Compramos energía a futuro

Rodalquilar
Ginés, el mundo es un pañuelo y donde menos esperas salta la liebre; claro que nos encontraremos en nuestra querida tierra. Rodalquilar. Tiempo al tiempo.
Un abrazo.
Ramón (Apolinar)
Amigo Ginés, cierto es todo lo que dices sobre Casimiro Cruz y realmente no creo que quede nadie que conozca mejor que el, cada palmo de terreno de el valle; razones no le faltan, pues desde que nació su vida ha sido el campo.
En mis primeras vacaciones con mi esposa, ella disfrutaba igual que tus hijos, viendo el “ganao” por aquellos campos, las gallinas corriendo por el cortijo y dos grandes cerdos atados a sendas estacas, detrás del cortijo; para ella todo esto era nuevo y disfrutaba viéndolo. ... (ver texto completo)
Buenas tardes, tengan Vds.
Se lo había sentido contar a mis padres siendo niño, pero en una de mis últimas vacaciones a nuestro Paraíso, me lo volvió a contar mi amigo y recordado José Gil. José nació, según me dijo, en El Cuervo donde ocurrieron los hechos y me contó que siendo muy pequeño, una tarde se lió un temporal de mar que daba miedo; la mala suerte quiso que un muchacho de la aldea le pillase el temporal mar adentro pescando, por mucho que el muchacho intentaba salir, cuando estaba cerca ... (ver texto completo)
Hola, Ramón. Creo que el molino de Bornos al que te refieres, tiene que ser el de "Salvador el del molino", como lo conocían allí. Tenía una hija, "Mariquilla la del Molino", famosa en varias leguas a la redonda por su belleza, y que había motivado coplas como ésta, del tío Calenciano:

Estando haciéndole un horno
en ella me fijé yo;
por su hermosura y adorno,
la hija de Salvador
es lo mejor que hay en Bornos.

Esta muchacha era muy amiga de mi madre, ya que se habían criado juntas. Contaba ... (ver texto completo)
José Ramón, he vuelto a leer tu mensaje del 15/04/09. Cuando tus padres emigraron en 1928, mi madre tenía 16 años, esta nacida en Fernán Pérez, y estoy seguro que llegó a conocer a tus padres pues mi madre hablaba mucho de haber estado en el cortijo de Bornos como en su momento expliqué al (baile de las carreras) y mi abuelo que tenía tierras iba a moler el trigo y el panizo a un molino que allí había; en aquella época aquella zona no estaba muy poblada y se conocían todos, por lo tanto estoy seguro ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos:
Son tantos hechos ocurridos en nuestro Paraíso y por mí contados, que tengo que reconocer que me paso horas intentando recordar algo que realmente merezca la pena contarlo, para que pueda ser de ayuda al bonito proyecto que junto con las historias contadas por todos vosotros sean escritas en un libro; seguro que sería una gran alegría para mucha gente poder leer la vivencias de un pueblo, contadas por los que allí vivieron. Mi deseo, para que este libro pueda ser “parido” y ... (ver texto completo)
Amigo Gines,

Ante todo, muchisimas gracias por la aportacion de esta informacion tan valiosa (al menos para mi) y creo que tambien para Rodalquilar. Espero que este flujo de informacion siga el maximo tiempo posible, porque como dice un buen amigo mio, las tierras de Rodalquilar contienen una inmensa riqueaza en su historia pero desgraciadamente esta historia esta seriamente erosionada por el olvido e incluso a veces por el desprecio.

Respecto a determinados acciones, respecto a determinados ... (ver texto completo)
Amigo Francisco, creo que entre todos podremos recopilar la historia olvidada de nuestro PARAÍSO. Para los que la despreciaron algún día, vaya entonces nuestro olvido. De veras me alegra que todos siempre y desde el primer momento me hayan apoyado con sus opiniones sobre la infamia que cometieron determinados personajes de ciertas Instituciones oficiales, y que tristemente en el ejercicio de sus funciones nos representan a todos. En su día les confesé que me lanzé a este foro con el único interés ... (ver texto completo)
Don Leocadio, cuando le decía lo del libro me refería a un documento donde se recogieran todas las aportaciones que sobre todo usted y don Ramón han hecho en el foro. Pienso que este asunto que usted propuso y que algunos compartimos con usted sobre el libro, debe ser algo natural que surge espontáneamente de uno mismo. Aunque sea imprudente por mi parte y sin ánimo de incomodar a nadie pudiera ser, en mi modesta opinión, quizás Don Francisco la persona quien dirigiera el proyecto, que es una persona ... (ver texto completo)
Amigo Gines,

