Compramos energía a futuro

Fuimos vecinos o algo más.
Amigo Curro, en los primeros recuerdos de mi mas tierna infancia que aunque parezca mentira los tengo con tres cuatro años, en ellos aparecen las tres familias mentadas por ti excepto la de Manuel Palaga que yo tendría un par de años cuando el murió y no conocí a estos vecinos aunque si sentí hablar a mis padres mucho de ellos.
Curro, me acuerdo perfectamente tanto de tu padre como de tu hermano Antonio en la barbería o trabajando en el economato en la sección de ropa junto Agustina Palenzuela viuda ... (ver texto completo)
Dice el refranero español que;
Con el tiempo y una caña,
hasta las verdes caen.
Amigo Leocadio, igual que el refrán, está ocurriendo con tu deseo de juntar a todos los niños de ese pueblo al que tanto quieres. Démosle tiempo al tiempo y podremos ver como nuestra casa se llena de aquellos niños que tuvieron que abandonar su “cuna” a la que tanto quieren como lo demuestran o demostramos en nuestros escritos. El último en hacerlo, nuestro amigo Curro Lloris que con solo nueve añitos tuvo que marchar, ... (ver texto completo)
Con mucha alegría e leído el mensaje de Curro Aguilera y a medida que leía los nombres que daba, mi alegría aumentaba y hasta se me han puesto los pelos de punta al leer el nombre del tío Juan (el grajo) persona que llegué a conocer siendo pequeño pero que ya estaba en mi olvido, de no haber sido por Curro, para mi Juan (el grajo) es como si no hubiese existido, porque repito, ya lo tenía totalmente olvidado. Y esto es lo que no podemos permitir, que las personas que forman el pasado de nuestro Paraíso ... (ver texto completo)
Asunto: Camino del Playazo Año 1922
"Sr. Don Antonio Muñoz
Mi querido amigo: Por dignidad le tengo que refutar la apreciación de que pretendo sacar partido del camino; yo no recibo beneficios y en cambio sí perjuicios y aún considerado como utilidad pública, que con no la aprecio los perjuicios se indemnizan, pero conforme en copesar el beneficio directo de una empresa no hay razón para que en lo que está solo ha de beneficiar se le regale. En el camino existente no habría inconvenientes siempre ... (ver texto completo)
Asunto: Camino del Playazo Año 1921-1922
" Sr. Don Ginés Torres
Níjar
Muy sr. mío y distinguido amigo: Tengo el grato de dirigirle estas líneas para manifestarle, en nombre de estos vecinos y en el mío propio, nuestro común deseo de que al llegar al camino que atraviesa su propiedad dé las facilidades necesarias para su reconstrucción.
Contamos con la cooperación de todos, propietarios y jornaleros y reina en el ánimo de todos continuar el camino que tanto ha de ennoblecer estos lugares hasta ... (ver texto completo)
Aviso a navegantes. El próximo 6 de marzo de 2011 se celebrará el III Trail Cabo de Gata-Níjar. La inscripciones ya están abiertas y este año no me quedo fuera. Desde el paraíso de Rodalquilar hasta la playa de San José, este año han ampliado el recorrido en 4 kilómetros elevando la distancia total del trail a 29.2 kilómetros con un desnivel de 300 metros. Han incorporado la variante del Sendero del Cinto al principio, así que rodeados de palmitos, pasaremos por la pista de Albaricoques, Los Albaricoques, ... (ver texto completo)
"Antonio Muñoz Pérez
Oficial 1º de Sala
Almería
Sr. D. Ginés de Torres
Níjar
Mi querido amigo: He impuesto a mis amigos, a medias, de sus aspiraciones en punto al camino y se escandalizan. Hay que darles la razón, en que ningún otro propietario intenta sacar partido de una obra que a todos beneficia, y de V. es el primer carro que ha rodado por el camino.
