Luz ahora 0,06991 €/kWh

Casas abandonadas en el campillo
Muy dentro del corazón tienes que llevar a un pueblo, para que tan bonitos versos salgan de el y hagan que a quines los lean se les empañen los ojos y se le haga un nudo en la garganta.
Gracias Angelita
Gracias Curro.
Hola Curro: he leído la poesía de tu hermana Angelita y mientras la leía, me sentía sobre una nube sobrevolando nuestro inolvidable Rodalquilar. No sabía que tenías una hermana tan inspirada en la prosa. Felicítala de mi parte me han gustado mucho estos versos. Nuestro foro se engrandece más con éstos gestos. Gracias también a tí por dárnoslo a conocer. Un abrazo de tu amigo: Manuel Méndez
Hola hermano Otón: Como no es una ofensa, yó no puedo enfadarme porque tú me llames hermano. Como ves, también yó te trato por igual y ésto es, estupendo, que nos reconozcamos como de la familia. Me dices que has intentado comunicarte conmigo y no estaba en casa y es muy posible ya que, entre hacer las compras e ir de visitas, éstos primeros días del mes de diciembre los hemos tenido un poco movidos. Me hice con el n. de teléfono de mi tío y también tu cuñado por mediación de mi madre. Lo llamé hace ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Yo nací en Rodalquilar, pero como dije en su momento mis padres en Fernán Pérez, dado que tenías nueve o diez años cuando marchaste de Fernán Pérez es posible que te acuerdes de algunos de sus vecinos o de sus nombres como por ejemplo una tía de mi madre, conocida como la tía Josefa Montoya y su hijo Ramón el de la camioneta muy conocido precisamente por tener, pues eso, una camioneta con la que se dedicaba al transporte en aquellos años. También eran de allí y vivían en Rodalquilar, ... (ver texto completo)
Hola amigo Ramón: en tus dos últimos mensajes mencionas a unos cuantos paisanos y conocidos por mí. Lamento tener que decir, que no recuerdo a la Sra. Josefa Montoya. Sí me acuerdo de todos y de Ramón el de la camioneta mucho, pues había sido nuestro vecino en El Callejón de los Feos. Recuerdo como si no hiciera tantos años, cuando después de haber estado arreglando su camioneta, nos subiera a unos cuantos niños en ella y nos diera un paseo dirección Garillos para después dar la vuelta para volver ... (ver texto completo)
Apreciable Sr. Leocadio: es para mí un gran honor el haber sido correspondido por usted ya que yó le considero una autoridad dentro y fuera de éste foro. Quiero agradecerle me halla dado la bienvenida y que halla tenido usted el detalle tan bonito de dirigirse a mí sin conocerme. Sería estupendo como usted dice, volver atrás en el tiempo. Esto es imposible pero sí es posible crear un pueblo virtual para los que estamos y los que se vallan incorporando. Muy buena esta idea la sulla. Por mí, desde ... (ver texto completo)
Manuel, es posible que al decir el nombre y apellido de aquel niño que imitaba a un locutor como nosotros decíamos (radiando) un partido, te acuerdes de el, se llama Pepe Montero hijo de un guardia civil, son varios hermanos y Pepe es el segundo el grande Antonio y un tercero creo que Rafael, a dos de ellos los veo muy a menudo en Manresa, lugar donde vinieron desde Rodalquilar. Decir que también era una familia muy apreciada en nuestro Paraíso. El amigo Fernando Linares posiblemente tenga contacto ... (ver texto completo)
Apreciable Sr. Leocadio: es para mí un gran honor el haber sido correspondido por usted ya que yó le considero una autoridad dentro y fuera de éste foro. Quiero agradecerle me halla dado la bienvenida y que halla tenido usted el detalle tan bonito de dirigirse a mí sin conocerme. Sería estupendo como usted dice, volver atrás en el tiempo. Esto es imposible pero sí es posible crear un pueblo virtual para los que estamos y los que se vallan incorporando. Muy buena esta idea la sulla. Por mí, desde ... (ver texto completo)
Hola Curro: me haría mucha ilusión si me mandas esa foto de la barbería donde estoy mirando como afeita tu hermano. Cuentamé que sabes de él y de la demás familia. Dale recuerdos. En otro mensaje contaré cosas. Hasta pronto. Recibe un abrazo de tu amigo Manuel.
