Luz ahora 0,05300 €/kWh

Minas
Hoy voy a enviar unas fotos nuevas. Tienen más de cincuenta años y son de gente de Rodalquilar. No se si Pueblos de España las publicará. Pienso que si. Yo deseo publicarlas porque pienso que son patrimonio de todos ya que son fotos de grupo, de personas que vivieron parte de su vida en Rodalquilar, y aunque ya muchos han desaparecido hace bastantes años y su recuerdo sigue vivo para los que fuimos sus allegados, no es así para otras personas del foro que cuando vean sus rostros los recordarán perfectamente. ... (ver texto completo)
SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA
"10 de octubre de 1931
Minas de Rodalquilar, S. A.
Apartado de Correos, 67
Almería
Oficina Central: Madrid
Antonio Maura, 8.-Tel. 11050
Representación en Almería: Avenida de la República, 5
Sr. D. Ginés de Torres García
Secretario del Ayuntamiento de Níjar ... (ver texto completo)
Hola Maria Mañas: bienvenida a esta tu casa. Veo por lo que dices, que estuvistes viviendo en Los Albacetes. ¿No nos conocemos? yo estuve en esta cortijada por los años 55 y 58 mas ó menos. Después, en Los Gorriones. An teriormente, en Las Casas Nuevas. Recuerdo a los "Canuto" y Paco Rodriguez ó Ruiz no recuerdo bien su nombre exacto; si sé, que era muy inteligente y vivía al lado de los Canuto. Saludos desde Extremadura de Manuel Méndez. Mi residencia, habitual, está en Barcelona.
P. D. Si lees ... (ver texto completo)
Hola Manuel! No caigo quien eres, pero si tenemos en común a los Canutos.
Queremos ir a las fiestas que hacen para los mineros, he estado hablando con Justa, porque hace 15 dias que estuvimos alli y no saben la fecha exacta.
Quien eran tus padres? Quizás así sepa quien eres!

No se s has sido tu el que ha hablado con mi sobrina Vanessa.

Tu iras a la fiesta? Por conocernos, ya que somos del mismo sitio y han pasado tantos años, eramos niños.

Espero saber mas de ti, gracias por contestar!
Hola a todos, he visto este foro y me gustado porque yo soy de Rodalquilar.

Un saludo a todos.
Hola Sandalio: aunque no tengo el gusto de conocerte ó no recordarte y perdona que sea así, te doy la bienvenida a este nuestro foro que es el tuyo también.
Ánimo y cuentanos tus vivencias de niño por ese rinconcito nuestro que es Rodalquilar. Un abrazo de este amigo.
si soy de esa familia gracias por recordarmelo tengo 57años y mellamo francisco zamora alonso
Como de costumbre, te doy la bienvenida Francisco: anque yo también estuve viviendo en Los Albacetes, por la diferencia en la edad nuestra, es difícil que nos conozcamos pero te diré, que estuve en Los Albacetes, desde el año 55 al 58 aproximadamente. Si lees los mensajes de Manuel Méndez y Manuel, me conocerás mejor. Recibe un abrazo de Manuel Méndez Compán.
Hola me llamo Maria Mañas Zamora, tengo 59 años, soy de Rodalquilar y vivia en los Albacetes, luego nos fuimos a la casa de "pepe el pintao" al lado del bar.
Somos 4 hermanos, Angelita, Emi, Juan y yo, nuestros padres son Juan Mañas Cuadrado y Angeles Zamora Torrecillas.
AHora vivimos en Valencia.

Estamos buscando a la familia, que llamábamos, los Canutos! Y la familia de la tia Concha que hacía los turrones.

Queremos ir a las fiestas, este verano.

He leído por ahí a una Zamora... son ... (ver texto completo)
Hola Maria Mañas: bienvenida a esta tu casa. Veo por lo que dices, que estuvistes viviendo en Los Albacetes. ¿No nos conocemos? yo estuve en esta cortijada por los años 55 y 58 mas ó menos. Después, en Los Gorriones. An teriormente, en Las Casas Nuevas. Recuerdo a los "Canuto" y Paco Rodriguez ó Ruiz no recuerdo bien su nombre exacto; si sé, que era muy inteligente y vivía al lado de los Canuto. Saludos desde Extremadura de Manuel Méndez. Mi residencia, habitual, está en Barcelona.
P. D. Si lees ... (ver texto completo)
Hola Juan Carlos: antes de nada quiero darte la bienvenida a este foro que es de lo mejor del mundo como puedes comprobar.
Quizás tu, no sepas quien soy; tampoco yo te conozco a tí, pero sabiendo que eres hijo de Daniel el portero del ADARO, ya es suficiente para saber la sangre que debes llebar en tus venas.
Si estuvistes en Rodalquilar por los años 59 y 61, es posible que te llevaras algún trasquilón hecho con mis tijeras en la barbería de Antonio Lloris si esque, eras cliente de éste. Yo me ... (ver texto completo)
Por favor, sigue deleitandonos con tus escritos, pues me parece que lo estoy viviendo junto a tus narraciones, pues son tan verdaderas que parece que sigo en Rodalquilar.
Por el nombre no te recuerdo, pero tenemos que ser casi de la misma edad por lo que cuentas. El poste de la bandera, la leche y el queso americano, vamos todo. La excursiones a las playas de la Higuerita, El Playazo, las negras, los pinos etc.
Asi que todo eso lo he vivido tal cual lo cuentas, asi que tenemos que conocernos sin ... (ver texto completo)
Bienvenida Maria:

