3 meses GRATIS

Amanecer en el cuervo
Hola Ginés, me alegro de que nada malo le ocurriese a alguno de tu familia, esto siempre sabe mal y mas si la persona afectada es familiar de un amigo.
Siento envidia sana cuando hablas de correr 20, 40 o los 100 kmtros de Ronda, yo ya me apuntaría pero mis 1´77 cmtrs mis 80 Kgs. y mis 58 primaveras ya empiezan a pesarme y la verdad prefiero apuntarme a unas tapitas y una cerveza, esto lo aguantaría pero lo que hacéis los jóvenes para mi pasó a la historia, ahora prefiero verlos en TV. El único ... (ver texto completo)
Buenas tardes ya. Me dicen que la inscripción se cerró el 9 de febrero y que han dejado el límite en 400 plazas. Hablaré con mi primo por si hubiera posibilidad de entrar de reserva pero lo veo difícil. La verdad es que si no me dejan correr no iré entonces. Pero aquí donde entreno todos los días el tiempo no acompaña últimamente y me pego unas empapadas a menudo. El problema es que las pistas no admiten más agua y está todo embarrado y en muchos puntos las crecidas de los arroyos y torrenteras a ... (ver texto completo)
Por segundo año consecutivo, y con gran experiencia en la organización de este tipo de pruebas deportivas, el club deportivo almeriense "A QUÉ ATACAMOS" organiza la prueba II Trail-Running Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, el día 7 de marzo próximo. Este es el programa:
Agenda Trail 2010
Sábado 6 Marzo
16.00 - 19.00 Recogida de Dorsales Centro de Interpretación de la Naturaleza. Sala de usos Múltiples. Rodalquilar.
Domingo 7 Marzo
SENDERISTAS
7:00 Salida Bus desde San José
7:30-8:15 ... (ver texto completo)
Hola Ginés, me alegro de que nada malo le ocurriese a alguno de tu familia, esto siempre sabe mal y mas si la persona afectada es familiar de un amigo.
Siento envidia sana cuando hablas de correr 20, 40 o los 100 kmtros de Ronda, yo ya me apuntaría pero mis 1´77 cmtrs mis 80 Kgs. y mis 58 primaveras ya empiezan a pesarme y la verdad prefiero apuntarme a unas tapitas y una cerveza, esto lo aguantaría pero lo que hacéis los jóvenes para mi pasó a la historia, ahora prefiero verlos en TV. El único ... (ver texto completo)
Por segundo año consecutivo, y con gran experiencia en la organización de este tipo de pruebas deportivas, el club deportivo almeriense "A QUÉ ATACAMOS" organiza la prueba II Trail-Running Parque Natural Cabo de Gata - Níjar, el día 7 de marzo próximo. Este es el programa:
Agenda Trail 2010
Sábado 6 Marzo
16.00 - 19.00 Recogida de Dorsales Centro de Interpretación de la Naturaleza. Sala de usos Múltiples. Rodalquilar.
Domingo 7 Marzo
SENDERISTAS
7:00 Salida Bus desde San José
7:30-8:15 ... (ver texto completo)
Sabemos que de pequeños todos hemos cometido pequeñas travesuras y yo el primero, contaré una de ellas porque ya hace días que ha prescrito y no vendrá la Benemérita a buscarnos, a mi compinche Ramón Agüero y a mí.
Una tarde bajemos a la rambla frente a Maturana donde había un algarrobo a fumarnos un cigarro que estaba compuesto de papel de estraza liado, por cierto aquel cigarro picaba como la pimienta; allí había hecho Diego Rubio una pequeña granja de gallinas y en la pared de la rambla habían ... (ver texto completo)
Otón, muchas veces había comido migas de panizo que a mí no me gustaban mucho y como tú dices se atrancaban en el guajerro y no había manera de que bajasen, nosotros las acompañabamos con pimientos, chorizo y tocino todo ésto frito, las que si me gustaban eran las migas de pan con patata, aconpañadas como las de panizo y tambien con sardinas asadas, las cerrajas las usábamos como ensalada, y gachas las he comido con caldo de pescado y gachas con leche, éstas últimas no me gustaban mucho pero las ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Cuando entré en el mundillo de la informática y la chica que me enseñó me dijo:
"Mira, ahora te voy a enseñar como navegar por internet.." pues muy bien y me dice: "Haber que quieres buscar?" y yo le contesté: " Pues ni idea.." ¿de donde eres? - me preguntó- A lo que yo le respondí: " de Rodalquilar"... y mi sorpresa fue ver el playazo, no lo vais a creer, me emocioné muchísimo, estaba dentro del foro y había mensajes de personas que yo no recordaba pero que son de Rodalquilar. A ... (ver texto completo)
El día 2 fue la fiesta de la Candelaria, y con ello fiesta en nuestras (islas afortunadas), aunque no creo que tuviesen muchas ganas de celebrarlo, debido a las aguas torrenciales sobre todo en Tenerife y en la isla de nuestro amigo Leocadio, Las Palmas; daba miedo ver las imágenes en TV, pocos días después el terremoto; dice el refranero, que las desgracias no vienen solas, también, que Dios aprieta pero no ahoga, pero a los pobres que se han quedado sin nada estos refranes no le sirven para nada.
También ... (ver texto completo)
Hola Ramón, y recordando la casa de Felices, después pasaron a vivir Juan Martinez e Inocencia con tres hijas, Mª José, Chencho y Sole ¿lo recuerdas?.

