Compramos energía a futuro

"Hacia La Molata desde ruinas"
Buenas noches amigos:
Después de unos días de calma en nuestro foro debido a la época vacacional veo con alegría que esto se anima otra vez, y a la vez con pena pues es la vuelta al trabajo que no es mi caso ni el del amigo Leocadio, pero que le vamos a hacer así es la vida. Al que encuentro a faltar es al amigo Ginés que en principio lo tenía muy mal este año para hacer vacaciones pues estaba demasiado atareado con el trabajo; amigo Ginés deja el trabajo diez minutos y dinos al menos por donde ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Don Leocadio, aunque se hace dificil y lo echamos muchisimo de menos, especialmente mi madre. Voy a intentar colgar algunas fotos de este año del pueblo aunque no soy muy diestra con esto. Un salido para todos.
Estimado amigo Don Leocadio, finalmente y no sin tener que hacer alguna que otra pirueta tecnica, he logrado colgar algunas de las fotos que le comenté. Promete algunas otras mas en cuanto me sea posible.
Estimado Don Leocadio, aunque usted esté lejos de Rodalquilar, la tecnologia le permite estar muy cerca, gracias a este foro.

Ahora mismo tengo un acceso muy limitado a Internet, pero el proximo Lunes le prometo colgar algunas fotos de las que he hecho estas vacaciones en Rodalquilar, las cuales espero le traeran buenos recuerdos. Aunque el Rodalquilar del año 2009 no es el que usted conocio (y que yo vivi en mi infancia), ahora es muy diferente, no se si mejor o peor (sobre gustos no hay nada ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos: Y muchas gracias Ramon. Si, gracias a dios nos quedan muchisimos recuerdos e historias que mi padre nos contaba continuamente, conozco la alineacion del Adaro y conservamos fotos de aquellos partidos. Continuaba siendo grande y fuerte y casi hasta el ultimo dia me ganaba cada vez que intentaba echarle un pulso... adoraba Rodalquilar y a todos y cada uno de sus amigos de allá y nos lo contagió a todos, sus hijos e incluso a sus nietos, como mi hijo"Carlos" de 9 años que ya es ... (ver texto completo)
Buenos días a todos. Buscando información sobre los origenes de mi familia paterna he tenido la fortuna de llegar por casualidad "navegando" hasta el foro de Rodalquilar. He leido con atención todos los mensajes, me he empapado de ese lugar y ahora estoy seguro que, en cuanto pueda, me acercaré para conocerlo. Bien, como les decía, si he llegado a Rodalquilar buscando ahondar un poco en mis origenes es porque José de Burgos y Cañizares, el padre de Carmen de Burgos (Colombine), era el hermano de ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos! Me llamo Isabel y aunque no naci en Rodalquilar, gran parte de mi familia si lo hizo.... Todos los años paso un par de semanas aqui, descansando y llenandome los ojos y el espiritu de Rodalquilar y asi sobrevivir 11 meses lejos de Almeria. Mi padre, almeriense de pro, trabajó en Rodalquilar y nos alimento con tanto amor a su tierra, que este año, en el que él ha fallecido, mi visita anual a Rodalquilar no ha tenido el mismo sabor, sino una pena muy grande por no poder comentar ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos:
Sin más remedio la vida nos tiene que dar tarde o temprano duros golpes, como lo es para mí el fallecimiento de Carlos Martínez, el que fue para mí un ídolo en mi niñez. Isabel, recibe mi más sincero pésame; ya no están entre nosotros los dos porteros del ADARO, Carlos Martínez y Juan Sánchez Juan y Carlos.
Isabel, con trece años marché del pueblo tu padre tendría sobre los veinticinco ahora debería tener setenta mas o menos, me acuerdo muy bien de el físicamente, era un ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos! Me llamo Isabel y aunque no naci en Rodalquilar, gran parte de mi familia si lo hizo.... Todos los años paso un par de semanas aqui, descansando y llenandome los ojos y el espiritu de Rodalquilar y asi sobrevivir 11 meses lejos de Almeria. Mi padre, almeriense de pro, trabajó en Rodalquilar y nos alimento con tanto amor a su tierra, que este año, en el que él ha fallecido, mi visita anual a Rodalquilar no ha tenido el mismo sabor, sino una pena muy grande por no poder comentar ... (ver texto completo)
Un saludo para todo el foro. El motivo de este mensaje es para cerciorarme de algo que la distancia, lamentablemente, me impide corrobar.