Recuerdo al Foro quer el III Encuentro en Rodalquilar sera a primeros de Agosto cuando haya fecha ya os lo comento, para los que tengan que ir haciendo
un hueco en la agenda.
Saludos.
Vale, gracias, pues esperare a saber fechas exactas!
Hola me llamo Maria Mañas Zamora, tengo 59 años, soy de Rodalquilar y vivia en los Albacetes, luego nos fuimos a la casa de "pepe el pintao" al lado del bar.
Somos 4 hermanos, Angelita, Emi, Juan y yo, nuestros padres son Juan Mañas Cuadrado y Angeles Zamora Torrecillas.

Estamos buscando a la familia, que llamábamos, los Canutos! Y la familia de la tia Concha que hacía los turrones.

Bienvenida Maria:

Recuerdo al Foro quer el III Encuentro en Rodalquilar sera a primeros de Agosto cuando haya fecha ya os lo comento, para los que tengan que ir haciendo
un hueco en la agenda.
Saludos.

Hola de nuevo Gildo, que memoria y retentiva tiene, justo en el punto que tu dices habia un grifo para cojer agua ya que entonces no habia agua corriente en las casas y estaba justo en el punto que tu dices de la pequeña cuesta que iba a la casa de Juan Arias y vivian el Tio Planchas, Josefa la de la leche y algunos mas que no recuerdo.

El Buzon estaba en mi casa esa que bien describes hasta que mi Padre se jubilo de la carteria y paso al tenis a la casa de Redondo que fue quien quedo con Correos ... (ver texto completo)
Hola Joaquín. Recuerdo cuando llegó de Larache la familia de Jesús. Vivían en Villa Cepillo, enfrente de tus primos Manolo y Joaquín, pero una casa más arriba, en medio quedaba la calle que iba a la casa de Segura. Jesús era el menor y de nuestra edad, mayor que él era su hermano Angel. Recuerdo que cuando llegaron era la época de la fiebre por la música. Ya entonces había tocada en alguna ocasión Antonio Torres (el tío de Matías Freniche), en el salón del bar del Pintao, con su guitarra eléctrica. ... (ver texto completo)
En uno de mis mensajes recordando a la que en aquellos tiempos la conocíamos por su apodo, también hoy después de muchos años la recuerdo por su apodo pero con mucho cariño; (la tía mitailla). Comenté que no recordaba si venía a Rodalquilar desde Las Hortichuelas o los Albacetes. El caso es, que amigo Francisco nos dices que tu familia vivía en Los Albacetes, pues seguramente aquella señora es de tu familia, abuela, madre o tía. Igualmente creo que tu padre es Hermano de María y Ángeles Zamora; de ... (ver texto completo)
si soy de esa familia gracias por recordarmelo tengo 57años y mellamo francisco zamora alonso
mi pdre se llama francisco zamora torrcillas y mi madre angeles alonso gaecia y viviamos en los albacetes
En uno de mis mensajes recordando a la que en aquellos tiempos la conocíamos por su apodo, también hoy después de muchos años la recuerdo por su apodo pero con mucho cariño; (la tía mitailla). Comenté que no recordaba si venía a Rodalquilar desde Las Hortichuelas o los Albacetes. El caso es, que amigo Francisco nos dices que tu familia vivía en Los Albacetes, pues seguramente aquella señora es de tu familia, abuela, madre o tía. Igualmente creo que tu padre es Hermano de María y Ángeles Zamora; de ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Gildo, que memoria y retentiva tiene, justo en el punto que tu dices habia un grifo para cojer agua ya que entonces no habia agua corriente en las casas y estaba justo en el punto que tu dices de la pequeña cuesta que iba a la casa de Juan Arias y vivian el Tio Planchas, Josefa la de la leche y algunos mas que no recuerdo.

El Buzon estaba en mi casa esa que bien describes hasta que mi Padre se jubilo de la carteria y paso al tenis a la casa de Redondo que fue quien quedo con Correos ... (ver texto completo)