Compramos energía a futuro

Cuesta de Bornos
" EL GUARUJA "
ÍNDICE
FOTO INTRODUCCIÓN. HISTORIA ACCIDENTE.
PARTE I ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
PARTE II SINGLADURAS DEL GUARUJA.
PARTE III EL ACCIDENTE
Por Ramón Pérez Montoya y Ginés José Torres Torres

PARTE I ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La Société Générale de Transports Maritimes (S. G. T. M.), con sede en Marsella, fue fundada en 1865 con la finalidad de transportar mineral de hierro desde el puerto argelino de Bona hasta Marsella y Sete. Con posterioridad fue ampliando sus rutas a puertos ... (ver texto completo)
"El Guaruja"
PARTE I ANTECEDENTES HISTÓRICOS. CONTINUACIÓN
Mención especial debe hacerse de este barco, el " IPANEMA", el buque gemelo del " GUARUJA", por su intervención en el exilio de muchos españoles a Méjico. Razón por la que todavía se conserve esta foto del buque idéntico al "GUARUJA".
Durante el siglo XX miles de españoles encontraron en México una segunda patria, entre ellos las 40.000 personas que llegaron al país americano huyendo de la Guerra Civil o de la época posterior.
Se conservan ... (ver texto completo)
" EL GUARUJA "
ÍNDICE
FOTO INTRODUCCIÓN. HISTORIA ACCIDENTE.
PARTE I ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
PARTE II SINGLADURAS DEL GUARUJA.
PARTE III EL ACCIDENTE
Por Ramón Pérez Montoya y Ginés José Torres Torres

PARTE I ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La Société Générale de Transports Maritimes (S. G. T. M.), con sede en Marsella, fue fundada en 1865 con la finalidad de transportar mineral de hierro desde el puerto argelino de Bona hasta Marsella y Sete. Con posterioridad fue ampliando sus rutas a puertos ... (ver texto completo)
Otón, siento mucho no acordarme del 2º apellido de Juan Felices, pues son 46 años sin tener contacto y hay cosas que se olvidan.
La mujer que te refieres (melillera) era la mujer de Matías Freniche (el melilla) apodado así porque nació en Melilla, y familia de los Freniche del cortijillo de la tía Juana que tanto hemos escrito de ellos, efectivamente tienen una hija llamada Adriana y tres varones, el mallor Matías hablé con el por teléfono hace algún tiempo y tiene un bar en La Cañada.
En algún ... (ver texto completo)
Leocadio, ante todo darle las gracias por su felicitación y espero darle la razón algún día, al decirle que e estado de paseo con el nieto/a.
Amigo Leocadio, puede dar por sentado que nadie se va a molestar por su puntualización; pero yo personalmente tengo que darle las gracias, porque gracias a sus apuntes, nombres, anécdotas etc, vd me ha ido (guiando) a recordar historias y anécdotas ocurridas en ese trozo de España al que vd y todos tanto queremos. Efectivamente, María Sánchez y Mª Isabel fueron ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos. Amigo Leocadio, nos alegra mucho que esté de nuevo con nosotros sobre todo porque significa que ya todo va bien por su casa. En cuanto a su puntualización, desconocía personalmente que Mª Sánchez y Mª Isabel a quienes envío también un saludo, fueran las pioneras de esta casa. Mi agradecimiento vaya desde aquí para ellas. Pero en mi empresa la antigüedad ya sabe Leocadio que se puede mirar en igualdad de cargo de responsabilidad desde su ingreso en la misma. Pero en este caso ... (ver texto completo)
Hola a todos:
El pasado 4 de Diciembre colgué las fotos de un minero que han colocado en las casas nuevas, en el cruce de la carretera de la Isleta, en homenaje a todos ellos. A ver que os parece...

Ramon FELIZ CUMPLEAÑOS! Con unos días de atraso y mucha felicidad para la nueva estapa de ser abuelo, yo tambien lo seré en Mayo por primera vez.

Saludos Maria
Muchas cracias María, por tu doble felicitación; se que tenemos la misma edad aunque no recuerdo el día de tu nacimiento, el mio fue el 13 de Enero, de todas maneras recive de mi parte igualmente doble felicitación por las mismas razones
que de tu parte la he recivido yo. comprendo tu alegria y a la vez nerviosismo por el deseo de ser por primera vez (ABUELA.
! Como pasan los años ¡
Un abrazo, amiga.
Hola a todos:
El pasado 4 de Diciembre colgué las fotos de un minero que han colocado en las casas nuevas, en el cruce de la carretera de la Isleta, en homenaje a todos ellos. A ver que os parece...