Este verano nos hemos vuelto a ver pues tienen una casa al lado del barecillo y
hablando del foro estuvimos hablando de ti y Mª José me dió recuerdos para ti pues ella te recuerda haber si tu la recuerdas.

Abrazos Maria
Hola María:
Me has dado una inmensa alegría al hacerme recordar días tan bonitos de mi infancia; me acuerdo perfectamente de Juan Martínez y su familia, Juan era chofer y me acuerdo de un accidente que tuvo con el Pegaso cuando ya plegaba y estaba llegando a las cocheras y le fallaron los frenos. La última vez que estuve 15 días de vacaciones y de esto hace ya 20 años, fuimos con mi mujer y mis hijos a cenar la noche antes de venirme a la plaza del tenis al bar. De Paco Albacete que tenía las dos ... (ver texto completo)
El día 3 Martes por la tarde, me fui con mi mujer a Cambrils y no me llevé el P. C, (portátil) acabo de llegar a Manresa, y lo primero que he hecho a sido abrirlo y tener una gran alegría al ver los mensajes de mis amig@s.
Quiero darle las gracias a Ginés por su gran trabajo; en realidad yo solo le apunté algún pequeño comentario sobre el Guaruja, de todo lo demás el es el
(Culpable) yo nunca hubiese conseguido tanta información y con ello nuestro amigo Leocadio y vds tienen una buena información ... (ver texto completo)
Hola Ramón, y recordando la casa de Felices, después pasaron a vivir Juan Martinez e Inocencia con tres hijas, Mª José, Chencho y Sole ¿lo recuerdas?.

Este verano nos hemos vuelto a ver pues tienen una casa al lado del barecillo y
hablando del foro estuvimos hablando de ti y Mª José me dió recuerdos para ti pues ella te recuerda haber si tu la recuerdas.

Abrazos Maria
El día 3 Martes por la tarde, me fui con mi mujer a Cambrils y no me llevé el P. C, (portátil) acabo de llegar a Manresa, y lo primero que he hecho a sido abrirlo y tener una gran alegría al ver los mensajes de mis amig@s.
Quiero darle las gracias a Ginés por su gran trabajo; en realidad yo solo le apunté algún pequeño comentario sobre el Guaruja, de todo lo demás el es el
(Culpable) yo nunca hubiese conseguido tanta información y con ello nuestro amigo Leocadio y vds tienen una buena información ... (ver texto completo)
Hola Oton, voy haber si te puedo ayudar, Juan Felices tiene una casa en San José pero no se si está todo el año, su hermana Nieves vive en Almeria pero tiene una casa en la boca de los Frailes donde suele estar, y su hermano Antonio tambien anda por Almeria.

