Compramos energía a futuro

Caseta del guarda de polvorin y portón
Gracias a todos por vuestro deseo de mi pronta recuperación; con la gripe, ahí estoy peleando con ella aunque es dura de pelar, en el argot boxístico, diría que le voy ganando a los puntos; esta mañana he ido ha hacerme una analítica y unas placas R. X en las cervicales; en algún momento he dicho que tengo la
(permanente total) debido a un accidente laboral; una puerta vertical de un muelle de descarga falló y bajó de golpe, golpeándome en las vértebras y arrancándome la apófosis de la C-6 y afectándome ... (ver texto completo)
Don Leocadio, en este caso el término " Haza" se utiliza como denominación del lugar, pues tanto la del Castillo como la del Molino tienen superficies pefectamente definidas. La existencia del Castillo y del Molino son los elementos caractrísticos de donde viene su denominación. Ambos términos aparecen en las escrituras de 1882 pero en el Catastro de 1960 solo se mantiene el término de Haza del Molino (entonces Parcela 6 del polígono 38) desapareciendo Haza del Castillo que aparece como C. Rodalquilar ... (ver texto completo)
Estimados amigos,

Aunque yo no respire mucho, les estoy siguiendo todos sus comentarios y les aseguro que no caen en saco roto. MAGNIFICOS TODOS.

Nada de lo que ustedes comentan se puede encontrar en ningun archivo.

Sigan por favor.............
Don Leocadio, en este caso el término " Haza" se utiliza como denominación del lugar, pues tanto la del Castillo como la del Molino tienen superficies pefectamente definidas. La existencia del Castillo y del Molino son los elementos caractrísticos de donde viene su denominación. Ambos términos aparecen en las escrituras de 1882 pero en el Catastro de 1960 solo se mantiene el término de Haza del Molino (entonces Parcela 6 del polígono 38) desapareciendo Haza del Castillo que aparece como C. Rodalquilar ... (ver texto completo)
Don Leocadio, según documentación de agosto de 1882 mi bisabuelo era propietario del..."Cortijo llamado de Las Norias situado en la Diputación de San Pedro, Campillo de Rodalquilar..." la finca se componía entre otros trozos de lo siguiente:..." Un trozo de tierra secano de seis fanegas equivalentes a cinco hectáreas y cuatro áreas en el sitio denominado haza del Castillo que linda, Norte tierras de José Burgos y el exponente, Levante terrenos también del hablante y Sur y Poniente tierras de Don ... (ver texto completo)
Hola Ginés:
Te doy las gracias por tu deseo de mi pronta recuperación.
Acabo de leer tu mensaje, y en alguna ocasión te he dicho que siento envidia sana por ese tesoro heredado de tus antepasados (escritos) te confieso que estos los leo, releo y vuelvo a leer, me encanta saber todo, aun lo mas mínimo de lo que concierne a nuestro Paraíso. Gracias por compartir con todos nosotros lo que si no fuese por ti, nunca ninguno de nosotros llegaríamos a conocer tan interesante parte de la historia de nuestro ... (ver texto completo)
Casas Nuevas.
Aunque a simple vista pareciesen iguales su distribución no lo era, el grupo de cuatro casas en los cuales había un portal con dos puertas frente a frente tenían la cocina en el mismo comedor, los otros grupos con portal y una sola puerta tenían la cocina independiente del comedor en una habitación que daba al patio, todas con tres habitaciones para dos camas, cuarto con plato de ducha, water y lavabo de aseo, un patio con la pila de lavar y en el cual la mayoría de vecinos habían ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio, gracias por desearme una pronta recuperación, se muy bien que no solo son letras, se que lo piensa de corazón. A su mujer y a Vd., sabe muy bien lo que les deseo…, llega un momento en nuestra vida en el que nos damos cuenta, que la salud es lo principal para uno y su familia, lo demás tiene un valor secundario y a veces ninguno.
Me ha hecho gracia lo de los espolonazos de Don Ignacio, yo iría algo más lejos y me atrevería a decir (coces).
Ánimos Leocadio y un abrazo.
Don Leocadio, según documentación de agosto de 1882 mi bisabuelo era propietario del..."Cortijo llamado de Las Norias situado en la Diputación de San Pedro, Campillo de Rodalquilar..." la finca se componía entre otros trozos de lo siguiente:..." Un trozo de tierra secano de seis fanegas equivalentes a cinco hectáreas y cuatro áreas en el sitio denominado haza del Castillo que linda, Norte tierras de José Burgos y el exponente, Levante terrenos también del hablante y Sur y Poniente tierras de Don ... (ver texto completo)
Tengo que reconocer que por unas razones u otras últimamente tengo la mente casi en blanco en relación de mis recuerdos de niño, a veces me pongo a pensar
Para ver que puedo contar que sea nuevo en nuestro foro, pero son tantos los recuerdos ya contados que cada vez me cuesta mas encontrar algo que contar sin tener que repetir algo ya conocido por vds.
El pasado Jueves al agacharme para abrir un cajón en la cocina me quedé (clavado) pinzamiento en la espalda que me afectó a las dos piernas, nada ... (ver texto completo)
Ante todo y disculpen por el retraso, mis felicitaciones a Don Leocadio por su cumpleaños y por su recuperación. En cuanto a su cuestión le puedo indicar que los terrenos en esa zona de la Hacienda Las Norias circundaban el Castillo de los Alumbres en un lugar conocido como no podía ser de otra manera Haza del Castillo, próximos a la linde de lo que actualmente es La Ermita, pero no se hace constancia al menos en la documentación que conservo del siglo XIX a la historia de la población que existió ... (ver texto completo)
Ante todo la mas efusiva felicitación a mi hermano Leocadio por sus 83 primaveras, de las cuales cinco de ellas, las vivió viendo como la sabia naturaleza cubría de verde y de flores una tierra tan árida y salvaje, tierra que al igual que todos nosotros siempre la llevará en su corazón con un sentimiento que es inexplicable con palabras, pero entendible para a los que allí nos parieron.
Paco, muchísimas gracias por tu perfecta información sobre el cementerio, como bien dices nuestros mayores eran ... (ver texto completo)
Por supuesto que voy tomando nota de todo.