Estimados amigos del foro de Rodalquilar:
En mensajes anteriores me dirigí a Ramón "Apolinar,"Otón y Curro Aguilera, porque al leer sus mensajes, comprendí de quien se trataba. Siento mucho no acordarme de los demás. Sí recuerdo al Sr. Joaquín Indala que era el que cobraba en el economato (según explica Joaquín Berenguer). Como creo que aún no hé dado los suficientes datos para ser reconocido, voy a explicarme con mas detalles: dice Ramón, que él y sus padres vivieron en Fernán Pérez y en el Mortero. ... (ver texto completo)
Hola Manuel. Yo nací en Rodalquilar, pero como dije en su momento mis padres en Fernán Pérez, dado que tenías nueve o diez años cuando marchaste de Fernán Pérez es posible que te acuerdes de algunos de sus vecinos o de sus nombres como por ejemplo una tía de mi madre, conocida como la tía Josefa Montoya y su hijo Ramón el de la camioneta muy conocido precisamente por tener, pues eso, una camioneta con la que se dedicaba al transporte en aquellos años. También eran de allí y vivían en Rodalquilar, ... (ver texto completo)
lo siento me confundí de nombre. donde dije nació ramón, quise decir, nació curro
Hola a todos, mi nombre es Fco. Capel y llevo varios dias leyendo en el foro y aunque no soy exactamente de Rodalquilar he tenido un vinculo importante con el mismo pues mi padre trabajó como "guarda jurado" durante bastantes años en los portones de acceso, tanto en el del polvorin como en que habia al lado de las oficinas, su nombre era Gabriel Capel Torres; además mi tío tambien trabajó como fontanero para la empresa durante muchos años, incluso despues del cierre de las minas continuó para el ... (ver texto completo)
Como te ha dicho nuestro amigo Ginés, en esta tu casa, te aseguro que eres tan bien recibido como si hubieses nacido en Rodalquilar. ¡ Igual es haber nacido en los Martínez, San Diego, Los Nietos, Fernán Pérez, Las Negras etc etc que en Rodalquilar, todos somos hijos de la misma tierra en la que nuestros padres de una manera u otra trabajaron en ella para darnos de comer. Por ello Paco Capel, eres muy bien recibido por tod@s nosotros, como uno mas.
Igual soy pesado al decir como en otras ocasiones, ... (ver texto completo)
Estimados amigos del foro de Rodalquilar:
En mensajes anteriores me dirigí a Ramón "Apolinar,"Otón y Curro Aguilera, porque al leer sus mensajes, comprendí de quien se trataba. Siento mucho no acordarme de los demás. Sí recuerdo al Sr. Joaquín Indala que era el que cobraba en el economato (según explica Joaquín Berenguer). Como creo que aún no hé dado los suficientes datos para ser reconocido, voy a explicarme con mas detalles: dice Ramón, que él y sus padres vivieron en Fernán Pérez y en el Mortero. ... (ver texto completo)
"Minas de Rodalquilar, S. A.
Antonio Maura, 8
Madrid
29 de septiembre de 1931
Sr. D. Ginés de Torres García
Secretario del Ayuntamiento de Níjar (Almería)
Mi distinguido amigo:
He recibido su carta del 24 y enseguida he dispuesto el envío del importe de la cuota que ha correspondido a esta Sociedad en el Repartimiento General de ese pueblo, o sea, 850,-- pesetas, pero al ir a presentarla en la Oficina Postal me dicen que el giro máximo que admiten es de 250,-- ptas., y por tanto, si lo desea ... (ver texto completo)
"1 de octubre de 1931
Sr. D. Nicolás Fuster
Madrid
Mi distinguido amigo: recibo su grata y de conformidad con la misma puede hacer la remesa de las 850 pesetas ingresándolas en el Banco Español de Crédito de esa a mi nombre a pagar aquí en esta por el Corresponsal de Almería en ésta Don Matías Ruiz Marruenda.
Hoy en Almería me han presentado al Dueño de las Minas " Ronda y Resto" habiéndome dado la comisión de que pase a Rodalquilar a contratar los terrenos de particulares que ocupan y que a ... (ver texto completo)
Hola a todos los de éste simpático y estimado foro:
Soy Manuel Méndez. Por fin puedo mandar mensajes. Ya que es así, propongo tener un
rencuentro con todos aquellos paisanos que puedan en un lugar en la provincia de Barcelona. Así podríamos recordar nuestro pasado por Rodalquilar.
Un saludo a todos.
Hola amigo Otón: deberías estar enfadado conmigo por no haber contestado antes a tus mensajes. Es que aún no tenía preparado el ordenador. Los mensajes anteriores, los envié mediante el ordenador de uno de mis hijos y en su casa. No podía escribir mucho porque estábamos muy atareados montando unos muebles. Al poco rato llegaron tres de mis siete nietos y no pude continuar. Ahora que éste problema lo tengo solucionado, podré enviar algún mensaje de vez en cuando con toda tranquilidad.
Desde aquí ... (ver texto completo)
Hola a todos, mi nombre es Fco. Capel y llevo varios dias leyendo en el foro y aunque no soy exactamente de Rodalquilar he tenido un vinculo importante con el mismo pues mi padre trabajó como "guarda jurado" durante bastantes años en los portones de acceso, tanto en el del polvorin como en que habia al lado de las oficinas, su nombre era Gabriel Capel Torres; además mi tío tambien trabajó como fontanero para la empresa durante muchos años, incluso despues del cierre de las minas continuó para el ... (ver texto completo)
Paco Capel. Muchas gracias por las fotos y sobre todo por presentarte en esta, tu casa. Y es que en un instante nos has resumido tus antecedentes en esta tierra, que es lo que hemos ido haciendo todos cuando nos hemos presentado por primera vez. Mi padre, Joseico Torres, seguramente conocería a todas las personas que nombras de tu familia y a las que honras con el hecho de mencionarlas en tus recuerdos. Pero en esta casa hay mucha gente buena que seguro que recordará vivencias con vosotros. Seguro ... (ver texto completo)