Ante todo, muchisimas gracias por la aportacion de esta informacion tan valiosa (al menos para mi) y creo que tambien para Rodalquilar. Espero que este flujo de informacion siga el maximo tiempo posible, porque como dice un buen amigo mio, las tierras de Rodalquilar contienen una inmensa riqueaza en su historia pero desgraciadamente esta historia esta seriamente erosionada por el olvido e incluso a veces por el desprecio.

Respecto a determinados acciones, respecto a determinados ... (ver texto completo)
Don José Ramón, esta es una foto reciente divisando la Cortijada de Bornos desde la carretera de Fernán Pérez a Las Hortichuelas. Si usted quiere, la próxima vez que vaya al PARAÍSO le saco una foto de cerca al lugar.
Un saludo desde España.
Muchísimas gracias, don Ginés, por el "afoto".

Un abrazo desde la distancia (física, que no espiritual).
Gracias, amigo Leocadio. La niña está mejor y esperamos que el domingo que ya finaliza el protocolo pueda jugar con su hermanito. Su recuerdo de lo que se quiere a los hijos me recordó por un momento a algo que siempre me decía mi padre.
Un abrazo. Dios quiera que nos conozcamos algún día todos en Rodalquilar.
Ginés Torres
Ginés, ¿Cómo tenemos a la pequeñica Greta con su gripe A, mejor?
Como en alguna ocasión he dicho, en el año 70 hasta el 73 que marché a la mili, cogía el avión y al llegar a Almería alquilaba un SEAT 127 y con mi tía y su marido que es nacido en los Méndez nos íbamos a Rodalquilar
y pasaba 15 días inolvidables; Ginés, en el cortijo que tu bien conoces el de Casimiro Cruz y su mujer María, que dicho sea de paso, siendo matrimonio también eran primos, pues cada tarde noche después de cenar íbamos ... (ver texto completo)
Gracias Ramón, la pequeña evoluciona favorablemente, aunque el protocolo no ha finalizado todavía. Cogí unos días de permiso para cuidar de ella en casa y aislarla, de su hermano Guillermito, sobre todo. Me ha dado mucha alegría escuchar tus recuerdos en el Cortijo Los Cruces. Todavía me gusta ir a saludar sobre todo a Casimiro en su casa de Rodalquilar y seguro que nos acercamos al cortijo en el que Ramón me cuentas que hemos estado en momentos diferentes. Al final los niños acaban disfrutando con ... (ver texto completo)
Rectifico la fecha, de la cencerrada fue en 1959
Ramón
Buenas noches tengan vds:
Aquella tarde de un día del año 57, fue de las que nunca se olvidan al menos a mi, pues nunca e vuelto a ver lo de aquella tarde. En las casas nuevas teníamos a un vecino muy buena persona, hombre ya casi o sesentón y hacía años que viudo; era el tío Candido.
LA CENCERRADA
Este buen hombre antes de casarse había tenido una novia en la provincia de Granada, y después de años de viudez el hombre cosa muy natural necesitaba compañía, pues no es bueno estar solo, así que ... (ver texto completo)
Ginés, ¿Cómo tenemos a la pequeñica Greta con su gripe A, mejor?
Como en alguna ocasión he dicho, en el año 70 hasta el 73 que marché a la mili, cogía el avión y al llegar a Almería alquilaba un SEAT 127 y con mi tía y su marido que es nacido en los Méndez nos íbamos a Rodalquilar
y pasaba 15 días inolvidables; Ginés, en el cortijo que tu bien conoces el de Casimiro Cruz y su mujer María, que dicho sea de paso, siendo matrimonio también eran primos, pues cada tarde noche después de cenar íbamos ... (ver texto completo)
Don José Ramón, esta es una foto reciente divisando la Cortijada de Bornos desde la carretera de Fernán Pérez a Las Hortichuelas. Si usted quiere, la próxima vez que vaya al PARAÍSO le saco una foto de cerca al lugar.
Un saludo desde España.