalquilar. ya se me salieron las lagrimasya es feliz mi corazon, ya. cambian tanto las cosas que dificil es cuadrarla ... (ver texto completo)
Hola Don Ginés, recuerdo un mensaje de Don Leocadio en el cual preguntaba si un señor de la calle las tiendas podía ser familiar suyo, lo cual fue negativo;
En ésta misma calle bajando y a la derecha fui en mis últimas vacaciones a comprar artículos de pesca y un fusil, recuerdo que enfrente había la iglesia creo que de Santo Domingo y una tienda llamada Galas de Novios, me atendió un hombre muy amable de unos cincuenta y algo de años hoy debe tener sobre setenta, al saber que era de Rodalquilar ... (ver texto completo)
Continuación.
Al momento sentí en mis manos el primer verdadero tirón de un pez y con el, mi primer mero, no era de los gordos pesó un kilo pero para mis fuerzas era demasiado, mi padre tuvo que coger la caña y ayudarme, me acuerdo cuando lo alumbremos con la linterna, las agallas hinchadas las púas del lomo tiesas un color marrón oscuro con manchas verdes, cuando dejaron de comer vimos la cantidad de sargos y algunos meros que allí habían les metíamos un cuerda por boca y agallas y nos lo repartimos ... (ver texto completo)
Buenas noches
Todos los niños de Rodalquilar tenemos anécdotas que contar que aunque parezcan tonterías seguro que a los demás nos gustaría conocerlas, solo son recuerdos de la vivencia de un niño, que precisamente por eso hoy al ser ya mayores seguro que al leerla se nos escapa alguna sonrisa porque seguro que todos nos sentimos identificados con esa anécdota o pequeña historia, solo os pido que la contéis aquí en nuestro foro porque si solo lo hago yo al final acabaré con mis recuerdos, hasta ... (ver texto completo)
Don Ginés, garrapatas piojos y caciques siempre los hubo los hay y por desgracia seguirán habiendo, por desgracia quienes tienen el antídoto contra esta plaga en general suelen ser de la misma ralea y los escorpiones no se pican así mismos; merece todos mis respetos la persona que con su inteligencia o esfuerzo físico se hace rico sin hacer daño a nadie, mas bien suele ocurrir que da trabajo y vida a éste país, no como lo que estamos viendo diariamente en todo el país, chorizos, ladrones, chantajistas ... (ver texto completo)
Don Ramón, quise poner de ejemplo esta historia de mi familia por que uno está un poco cansado de escuchar y de leer la historia de España que unos y otros nos han querido contar, pero siempre apartada de la realidad, cuando realmente en sitios que estuvieron siempre tan apartados, lo que imperaba era la voluntad del cacique de turno. Les aseguro que de las únicas personas que conocí de mi familia y que tristemente ya no están con nosotros, ninguna era ningún cacique sino todo lo contrario, pues ... (ver texto completo)
Don Ginés, garrapatas piojos y caciques siempre los hubo los hay y por desgracia seguirán habiendo, por desgracia quienes tienen el antídoto contra esta plaga en general suelen ser de la misma ralea y los escorpiones no se pican así mismos; merece todos mis respetos la persona que con su inteligencia o esfuerzo físico se hace rico sin hacer daño a nadie, mas bien suele ocurrir que da trabajo y vida a éste país, no como lo que estamos viendo diariamente en todo el país, chorizos, ladrones, chantajistas que en cuatro días se han forrado de millones gracias a su posición privilegiada tanto de un lado como del otro, no nos imaginamos el daño que tienen que haber hecho a mucha gente pero la justicia para éstos últimos no existe, si para los caciques y demás alimañas, que roban miles de millones no les aplican las leyes que ellos mismos han hecho y además tenemos que aguantarlos como en estos días como unos antiguos charlatanes vendiendo mentiras de pueblo en pueblo, lo máximo que hacen es coger cuatro pringaos de cabeza de turco que a los pocos días están en la calle porque tienen millones para la fianza, pero los verdaderos caciques siguen vestidos inmaculados y en sus puestos de mando. Hombres como Eulogio Torres o aquellos otros que se metían en los pozos para sacar el granate a sabiendas que en cualquier momento podía quedar sepultado o los arrieros con sus carros andando hasta Almería, estos y otros al igual que ellos son el motor de una nación y no los caciques y demás chusma y parásitos.
Un saludo. ... (ver texto completo)
Buenas noches: Leocadio me he metido una panzá de reír con su anécdota, a la vez que leía veía un joven guardia detrás de la burra corriendo y sin resuello y la burra cada vez mas lejos, seguro que cuando terminó de subir el pecho de la Amatista y llegó arriba al collao la burra había desaparecido y vd. dijo! tierra trágame ¡desde allí hasta casa del Pintao ¿cuantas veces se preguntó ¿y Qué les digo ahora? Que mal rato, eso si, supongo que el comandante de puesto le felicitó por su “gran rapidez” ... (ver texto completo)
Buenas tardes, intentando recordar cada momento vivido en nuestro querido pueblo lo cual es imposible, me viene a la memoria una persona de la cual hasta ahora nadie lo había recordado, se trata de Manuel Berenguer que vivía a la espalda de los garajes mirando hacia el cuartel, quiero recordar que trabajaba en las oficinas pero era muy buen maestro y mejor persona, nunca presencié dar el mas mínimo castigo físico a un niño a diferencia de otro que tenía una vara que no se si la bautizó Don Felipe ... (ver texto completo)
Buenas noches:
Leocadio su explicación es correcta, he sido yo que ante mi deseo de un reencuentro físico no supe leer, su deseo de encuentro virtual en el foro,
Con la máxima cantidad posible de niños de nuestra época;
Sobre el proyecto de un parque temático por parte de la Junta de Andalucía en nuestro “coto minero” mi mayor ilusión sería poder ver en lugar preferente un monumento en memoria de todos los mineros que allí trabajaron y ante éste poder rezar una oración en memoria de todos ellos; ... (ver texto completo)
Hola
Don Leocadio vd. sabe mejor que yo que todas las leyes son flexibles y estoy seguro que vd. supo con sabiduría y bondad en que momento tenía que ser flexible o no, cuantas personas se habrán acostado dándole las gracias por no haberlos hundido mas en su miseria por algún pequeño fallo y que otro lo hubiese masacrado; en nombre de todo un pueblo le doy las gracias por querer tanto aquellas gentes y ser benévolo con ellos, pues bastante desgracia tenían con poder subsistir en esos años de miseria ... (ver texto completo)
Buenas noches
En primer lugar pido disculpas por mi pequeña ausencia en el foro, como dije una vez a Don Leocadio donde manda patrón no manda marinero y mi mujer que hace poco se jubiló le ha dado por hacer cambio en puertas, ventanas etc. y ¿Qué boy ha hacer? pues darle el gusto no sea que le de por cambiarme a mi.
No hace falta decir que el regreso esperado de nuestro guía Don Leocadio ha sido recibido con alegría por todos los que hacemos este foro y seguro que también por los que están tras ... (ver texto completo)