Ramon FELIZ CUMPLEAÑOS! Con unos días de atraso y mucha felicidad para la nueva estapa de ser abuelo, yo tambien lo seré en Mayo por primera vez.

Saludos Maria
Ramón, me alegro por tu gran alegría en estas navidades. Mi enhorabuena a ti, a tu mujer y a vuestra hija. Y agradecido por compartir con todos nosotros estas felices noticias. Savia y genes de Rodalquilar que hacen mucha falta en este mundo. Pronto en unos años, seguro que su abuelo como un tiempo atrás hizo con su hija, le mostrará a su nieto/a la grandeza del cielo de nuestro PARAÍSO.
Mis felicitaciones a la familia de APOLINAR.
Ginés, Otón; gracias por la enhorabuena, y a todos los demás también se las doy por adelantado.
Ginés, si Dios me lo permite, volverá a repetirse la historia; enseñar a mi nieto o nieta lo que un día enseñé a su madre; la majestuosidad de aquella parte del cielo que la sentimos nuestra y que tan orgullosos estamos todos de ello.
Un saludo
Hola amig@s:
El año pasado comenté que éste, no faltaría al reencuentro en nuestro Paraíso en la primera quincena de Agosto. Alto parao…. Ahora digo que no se si podré asistir, pues razones no me faltan; y me explico. Estando cenando el día de Noche Buena (y nunca mejor dicho) mi hija Sonia acrecentó la alegría de la noche al decir; Papás…. por primera vez vais a ser abuelos. Los que ya los sois os podéis imaginar nuestra gran alegría. Días atrás estuvo en el ginecólogo y cumplirá el cinco de Agosto; ... (ver texto completo)
Ramón, me alegro por tu gran alegría en estas navidades. Mi enhorabuena a ti, a tu mujer y a vuestra hija. Y agradecido por compartir con todos nosotros estas felices noticias. Savia y genes de Rodalquilar que hacen mucha falta en este mundo. Pronto en unos años, seguro que su abuelo como un tiempo atrás hizo con su hija, le mostrará a su nieto/a la grandeza del cielo de nuestro PARAÍSO.
Mis felicitaciones a la familia de APOLINAR.
Hola amig@s:
El año pasado comenté que éste, no faltaría al reencuentro en nuestro Paraíso en la primera quincena de Agosto. Alto parao…. Ahora digo que no se si podré asistir, pues razones no me faltan; y me explico. Estando cenando el día de Noche Buena (y nunca mejor dicho) mi hija Sonia acrecentó la alegría de la noche al decir; Papás…. por primera vez vais a ser abuelos. Los que ya los sois os podéis imaginar nuestra gran alegría. Días atrás estuvo en el ginecólogo y cumplirá el cinco de Agosto; ... (ver texto completo)
Buenas noches:
Hacía días que nuestro foro estaba bastante (apagado), gracias a Dios parece que la llama empieza a coger fuerza. Mi deseo para este nuevo año es, que sigamos escribiendo los que en su día comencemos éste bonito foro y los que después se fueron uniendo y que por unas u otras razones se retiraron, pido se reincorporen a éste que sigue siendo su foro. Yo soy el primero en cometer errores y después recapacito y pienso ¡no debías haber escrito tal cosa, aún siendo cierta!; por ello en ... (ver texto completo)
Córdoba tiene un cortijo,
en lo alto de la sierra;
donde le dió Lagartijo,
la primer lección al Guerra.
Otón, espero que el nuevo año te vaya muy bien en nuestra Córdoba la llana.
A veces estos aparatos nos juegan una mala pasada, como en este caso, pues no he recivido en mi correo la canción (golondrina) que como tu bien dices me traen tan gratos recuerdos por la razón que en un mensaje ya expliqué. Me atrvería a decir, que desde aquella época no he vuelto a sentirla y estoy seguro que si ... (ver texto completo)
Buenos dias a todos:

Oton bienvenido de nuevo a nuestro foro.

abrazos Maria
Mi querido amigo Leocadio, me alegra que pronto pueda estar con nosotros pues como dice Ramón, esta casa habrá recuperado a su guía, y lo que es más importante, significará que ya está todo bien en su casa.
Un abrazo.
Ginés
Amigo Leocadio, todo va bien. Me alegro que pronto esté asiduamente con nosotros, esto es muy buena señal, de lo cual me alegro enormemente.
Como verá el foro está un poco apagado, siempre lo hemos dicho; en el buen sentido, que este rebaño necesita de un buen pastor que quiera a sus ovejas y las guíe; y ese es vd. Le esperamos pronto entre nosotros.
Un abrazo.