Bueno y hablando de todo, a qué hora quedamos para el domingo?
Hola Mari, en un principio Paco y yo hemos quedado a las 12 del medio dia para ir prparando todo, tu te bienes cuando puedas.
Un saludo y hasta el Domingo, José Mª
Bueno y hablando de todo, a qué hora quedamos para el domingo?
hola mari, nosotros queremos salir temprano de cartagena para aprovechar el dia pero no se todavia la hora, que ganas de que llege el domingo ajajajaj un abrazo y hasta pronto
Bueno y hablando de todo, a qué hora quedamos para el domingo?
Hola Jesús L.; le admiro por tener la memoria que tiene para recordar a tantas personas, familias y acontecimientos ocurridos en Nieva.
Mi abuelo "el Tío Rafael", era Capataz de los Peones Camineros de la zona.
Y sobre el caso ocurrido en el Aljibe de la casilla, decirle que fué el mísmo día que se casaron mis padres, imagínese Ud.. Por cierto ése día amaneció todo nevado y la familia de mi padre no pudieron asistir a la Boda por encontrarse cortada al poco tráfico que había la carretera de Nieva-Vélez ... (ver texto completo)
Hola Lorenzo, gracias por responder a mi mensaje; antes de nada decirte que el domingo será para mi un día alegre y triste a la vez, pero bueno estoy muy contento por regresar a Nieva después de tantos años. Muchos Recuerdos de mi madre y nuestros para tu Tía Isabel.
Mi familia siempre ha apreciado a la tuya.
Un saludo.
Ginés Larios. Lorca
Lorenzo, espero conocerte el dia "D";
de todas formas nos tomaremos un vino de
José Mª., a la salud de todos los ausentes.
Un saludo.
Ginés Larios. Lorca
Ya me quedo con mis ganas de estar ahí con todos vosotros, pero las obligaciones son antes que las devociones y eso es lo que me toca este fin de semana en Almería, la próxima vez será.
El otro dia le comenté a mi tía Isabel (Unica hermana que queda viva de los cuatro, pues tanto mi madre, como, mi tia Ana Josefa, mujer de mi tio Enrique mi tio Jose Maria ya fallecieron) que hemos contactado a través de este foro y me dijo le dieras recuerdos a tu madre.
Un saludo
Y ya que estoy con Andalucía he recordado algo que vi (y copié) hace unos días en un foro de "pueblos de españa", no recuerdo de donde, y que lo comparto con ustedes. Es lo siguiente:

ROCIO:

A mi consulta ha venido,
una anciana de avanzada edad,
a contarme sus recuerdos,
de una pena traidora
qué le levantaron un día,
llamándola Zarzamora. ... (ver texto completo)
Toñi efectivamente y a somos 24, pero esperamos algunos mas, como por ejemplo tus hermanas que o estan muy liadas o es que acaso ¿no piensan venir?
Un saludo, José Mª
hola jose maria, soy ana isabel la hermana de toñi, yo ya me he apuntado la que falta es mi hermana rosi, que si va el dia 23, y por si ella no se apunta la apunto yo jajaja ellos son 3 un saludo a todos
Me apunto somos 4 dos mayores y dos menores, mis padres tambien se apuntan, aunque no escriben en foro tambien lo vivien, así total 6 más.
resumen para el dia 23:
José Mª= 4
Gines = 2
Mari = 1
Ana Isabel = 5
Paco de la Venta = 6
total = 18