Si insiste en venir a ésta el día 15, aquí hablaremos, y escrita tengo la autorización que ha de firmar. ... (ver texto completo)
"Sr. Don Antonio Muñoz
Mi querido amigo: Por dignidad le tengo que refutar la apreciación de que pretendo sacar partido del camino; yo no recibo beneficios y en cambio sí perjuicios y aún considerado como utilidad pública, que con no la aprecio los perjuicios se indemnizan, pero conforme en copesar el beneficio directo de una empresa no hay razón para que en lo que está solo ha de beneficiar se le regale. En el camino existente no habría inconvenientes siempre ... (ver texto completo)
Extracto carta de la tía Mar (cuñada del abuelo) al abuelo:
" Níjar, 30 de noviembre de 1933
Querido Ginés:... El aparcero de Rodalquilar ha estado aquí. Dice que en septiembre llovió allí y que en la huerta de D. Miguel regaron algunos bancales y que en la vuestra ninguno; que si das permiso para meterle una cola; también dice que el Pintao le ha pedido la cebada que su cuñada dio para la sementera. Él cree que no debes pagársela porque el arado de vertedera lo ha destrozado y él no se entrega ... (ver texto completo)
"Antonio Muñoz Pérez
Oficial 1º de Sala
Almería
Sr. D. Ginés de Torres
Níjar
Mi querido amigo: He impuesto a mis amigos, a medias, de sus aspiraciones en punto al camino y se escandalizan. Hay que darles la razón, en que ningún otro propietario intenta sacar partido de una obra que a todos beneficia, y de V. es el primer carro que ha rodado por el camino.
Si insiste en venir a ésta el día 15, aquí hablaremos, y escrita tengo la autorización que ha de firmar. ... (ver texto completo)
Mi nombre es Fernando Linares Ramos. Hace dias que tengo ganas de intervenir con todos vosotros, pero es que soy muy perezoso para escribir, pero no para leer.
Hoy ya no he podido resistir al leer los comentarios del amigo Leocadio Bordon. Me explico. De pequeño, vivia en el cuartel de la Guardia Civil de Rodalquilar, y había un guardia que se llamaba Bordon y que era de Canarias. Muchas veces, mis padres hablaban de él, es posible que sea el amigo Leocadio?
Os comento que al llegar a Rodalquilar, ... (ver texto completo)
¡Hombre Fernando! Que alegría me das; que alguien al que conoces y te acuerdas muy bien de el incluso de su físico, aparezca por (su casa) como es tu caso, realmente da mucha alegría a los que te recibimos. Me acuerdo de tu físico porque de vez en cuando te veo en fotos que hay en casa, en una de ellas me hace gracia porque estas (enganchao) en la escalera del correo de Sandalio.
Posiblemente no te acuerdes de mi, pues en aquella bonita época yo era un mocoso” y tu ya eras un hombrecito junto a ... (ver texto completo)
Don Ginés, Don Leocadio, buenos días y ante todo gracias por responder tan rapidamente.
Me interesaría mucho saber si usted guarda ese articulo publicado en la prensa de Almeria, ya que veo que es muy completo y coincide muchisimo con lo que me ha contado mi madre sobre este suceso.
En el ABC solo aparece el nombre y que fue salvajemente apuñalado, eso es todo, muy escueto.
MI madre me contó que cuando ocurrió, su padre, mi abuelo José Cruz Perez, hijo del fallecido, estaba en la casa familiar ... (ver texto completo)
Chelin, como no podía ser menos, al igual que los demás amigos me alegro de tu entrada en esta casa. Siéntate con nosotr@s, ponte cómoda y ves contándonos historias, sentidas a tu madre, como la de tu bisabuelo que aunque es triste, es parte de nuestra memoria histórica.
Nací en el 52 en Rodalquilar parece ser que tu madre ya no estaba en la Ermita, pero si conozco a todos los Cruz y Freniche que vivieron allí entre el 52 y el 66. Ahora el día 7 de Agosto, he tenido el placer de saludar en Rodalquilar ... (ver texto completo)
Mi nombre es Fernando Linares Ramos. Hace dias que tengo ganas de intervenir con todos vosotros, pero es que soy muy perezoso para escribir, pero no para leer.
