MACAEL: Lo importante es que se sepa la verdad y resulta que...

Lo importante es que se sepa la verdad y resulta que el martes por la tarde el alcalde decidió hacer la misa en el cimbrado en contra de la opinión de todos los miembros de la Hermandad. A la mañana siguiente se les llamó del ayuntamiento para decirles que habían decidido hacerla en la plaza.
Es un hecho lamentable ya que, a mi entender, se ha intentado utilizar políticamente a la Virgen del Rosario porque pienso que Juan Pastor quería llevarla al cimbrado para que la gente viese esa obra y el día de la Virgen es un día donde la gente debe de ir a comtemplar a su virgen y no las obras que unos u otros hagan.
Es la primera vez que que se ha intentado utilizar políticamente a la virgen esto es lo último que nos quedaba por ver pero lo más lamentable es la falta de independencia que se vive en nuestro pueblo. Tenemos un pueblo donde el alcalde se cree dueño y señor de sus subditos y hace y deshace, y para colmo el nuevo párroco permite la intolerable intromisión de un cargo político en asuntos religiosos. : Lo dicho, lamentable nuestro alcalde.