Un saludo al foro.
Bien Paco buen resumen pero actualicemos:
José Mª= 4
Gines = 2
Mari = 1
Ana isabel= 5
Paco de la venta = 6
Toñi = 6
Total = 24
perdon.. sommos 24
jjajaja
Toñi efectivamente y a somos 24, pero esperamos algunos mas, como por ejemplo tus hermanas que o estan muy liadas o es que acaso ¿no piensan venir?
Un saludo, José Mª
Hola a todos los del foro, en especial a José María por poner todo su empeño para el 23, me encantaria poder ir pero tengo un peqeño inconveniente me separan 500km, en otra ocasion me comprometo a ir un saludo Isabel
Bueno Isabel como ya comente en algun mensaje anterior esto solo es para el que pueda en esta ocasion y a modo de ensayo, para la proxima en la que si espero que estes, de todas formas se te echara de menos.
Un saludo, José Mª
El Chorraor
En alguna de estas casas, o en el lugar que ocupa alguna de estas casas (se ven varias de construcción y estilo moderno), creo recordar se encontraba la casa de la Tía Butistíca. Ya que estamos les pregunto: ¿alguien se acuerda de la Tía Butistíca?
También recuerdo, que al salir del patio de la que era nuestra casa, te encontrabas con el camino de detrás de La Calle y veías algo similar a lo que muestra esta foto: a la izquierda (que no se ve y creo que ya ni existe), la almazara; a ... (ver texto completo)
Estimado D. Jesus, a veces siento un poco de apuro el no poder contestar algunos de sus mensajes pero espero que me comprenda, no conincidimos en el tiempo y en el pueblo, es decir que no estubieramos en el pueblo en la misma época, con lo que no conici a mucha gente que vd. nombra, pero si le digo que me gusta leer sus mensajes ya que con ellos uno aprende un poco de sus paisanos antepasados.
UN saludo, José Mª
Muy buenas tardes señor don Jesus Collado, cuando he abierto esta pagina para buscarle a mi hija cosas de Nieva para la escuela me he sorprendido porque en primera pagina he visto tu foto, luego ya me he registrado para poder comunicatrnosl, por si todavia no sabes quien soy, soy Maricarmen, la hija de Miguel y de Maria. Mi alegia ha sido inmensa, y asi esperoi poder seguir conociendo a otras personas de aqui que no estan o que nunca estaron aqui.....
Muchos saludos a tu familia y en especiall un ... (ver texto completo)
Hola Maricarmen, soy Jose Mª del pino, darte la bienvenida a este sitio y decirte que es un inmenso placer para mi que te podamos al menos leer, ya que con este ritmo de vida que llevamos no nos veamos con la frecuencia que deseariamos, lo dicho y espero que disfrutes de la buena gente que le dedica su tiempo a este foro.
Un saludo, José Mª
Muy buenas tardes señor don Jesus Collado, cuando he abierto esta pagina para buscarle a mi hija cosas de Nieva para la escuela me he sorprendido porque en primera pagina he visto tu foto, luego ya me he registrado para poder comunicatrnosl, por si todavia no sabes quien soy, soy Maricarmen, la hija de Miguel y de Maria. Mi alegia ha sido inmensa, y asi esperoi poder seguir conociendo a otras personas de aqui que no estan o que nunca estaron aqui.....
Muchos saludos a tu familia y en especiall un ... (ver texto completo)
Muy buenas -para Ud.- noches, señora Maricarmen.
Me extrañaba mucho la prolongada ausencia de "Los Roperos" por el foro de Nieva, y especialmente extrañaba que Maricarmen no apareciera nunca por el mismo.
Bienvenida a este espacio, en el que esperamos los vecinos del Chorraor, te sientas cómoda y concurras con frecuencia.
Saludos a tus padres y un abrazo para todos. Jesús.
Ginés, perdóname que quería haber seguido de inmediato mi mensaje anterior, pero entre que debió ser una tierrecilla que me hizo lagrimear los ojos y mis nietos que se despertaron de la siesta y esta tarde me tienen solamente a mi de niñero, no pude hacerlo.
Pues dile a tu mamá, que sí, que me acuerdo del Tío Agustinico, que vivía en La Ventica, cerca de mi Tía María Josefa y el Tío Frasquito.
Parece que estoy viendo a Agustinico, tocando los platillos y cantando, en el coro de la Iglesia, en las ... (ver texto completo)