3 meses GRATIS

Relíquia de un pasado.
Pero Leocadio como puede preguntarme si estoy enfadado con vd, en el caso ipotético de que por error escribiese alguna frase de la cual pudiese sentirme molesto, pues no me molestaría porque estoy seguro al igual que lo pensarían los demás que es un error, nadie de los que formamos este foro a tenido nunca la malicia de molestar a algún compañero.
Respecto a las casas nuevas es muy razonable que estando en el estado que estaban los últimos años, como medida de seguridad era aconsejable su demolición, ... (ver texto completo)
Buenas tardes:
Al nombrar Don Francisco y Don Leocadio a Ramón de Rotaeche me he acordado de un par de anécdotas; primero decir que hay colores para todos los gustos, Rotaeche era una persona muy recta, pero tan trabajador como el que mas y de un corazón grandísimo y una humanidad insuperable, habiendo demostrado estas virtudes en muchas ocasiones, había alguna familia que por unas razones u otras no llegaban a fin de mes y los hijos tenían que comer, pues la mujer llegaba al economato sin dinero ... (ver texto completo)
Don Leocadio,
No creo que nadie le diga a usted nada sobre autorias. Usted a demostrado sobradamente que siempre obra de la mejor manera de las posibles.

Un saludo
Siento un nudo en la garganta, saber lo que eran las casas nuevas y lo que veo de ellas; podían aberlas arreglado, vendido, alquilado pero nunca destrozarlas para que pasados unos años ocurra igual que el cortijo La Union ¿donde estaban las casa nuevas?
Buenas noches tengan Vds.:
Amigo Leocadio le explicaré una historia que seguramente alguno de los foreros ya la sabe ocurrida no mucho tiempo después de su ausencia del “PARAÍSO” digo ausencia porque vd. al igual que yo nunca se ha ido de allí.
Como es sabido eran o éramos conocidos en el pueblo y sus aledaños por algún apodo, yo mismo era Apolinar como un apodo aunque era el nombre propio de mi abuelo paterno.
Como siempre mis intenciones no son herir los sentimientos de los que pueda nombrar ... (ver texto completo)
Estimado amigo Francisco:
Decirle de mi gran alegría al confirmarme su familiaridad con el matrimonio que prometieron ser mis padres si era necesario, puede estar seguro que les quise mucho pues eran muy cariñosos conmigo y cuando uno es niño se pega al que le da cariño.
Por los datos que me ha dado, edad de su padre y nombre donde nació vd. “el tren” y conociendo los que allí vivían cuando yo iba cada año de vacaciones creo saber quien es su padre, muy amigo del mío pues este le cargó miles de ... (ver texto completo)
Sin que el se entere debo decir de mi gran amigo Leocadio con todo el cariño del mundo, abuelo y socarrón.
Leocadio dice el refrán que quien tuvo retuvo, no me extraña que por lo de su caída de ojos o por algunas de sus cualidades enamoradizas, vd. se llevó la flor mas bonita de Purchena.
Tengo que decirle que es vd. culpable que mi mujer me tome por tonto; el día que explicó lo de la burra del pintao, me reía tanto que mi mujer me decía estas tonto, pero es que hoy al leer el movidito viaje hacia ... (ver texto completo)
Aunque yo no he conocido esa diligencia de Sandalio, si que he oido los comentarios que hacian mis padres sobre ella y creo que usted a descrito perfectamente la aventura que era viajar en ese "autocar". Cuando el viaje era de Rodalquilar hacia Almeria, al parecer al llegar a las Cuestas Ortiz, los pasajeros se tenian que bajar del autocar porque sino, pues no subia las cuestas.

Creo que usted llego a Rodalquilar en los tiempos de Ramon de Rotaeche e Iznardi, el cual era ingeniero de minas y al ... (ver texto completo)
Ante todo le pido perdón si en algún momento le molesto al hacerle preguntas familiares, pero son personas muy queridas por mí y me gustaría saber que es de ellos; rebuscando en mis recuerdos de infancia, creo que el nombre de mi madrina era Carmen Hernández mujer de Basilio y tenía una hermana llamada Dolores, casada con José Meca que vivían en el Cuarenta, a los cuales hará unos veinte años en mis últimas vacaciones en Rodalquilar tuve la dicha de poder abrazarlos, ya ... (ver texto completo)
Estimado Ramon, no molesta con sus preguntas, ya que las hace desde las bunas intenciones de los recuerdos agradables.