Saludos Maria
Mi agradecimiento amigo Leocadio por su atención y mi alegría por estar de nuevo con nosotros. Le paso enlaces que hablan de los barcos que nos ha citado: http://www. trasmeships. es/50. html (sobre el "Ernesto Anastasio"); http://www. trasmeships. es/9. html (sobre el Dómine). Espero que las fotos de estos dos barcos le traigan gratos recuerdos de sus observaciones desde el Cerro de la Torre de los lobos o de los vigilantes.
Un abrazo.
Ginés Torres
PARTE III EL ACCIDENTE
Pág. 2 del Diario de Almería número del 3 de enero de 1938.”INFORMACIÓN LOCAL. Barco francés embarrancado en aguas de Almería. Base naval. En la mañana de ayer se tuvo conocimiento de que, frente al Cabo de Gata, había embarrancado un barco, al parecer de nacionalidad italiana. En este departamento nos hicieron saber que las autoridades marítimas habían salido para dicho lugar, que era la ensenada comprendida entre Cabo de Gata y Rodalquilar. Aunque no se tenían noticias oficiales ... (ver texto completo)
"EL GUARUJA"
PARTE III EL ACCIDENTE (CONTINUACIÓN)
El 12 de julio de 1923 queda colocado un sistema de lámpara a vapor de petróleo “Chance”, con nueva óptica con una parte fi ja y otra móvil que giraba sobre una cuba de mercurio. La característica del faro queda con luz fija variada por cuatro destellos relámpagos cada 30 segundos, con alcance de 31 millas para el destello y de 22 para la luz fija.
En la guerra civil, el mismo día que un avión bombardea el barrio de las Almadrabillas en la capital, ... (ver texto completo)
PARTE II SINGLADURAS DEL GUARUJA
Desde su primer viaje en 1923 hasta poco antes de la guerra civil se ha localizado información del buque "Guaruja" por sus contactos en su mayoría en el puerto de Barcelona, aunque no faltan los contactos en el de Cádiz. También hacía escala a veces en Tarragona, en Valencia, en Málaga, en Gibraltar, en Dakar y en Las Palmas, incluso en el canal Alfonso XIII de Sevilla aprovechando el antiguo sistema de esclusas. Procedente de Génova y Marsella su destino se encontraba ... (ver texto completo)
PARTE III EL ACCIDENTE
Pág. 2 del Diario de Almería número del 3 de enero de 1938.”INFORMACIÓN LOCAL. Barco francés embarrancado en aguas de Almería. Base naval. En la mañana de ayer se tuvo conocimiento de que, frente al Cabo de Gata, había embarrancado un barco, al parecer de nacionalidad italiana. En este departamento nos hicieron saber que las autoridades marítimas habían salido para dicho lugar, que era la ensenada comprendida entre Cabo de Gata y Rodalquilar. Aunque no se tenían noticias oficiales ... (ver texto completo)
"El Guaruja"
PARTE I ANTECEDENTES HISTÓRICOS. CONTINUACIÓN
Mención especial debe hacerse de este barco, el " IPANEMA", el buque gemelo del " GUARUJA", por su intervención en el exilio de muchos españoles a Méjico. Razón por la que todavía se conserve esta foto del buque idéntico al "GUARUJA".
Durante el siglo XX miles de españoles encontraron en México una segunda patria, entre ellos las 40.000 personas que llegaron al país americano huyendo de la Guerra Civil o de la época posterior.
Se conservan ... (ver texto completo)
PARTE II SINGLADURAS DEL GUARUJA
Desde su primer viaje en 1923 hasta poco antes de la guerra civil se ha localizado información del buque "Guaruja" por sus contactos en su mayoría en el puerto de Barcelona, aunque no faltan los contactos en el de Cádiz. También hacía escala a veces en Tarragona, en Valencia, en Málaga, en Gibraltar, en Dakar y en Las Palmas, incluso en el canal Alfonso XIII de Sevilla aprovechando el antiguo sistema de esclusas. Procedente de Génova y Marsella su destino se encontraba ... (ver texto completo)