Hoy ya no he podido resistir al leer los comentarios del amigo Leocadio Bordon. Me explico. De pequeño, vivia en el cuartel de la Guardia Civil de Rodalquilar, y había un guardia que se llamaba Bordon y que era de Canarias. Muchas veces, mis padres hablaban de él, es posible que sea el amigo Leocadio?
Os comento que al llegar a Rodalquilar, ... (ver texto completo)
Buenos días, efectivamente he estado mirando en el foro a ver si distinguía una foto de la antigua Ermita, pero no he podido ver dicha foto, a lo mejor no he sabido buscarla bien.
Hará unos 27 años fuimos mi madre y yo, levantándonos de madrugada, andando desde Las Negras hacia la Ermita par ver lo que quedaba de dónde habia nacido y crecido. Pudimos ver como estaba su casa todavía en pie, y a través de la ventana enrejada estaba aún su cama de hierro, que sorpresa para mi ver que existía todavia ... (ver texto completo)
Amigo Leocadio. En el verano del 2005, con Guillermito y mi mujer en estado de Gretita, en la cortijada La Ermita observé y fotografié cómo de unos muros casi inexistentes y que ocupaban una superficie de apenas una caseta de aperos en unos meses levantaron un pedazo de hotel, el Hotel Los Patios. Más de lo de siempre, administración caciquil que gusta del taco, que permite a unos y prohíbe a otros. Las fotos de la estructura original las conservo todavía.
Un abrazo, amigo Leocadio.
Amiga Chelin. Buenas tardes y por mi parte estamos encantados que más gente que tiene raíces en esta tierra se una y participe en esta casa. En adelante y siguiendo las instrucciones de nuestro amigo Leocadio, que es nuestro guía, preferiré ser Ginés directamente que es como nos gusta tratarnos en esta casa. Ya bastante tengo con los protocolos del trabajo. Pero hazlo como prefieras. Es cierto que comenzamos con este tratamiento, pero el respeto que nos tenemos y que siempre preside todas nuestras ... (ver texto completo)
Gracias Gines por la información, anoche pude ver algunos numeros de la bibioteca virtual y me imprimi ese numero.
Encontré tambien otro del diario La Independencia, con menos detalles pero contando lo mismo.
Mi padre tambien trabajó en la mina de Rodalquilar, pero poco tiempo, solo 6 meses.
Un saludo!
Don Ginés, Don Leocadio, buenos días y ante todo gracias por responder tan rapidamente.
Me interesaría mucho saber si usted guarda ese articulo publicado en la prensa de Almeria, ya que veo que es muy completo y coincide muchisimo con lo que me ha contado mi madre sobre este suceso.
En el ABC solo aparece el nombre y que fue salvajemente apuñalado, eso es todo, muy escueto.
MI madre me contó que cuando ocurrió, su padre, mi abuelo José Cruz Perez, hijo del fallecido, estaba en la casa familiar ... (ver texto completo)
Amiga Chelin. Buenas tardes y por mi parte estamos encantados que más gente que tiene raíces en esta tierra se una y participe en esta casa. En adelante y siguiendo las instrucciones de nuestro amigo Leocadio, que es nuestro guía, preferiré ser Ginés directamente que es como nos gusta tratarnos en esta casa. Ya bastante tengo con los protocolos del trabajo. Pero hazlo como prefieras. Es cierto que comenzamos con este tratamiento, pero el respeto que nos tenemos y que siempre preside todas nuestras ... (ver texto completo)
Chelin antetodo un saludo y bienvenida a esta casa. Por si fuera de interés para contárselo a tu madre esto es lo que he averiguado que se contó y se publicó en la prensa local de Almería de la época, que no sé si diferirá de lo que se publicó en el ABC: Tu bisabuelo debió ser un hombre bastante acomodado como se decía en la época de las personas que poseían tierras y varios cortijos. Se cuenta en las noticias de la época que debía estar durmiendo en la era de su finca cuando sintió ruido hacia el ... (ver texto completo)