Efectivamente Basilio Jimenez era mi tio y su mujer Carmen era la hernmana de mi padre (Manuel Hernandez que aun vive en Rodaluilar con 82 años). Su hermana Dolores Hernandez tambien sigue vivendo en Rodalquilar (con 85 años), pero su marido (Jose Meca) murio hace tres años.

Yo naci en Rodaluilar, concretamente en las casillas del tren, pero con apenas 5 años me tuve que ir ... (ver texto completo)
Ante todo le pido perdón si en algún momento le molesto al hacerle preguntas familiares, pero son personas muy queridas por mí y me gustaría saber que es de ellos; rebuscando en mis recuerdos de infancia, creo que el nombre de mi madrina era Carmen Hernández mujer de Basilio y tenía una hermana llamada Dolores, casada con José Meca que vivían en el Cuarenta, a los cuales hará unos veinte años en mis últimas vacaciones en Rodalquilar tuve la dicha de poder abrazarlos, ya ... (ver texto completo)
Muy estimado amigo Francisco:
Muchas gracias por su información sobre la grea, pues no sabía para lo que la utilizaban, lo que si recuerdo perfectamente son aquellas humildes casas con los techos de caña y las alfajías o vigas de pitaco y en alguna casa entre pitaco y pitaco una madera cilíndrica atravesada de la cual se colgaba el cerdo de la matanza para abrirlo en canal y descuartizarlo, mi casa era una de ellas.
Don Francisco hoy me ha dado vd. una inmensa alegría, le explicaré una pequeña ... (ver texto completo)
Hola amigo Don Francisco:
En su momento le dije que me quedaba alguna pregunta en el tintero y hoy se la voy a hacer. Frente al cortijo Los Méndez y mirando para Piedra Negra hay un cerro al cual le llamamos el Mochuelo pues bien, al pié de este entre los años 58 y 62 mas o menos hicieron unas canteras a cielo abierto y recuerdo que los camiones se llevaban aquella tierra que nosotros llamábamos “grea” pues es una tierra que hace un barro muy resbaladizo y amarillento; mi o mis preguntas son ¿para ... (ver texto completo)
Efectivamente,

Yo todavia recuerdo ese lugar del mostardor en donde Salinas media las mercancias que vendia.

Ese es el Rodalquilar que me gusta recordar, sin menospreciar en absoluto al actual. Cada cosa tiene lo suyo, pero yo personalmente me quedo con el Rodalquilar del pasado, aun sabiendo que nunca volvera.
Buenas noches amigos:
Después de unos días de calma en nuestro foro debido a la época vacacional veo con alegría que esto se anima otra vez, y a la vez con pena pues es la vuelta al trabajo que no es mi caso ni el del amigo Leocadio, pero que le vamos a hacer así es la vida. Al que encuentro a faltar es al amigo Ginés que en principio lo tenía muy mal este año para hacer vacaciones pues estaba demasiado atareado con el trabajo; amigo Ginés deja el trabajo diez minutos y dinos al menos por donde ... (ver texto completo)
Buenos días amigos: sigo su consejo Don Ramón para dar señales de vida. Aquí por suerte no hace calor pues la brisa atlántica y los vientos del estrecho nos acompañan a diario. El microclima del paraje donde me encuentro es increíble aunque unos desaprensivos que se dedican a quemar los montes de España hicieron de las suyas en esta sierra hará mañana una semana. Un entorno precioso que había recorrido precisamente hace unos días en un recorrido durante más de tres horas mezcla de carrera y marcha ... (ver texto completo)
En su momento le dije que me quedaba alguna pregunta en el tintero y hoy se la voy a hacer. Frente al cortijo Los Méndez y mirando para Piedra Negra hay un cerro al cual le llamamos el Mochuelo pues bien, al pié de este entre los años 58 y 62 mas o menos hicieron unas canteras a cielo abierto y recuerdo que los camiones se llevaban aquella tierra que nosotros llamábamos “grea” pues es una tierra que hace un barro muy resbaladizo y amarillento; mi o mis preguntas son ¿para ... (ver texto completo)
Estimado amigo Don Ramon,
Efectivamente hay unas pequeñas canteras a cielo abierto en ese lugar. En ellas trabajó una pequeña temporada mi primo Basilio Jimenez Hernandez, cuando era un niño. El me ha dicho que esa "grea" se vendia para impermeabilizar los terraos de las casas. Creo que mas de uno de este foro, recordamos esos techos que caña sobre las cuales se ponia la "grea" y en donde los pitacos hacian las veces de vigas.
Espero que esto resuelva su curiosidad y encantado de poder responder ... (ver texto completo)