Sigan, sigan, por favor......................
Buenas noches tengan:
Siendo muy pequeño, a la vuelta de un viaje desde Almería al pasar a la altura del cementerio de Los Tollos la curiosidad de crío y sabiendo que nuestros difuntos eran enterrados en Fernán Pérez y en algún caso muy esporádico en El Pozo Los Frailes, me llevó a preguntarle a mi madre, mamá ¿este cementerio es el antiguo de Rodalquilar? Fue escueta y parca en palabras, me contestó, no, en este cementerio enteraban a los fusilados en guerra y de esto no se puede hablar; a pesar ... (ver texto completo)
Ramon,

Ese cementerio se hizo en el tiempo de la Guerra Civil y su objetivo fue el de dar cabida a quienes no deseaban ser enterrados en un camposanto tradicional.

Salvo contadas excepciones (gracias a las cuales conozco algo sobre el asunto) las gentes del lugar han sido siempre muy reacias a hablar sobre el asunto, pero lo cierto es que durante la Guerra Civil, Rodalquilar fue territorio "rojo" y por aquellos tiempos se hicieron colectividades (por ejemplo en las tierras del Cortijo del Fraile), ... (ver texto completo)
Buenas noches tengan:
Siendo muy pequeño, a la vuelta de un viaje desde Almería al pasar a la altura del cementerio de Los Tollos la curiosidad de crío y sabiendo que nuestros difuntos eran enterrados en Fernán Pérez y en algún caso muy esporádico en El Pozo Los Frailes, me llevó a preguntarle a mi madre, mamá ¿este cementerio es el antiguo de Rodalquilar? Fue escueta y parca en palabras, me contestó, no, en este cementerio enteraban a los fusilados en guerra y de esto no se puede hablar; a pesar ... (ver texto completo)
Leocadio el cortijo al que Vd. se refiere era La Noria, nada mas pasada la Hermita al lado derecho estaba dicho cortijo, como vd bien dice no era grande ni con mucha tierra pero recuerdo que los bancales estaban rodeados con higueras y la agricultura mas bien era de patatas, cebollas, pimientos y de maíz (panizo); cierto es lo que dice el amigo Otón del cortijo Los Larios del cual ya no me acordaba pero al nombrarlo enseguida me a venido a la memoria pero este creo que estaba un poco mas abajo pero ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todo el foro:
Parece ser que días atrás a llovido bastante en nuestro Paraíso, según me cuenta nuestra amiga María Sánchez; ella se acuerda y me ha hecho recordar un año que diluvió y corría la rambla como un río y las casas nuevas quedaron aisladas del otro lado de la rambla; se acuerda cuando con cuerdas nos pasaban el pan en cestas desde el otro lado de la rambla, un día o dos después cuando las aguas perdieron algo de fuerza hicieron unos montones de piedras y tierra que cruzaban ... (ver texto completo)