Compramos energía a futuro

Admirando la luna desde Las Palomas
Buenas noches a todos, mi madre es de la Ermita, aunque creo que y queda bien poco de aquel cortijo.
Me pregunto si algunos de los que sois veteranos os acordais o habeis oido hablar de Francisco Cruz Pérez, que era dueño de varias cortijadas según me ha contado mi madre, fue asesinado por dos carabineros cuando fueron sorprendidos en mitad de la noche, fue apuñalado a traición, se piensa que los que lo mataron pensaron que mi bisabuelo iba a decirlo por el pueblo, el caso es que los dos personajes ... (ver texto completo)
Chelin antetodo un saludo y bienvenida a esta casa. Por si fuera de interés para contárselo a tu madre esto es lo que he averiguado que se contó y se publicó en la prensa local de Almería de la época, que no sé si diferirá de lo que se publicó en el ABC: Tu bisabuelo debió ser un hombre bastante acomodado como se decía en la época de las personas que poseían tierras y varios cortijos. Se cuenta en las noticias de la época que debía estar durmiendo en la era de su finca cuando sintió ruido hacia el ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos, mi madre es de la Ermita, aunque creo que y queda bien poco de aquel cortijo.
Me pregunto si algunos de los que sois veteranos os acordais o habeis oido hablar de Francisco Cruz Pérez, que era dueño de varias cortijadas según me ha contado mi madre, fue asesinado por dos carabineros cuando fueron sorprendidos en mitad de la noche, fue apuñalado a traición, se piensa que los que lo mataron pensaron que mi bisabuelo iba a decirlo por el pueblo, el caso es que los dos personajes ... (ver texto completo)
Se me ha olvidado precisar que lo mataron porque fueron sorprendidos comiendo algo de la huerta, en aquellos tiempos pasaban mucha hambre claro, bueno, se ve que no conocian a aquel hombre que según me han contado daba de comer a quien se lo pedia.
José Ramón, el caso de tu madre es idéntico al de la mía, solo con la diferencia de que mi madre quedó con mi padre en España, y los que marcharon a Argentina fueron sus padres y cinco hermanos. ¡Cuantas lágrimas vi derramar a mi madre recordando a sus padres y hermanos! Y decir, nunca los volveré a ver pues ya nos despedimos en vida…. para siempre.
José Ramón, muchos somos los que por estas circunstancias, no pudimos conocer a nuestros abuelos, tíos y primos. En mi mensaje anterior ya lo decía. ... (ver texto completo)
Allá por 1948, mi tío Manuel Méndez había decidido emigrar a Argentina, tal como lo estaban haciendo muchos compañeros suyos de las minas, y tal como lo había hecho su hermana -es decir, mi madre- veinte años atrás. Además de su mujer y sus hijos, haría el viaje con sus padres, puesto que éstos eran ya muy mayores y tenían en él a su único sostén.

Toda la familia, pues, se abocó a procurar sus respectivas partidas de nacimiento, ya que las mismas eran imprescindibles para poder viajar. Pero con ... (ver texto completo)
José Ramón, el caso de tu madre es idéntico al de la mía, solo con la diferencia de que mi madre quedó con mi padre en España, y los que marcharon a Argentina fueron sus padres y cinco hermanos. ¡Cuantas lágrimas vi derramar a mi madre recordando a sus padres y hermanos! Y decir, nunca los volveré a ver pues ya nos despedimos en vida…. para siempre.
José Ramón, muchos somos los que por estas circunstancias, no pudimos conocer a nuestros abuelos, tíos y primos. En mi mensaje anterior ya lo decía. ... (ver texto completo)
Allá por 1948, mi tío Manuel Méndez había decidido emigrar a Argentina, tal como lo estaban haciendo muchos compañeros suyos de las minas, y tal como lo había hecho su hermana -es decir, mi madre- veinte años atrás. Además de su mujer y sus hijos, haría el viaje con sus padres, puesto que éstos eran ya muy mayores y tenían en él a su único sostén.

Toda la familia, pues, se abocó a procurar sus respectivas partidas de nacimiento, ya que las mismas eran imprescindibles para poder viajar. Pero con ... (ver texto completo)
Según el Instituto de Estadísticas de Andalucía, estos son los cincuenta apellidos más frecuentes en el municipio de Níjar. El número que figura delante de cada uno, indica la cantidad de personas que llevan ese apellido:

2017 - García
1442 - López
1216 - Sánchez
964 - Hernández
962 - Torres
958 - Martínez
929 - Rodríguez
816 - Segura ... (ver texto completo)
Hola José Ramón, y bienvenido tras tu larga ausencia. Como puedes comprovar, seguimos todos al pie del cañon. Así que sientate entre nosotros y cuentanos o preguntanos lo que quieras.
Gracias por la información sobre apellidos; en mi caso por parte de mi padre, Pérez Fernandez no tengo parientes pues era hijo único y su padre (mi abuelo) Apolinar tenía un hermano que marchó a Oran y no volvió. De mi madre, Montoya Salvador, si tenía en Fernán Pérez algún familiar tanto por Montoya como era el caso ... (ver texto completo)
tengo aqui a mi tia me a traido una foto que detras pone (a la morena mas graciosa de quien la recuerda) Maria Sanchez. Y en la foto sales en uncallejon con una movilet un sueter a rallas y una falda plisada blanca.
Me pregunta que por donde vives que si estas casada que cuantos hijos tienes....
Dice mi tia que espera verte el año que biene en la fiesta y recordar nuestras juventud y si te pegaba la srt. rosario y ester como a mi tia le pegaban con la regleta que si eras mejor estudianta que mi ... (ver texto completo)
Vanessa, la fotografia que dices esta tomada en Barcelona, pero no recuerdo si se la envié a tu tia, quiere decir que todavia tu familia seguia en el pueblo.
Bueno si estoy casada, tengo dos hijos los dos chicos y una nieta que el proximo dia 22 cumplirá cuatro meses.
Que si me pegaba la srtª? y tanto que si te hacia poner la mano y cada vez que veia venir la regla quitaba la mano hasta que se levantaba y te daba con ella en las pantorrillas tantas veces como habia quitado la mano y es que me gustaba ... (ver texto completo)
Según el Instituto de Estadísticas de Andalucía, estos son los cincuenta apellidos más frecuentes en el municipio de Níjar. El número que figura delante de cada uno, indica la cantidad de personas que llevan ese apellido:

2017 - García
1442 - López
1216 - Sánchez
964 - Hernández
962 - Torres
958 - Martínez
929 - Rodríguez
Muchas gracias por la información don José Ramón. De los seis primeros apellidos, por parte de mi padre los primos de Murcia son Martínez, los primos de Almería son García (el apellido más numeroso); por parte de mi madre, sus hermanos son López, y unos primos de Almería son Hernández. Y nosotros somos Torres y Torres por parte de mi padre y de mi madre. Pero no existe parentesco entre mis padres. Sin embargo mis abuelos paternos sí que eran primos hermanos, los García: Ginés de Torres García y Adriana ... (ver texto completo)
Amigo Ginés, naturalmente que estuve en tu querido pueblo en la calle las Eras, entré por la parte de arriba y nada mas entrar a la derecha hay una panadería que no recuerdo su nombre, posiblemente sea la que tu me comentaste, la del tío Ricardillo, aunque ya no tiene ese nombre. ¿Que podía ir buscando el amigo Ramón allí?…. Exactamente, lo habéis adivinado, tortas de aceite y de manteca, para mí ambas cosas son veneno por mi régimen alimenticio, pero desayunar con esos manjares y un café con leche ... (ver texto completo)
Amigo Ramón. Como este año las escaleras de mi casa no me lo han permitido, ya sabes que tenemos pendiente tomárnoslas otro año en Níjar, en la casa de don Antonio Sánchez González " el bisabuelo", aunque te reserves para las cataluñas las que te apetezcan. Eso lo dajamos para otro año cuando bajes con toda la familia, y con el chiquitín.
Un fuerte abrazo.
Ginés, rectifico el nombre de la panadería, no dijiste Ricardillo, si no Rafaelillo.

2017 - García
1442 - López
1216 - Sánchez
964 - Hernández
962 - Torres
958 - Martínez
929 - Rodríguez
Amigo Ginés, naturalmente que estuve en tu querido pueblo en la calle las Eras, entré por la parte de arriba y nada mas entrar a la derecha hay una panadería que no recuerdo su nombre, posiblemente sea la que tu me comentaste, la del tío Ricardillo, aunque ya no tiene ese nombre. ¿Que podía ir buscando el amigo Ramón allí?…. Exactamente, lo habéis adivinado, tortas de aceite y de manteca, para mí ambas cosas son veneno por mi régimen alimenticio, pero desayunar con esos manjares y un café con leche ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio,

La verdad es que no se a ciencia cierta la razon por la que en algunas noches de Rodalquilar, cualquier ruido que se produzca a distancia, se oye perfectamente en todos los lugares. Yo recuerdo algunas noches en el pueblo, en las que se oian las olas rompiendo en el Playazo. No se si parecera una exageracion, pero yo lo he oido en noches de calma total en las que no se mueve ni una brizna de aire. Imagino que las paredes de la Caldera Volcanica hacen de caja de resonacia.
Totalmente cierto amigo Paco, si la mar, como nosotros decíamos ¡está levantá!
se oye perfectamente el sonido ronco de las olas desde el pueblo y lo que se sentía nítidamente cada día, normalmente por la mañana, eran las explosiones de los barrenos en el Cinto, se podían contar cuantos explotaban.
Gracias por felicitarme jeje. Aunque os parezca raro siempre me sentido mas de Almeria especialmente de Rodalquilar que de Valencia donde vivo. Siempre que voy Almeria que es todos los veranos, voy a Rodalquilar a las casas nuevas y las minas cuando estoy en las minas me siento que estoy mas cerca de mi abuelo me siento como en casa jeje, cuando voy a las casas nuevas me imagino la epoca que mis abuelos mis tias y mi madre vivian alli me acuerdo de las historias que me contaba mi abuelo de cuando ... (ver texto completo)
Hoy ago 25 años y 4 años que no esta mi abuelo hoy es el dia que mas falta me hace aun sigo esperando a que me llame como hacia siempre para felicitarme siempre era el primero para hacerlo bueno se que lo sigue haciendo aunque yo no lo escuche...
Vanessa, te felicito por cumplir esa edad tan bonita. Cuando se pierde a alguien tan querido, nunca se olvida y se encuentra mucho a faltar, maximo en días señalados en los cuales el o ella nos demostraba cuanto nos quería. En tu proximo cumpleaños cuando despiertes por la mañana, cierra los ojos y di; (gracias abuelito por ser el primero en felicitarme, yo tambien te quiero! esto te reconfortará y el estará contento en su estrella desde la cual te mira.
Felicidades.