Mi madre, si bien fue asentada en Níjar, era nacida y criada en la cortijada Bornos, cercana a Fernán Pérez. He consultado en todos los mapas de la comarca, aún en los más completos y detallados, y dicha cortijada no aparece.

Mi pregunta es: ¿sigue existiendo Bornos?

Desde ya, muy agradecido a quien me responda.
Buenas noches desde España don José Ramón. Para encontrar la Cortijada de Bornos tiene que situarse en la Carretera de Fernán Pérez en dirección a Las Negras y aproximadamente 1200 metros antes de llegar a la bifurcación de la antigua carretera que nos conduce a la Cuesta de Bornos existe un camino a la izquierda, a la altura en donde la Cañada de Segura atraviesa el trazado de la nueva y la antigua carretera, y que en aproximadamente 1700 metros le llevará al lugar donde naciera su madre. Está situada ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio como vd. bien dice el huerto era el primero al salir del cuartel hacia la izquierda exactamente por debajo de los gallineros, pero tanto da que fuese mi padre o algún otro minero quien le alertase del peligro pues en general todos aquellos hombres con sus virtudes, defectos y en aquel tiempo con sus vicisitudes, eran gente muy sana y de gran corazón y sobre todo de gran compañerismo; mi deseo es que al recordar anécdotas de mi vivencia en el PARAÍSO puedan servir de ayuda como en esta ... (ver texto completo)
Un saludo para todo el foro. El motivo de este mensaje es para cerciorarme de algo que la distancia, lamentablemente, me impide corrobar.

Mi madre, si bien fue asentada en Níjar, era nacida y criada en la cortijada Bornos, cercana a Fernán Pérez. He consultado en todos los mapas de la comarca, aún en los más completos y detallados, y dicha cortijada no aparece.

Mi pregunta es: ¿sigue existiendo Bornos?

Desde ya, muy agradecido a quien me responda.
Otón, tanto mi mujer como yo somos los que os damos las gracias a ti y a tu mujer por la bonita y entrañable acogida en vuestra casa en la cual nos sentimos como en la nuestra propia; fue un reencuentro de dos hermanos que llevábamos sin vernos cincuenta años, creo que los amigos del foro se harán una pequeña idea y a la vez se sentirán un poco partícipes de este bonito reencuentro.
Otón y Josefina….. GRACIAS.
Saludos.
Buenas noches, Leocadio, vd. no tiene porqué pedirme perdón, no hay ni creo que nunca haya para mí razón alguna para que me lo demande; soy yo el que a veces me siento mal por no poder hacerle recordar mas cosas de su- nuestro pueblo, pues se que al recordar algún detalle, nombre, vivencia o cualquier mínimo detalle, siente vd. añoranza y nostalgia de muchas cosas que le vienen a su memoria y es el momento en que las lágrimas nublan sus ojos esto también me pasa a mí.
Le contaré una pequeña historia ... (ver texto completo)
Don Leocadio, las buenas costumbres no las voy a perder. Lo que ocurre es que llevo casi tres semanas fuera de casa por motivos de trabajo, y casi apenas he tenido un momento para echar un vistazo de pasivo a esta CASA.
Y si me permiten como se dice por esta tierra de toros donde me encuentro ahora, un capotazo al asunto de don Francisco García Ortega y de don Francisco H. O.: creo que fui el primero en este foro que tuve que acudir varias veces a las enseñanzas de esta tierra que nos ha permitido ... (ver texto completo)
Sñr García Ortega:
Al dirigirse al foro en general pidiendo disculpas, por lo que a mi atañe son aceptadas; no obstante tengo que hacerle algunas observaciones, 1º a quien debiera haber dirigido directamente sus disculpas es a la persona ofendida. 2º cuando un trabajo esta firmado bien sea con iniciales o una firma ilegible, eso no hace equivocarse pues no deja de ser una firma, no queramos ahora echarle la culpa al firmante pues éste no copió. 3º su último comentario sobra, de todas, todas, pues ... (ver texto completo)